Bienvenidos a nuestro blog del nivel, aquí encontrarán el material digitalizado por las profesoras y profesores, con el fin de acompañar los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
PASTORAL
🙏Oración semana 23 al 27 de marzo (pinchar aquí)
_______________________________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Nombre de la Unidad: “Descubriendo mitos y leyendas”
Meta de la semana: Conocer características de las leyendas y desarrollar actividades de
comprensión lectora de “La leyenda del copihue”.
Contenidos: Leyenda.
Actividades: Comencemos el trabajo de esta semana (23 al 27 de marzo).
1. Ten a la mano tu estuche, cuaderno, papeles de colores y un computador para
ver la presentación (ppt) “Semana 23 de marzo”.
2. Además tendrás que desarrollar una guía de trabajo, la cual puedes imprimir o
completar directamente en el computador.
Material Complementario:
PPT : Pincha aquí
Guía de trabajo: Pincha aquí
Ánimo y a disfrutar esta semana!!
___________________________________________________________________________EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Nombre de la unidad: Unidad 0 Remedial “Área y Perímetro”
Clases 1 y 2 :
Duración: 120 minutos ambas.
Meta de la clase: Calcular Área de un Rectángulo
Contenidos: Área de un rectángulo
Concepto Clave: El área de un rectángulo es la medida de su superficie.
El área de un rectángulo se puede obtener al multiplicar su largo por su ancho.
ACTIVIDADES
1.Leer comprensivamente el PPT “Área de un Rectángulo”, realiza todas actividades presentadas
2.Desarrolla las actividades propuestas en tu texto pensar Sin Limites 3B
Libro de Color 3B págs. 158 a la 162 1.Leer comprensivamente el PPT “Área de un Rectángulo”, realiza todas actividades presentadas
2.Desarrolla las actividades propuestas en tu texto pensar Sin Limites 3B
Después de desarrollar las actividades puedes consultar respuestas con el solucionario n° 1
3.Desarrolla las actividades propuestas en tu texto pensar Sin Limites 3B
3.Desarrolla las actividades propuestas en tu texto pensar Sin Limites 3B
Libro Sin color 3B Parte 2 págs. 50 a la 57. Después de desarrollar las actividades del texto de
práctica, sin color, corregir con solucionario n° 2.
práctica, sin color, corregir con solucionario n° 2.
Material Complementario:
PPT Área de un rectángulo : Pincha aquí
Solucionario 1: Pincha aquí
Solucionario 2: Pincha aquí
Clase 3:
Meta de la clase:Reconocer polígonos y sus elementos geométricos.
Contenidos: Polígonos
Conceptos claves:
-Un triángulo es una figura de tres lados.
-Un cuadrilátero es una figura de cuatro lados.
-Un cuadrado es un cuadrilátero que tiene todos sus lados de la misma medida y todos sus ángulos son rectos.
-Un rectángulo es un cuadrilátero que tiene todos sus lados opuestos de la misma medida y todos sus ángulos rectos.
Actividades:
1. Ver video Introductorio “Figuras Geométricas” Pinche aquí
2. Leer comprensivamente el PPT “ Unidad Figuras y cuerpos Geométricos” Pinche aquí
3. Desarrolla las actividades propuestas en tu texto pensar Sin Limites 3B
Libro de Color 3B págs. 164 a la 168
Libro Sin color 3B Parte 2 págs. 61 a la 63.
CIENCIAS NATURALES
Nombre de la unidad: Materia que nos rodea.
Meta semanal : Identificar que la materia tiene masa y volumen, propiedades generales
de los cuerpos y que se pueden medir.
de los cuerpos y que se pueden medir.
Contenido: Masa y Volumen
Actividades:
1.- Observar videos de apoyo.
2.- Reflexionar sobre características de la masa y contestar preguntas.
3.-Observar video sobre concepto de medición de la masa de un cuerpo.
4.-Experimentar y analizar sobre características del volumen.
5.-Leer información resumen sobre la masa y el volumen como propiedades medibles.
6.-Experimentar sobre la masa y el volumen, usando el gas como materia.
Tiempo estimado: 60 minutos
Material Complementario
Guía de trabajo. Pinche aquí
Video 1 .Pinche aquí
Video 2: Pinche aquí
Orientación del profesor a estudiantes o padres:
Las indicaciones a desarrollar van especificadas en la guía de trabajo.
Es opcional la construcción de una balanza y poder jugar con la medición arbitraria de objetos.
CIENCIAS SOCIALES
Nombre de la unidad: Our Wanted Poster: Traits & feelings
Meta de la semana: Identificar características físicas, características personales y emociones de uno de los personajes del libro PB3 and the helping hands.
Contenidos: Libro PB3 and the Helping Hands. Características y sentimientos.
ACTIVIDADES:
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
LINK Drive con todo el material necesario.
https://drive.google.com/drive/folders/1yInm4DllPDhFiRJQw3mGrJ8o4MqVJMbz?usp=sharing
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Las actividades de la asignatura estarán disponibles a partir de la semana del 06 al 10 de Abril.
Material Complementario:
___________________________________________________________________________
ARTES VISUALES
Nombre de la unidad: Entorno natural: un planeta vivo.
Meta de la semana (2 clases): Continuar las actividades propuestas en el PPT
Contenidos: Teoría de color, tipos de línea, medidas.
Actividades: Realizar obra de arte geométrica explicada en PPT1.
Material Complementario: PPT1 ingrese aquí
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL
En el compás 12 y 16 aparece una nota bajo la pauta y es el La grave y algunos instrumentos no llegan a esa nota como por ejemplo la Flauta y algunos metalófonos, estos instrumentos van a tocar la nota DO grave en vez del LA grave.
RELIGIÓN
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA
Nombre de la unidad: Habilidades motrices y coordinación
Meta de la semana: Conocer y practicar la habilidad motriz de salto.
Contenidos: Saltar
Actividades: Guía nª2 habilidades motrices.
Material Complementario: https://www. youtube.com/watch?v=qDazloD4w_ 0
___________________________________________________________________________
FORMACIÓN
HORA DE FORMACIÓN
Nombre de la Unidad: Conociendo sobre los aztecas.
Metas de la semana:Caracterizar la organización política de los aztecas.
Contenidos: El imperio azteca./Rol del ejército azteca./Organización política azteca.
Actividades:
1. Inicia la sesión observando el PPT N°2 para recordar lo visto la sesión anterior
e informarte sobre el rol del ejército azteca y sobre la organización política azteca.
2. Luego realiza la ficha de trabajo N°4. En cada texto que se presente, debes leer
y destacar las ideas más importantes para ti.
Material Complementario:
Ppt n° 2: Pinche aquí
Ficha n° 4: Pinche aquí
Orientaciones de la profesora a los/las estudiantes o padres:
Estimados padres y apoderados, la clase de esta semana les permitirá a sus hijos/as
reconocer las principales características del Imperio azteca, la importancia de su ejército
y el poder de quien los gobernaba.
Para eso deben partir su sesión de aprendizaje observando el PPT N°2 el cual se debe colocar en
modo “Presentación” para verlo paso a paso.
modo “Presentación” para verlo paso a paso.
Luego a modo de ejercitación debe realizar Ficha de trabajo N°4.
La guía anterior tiene dos opciones de trabajo:
1. Imprimir la ficha para que sea realizada físicamente por el/la estudiante y luego archivarla en carpeta celeste.
2. Realizar digitalmente la ficha y cuando se haya finalizado, guardar el archivo en un pen drive del/la estudiante.
Cualquier duda o consulta pueden realizarla al siguiente correo
Atte. Prof. Gabriela Carrasco . Un gran abrazo y mucho ánimo.
___________________________________________________________________________
INGLÉSNombre de la unidad: Our Wanted Poster: Traits & feelings
Meta de la semana: Identificar características físicas, características personales y emociones de uno de los personajes del libro PB3 and the helping hands.
Contenidos: Libro PB3 and the Helping Hands. Características y sentimientos.
ACTIVIDADES:
- Clase 1: Completar "guía traits". 20 minutos cronológicos.
Completar "guía feelings". 20 minutos cronológicos.
- Clase 2: Completar guía "our wanted poster traits and feelings". 45 minutos cronológicos.
Ejercicio de refuerzo: revisar respuestas correctas de las guías “guía traits” y “guía feelings” y hacer correcciones (subiremos las respuestas durante la semana). 15 minutos cronológicos.
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
- Guías con ejercicios y apoyo.
- PPT con instrucciones. Diccionarios.
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
- Imprimir documentos “guía traits”, “guía feelings” y “guía our wanted poster traits and feelings” y completarlos. Si no es posible imprimir, se puede completar la información en un documento word o hacer un dibujo en hoja. Ver documento PPT “instrucciones guía our wanted poster” y documento pdf “ejemplos traits y feelings our wanted poster” que contienen instrucciones y ejemplos.
Durante la semana subiremos un documento con las respuestas correctas de las guías “guía traits” y “guía feelings”.
- Al finalizar la guía llamada “guía our wanted poster traits and feelings“, se ruega enviarla en forma digital (documento word o fotos digitales, etc.) con el nombre y el curso del/la alumno/a a erik.bylund@colegiosanignacio.cl para hacer seguimiento.
LINK Drive con todo el material necesario.
https://drive.google.com/drive/folders/1yInm4DllPDhFiRJQw3mGrJ8o4MqVJMbz?usp=sharing
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Las actividades de la asignatura estarán disponibles a partir de la semana del 06 al 10 de Abril.
Material Complementario:
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
ARTES VISUALES
Nombre de la unidad: Entorno natural: un planeta vivo.
Meta de la semana (2 clases): Continuar las actividades propuestas en el PPT
Contenidos: Teoría de color, tipos de línea, medidas.
Actividades: Realizar obra de arte geométrica explicada en PPT1.
Material Complementario: PPT1 ingrese aquí
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: LA ENTREGA DE LA OBRA SERÁ DE MANERA VIRTUAL. FOTOGRAFIAR EL TRABAJO
Y ENVIAR LA IMAGEN AL CORREO MARCIA.CABANAS@COLEGIOSANIGNACIO.CL EL DÍA 1 DE ABRIL,
INDICANDO EL NOMBRE Y EL CURSO DEL ESTUDIANTE.
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL
Nombre de la unidad: “Los Instrumentos Musicales y Las Cualidades del sonido”
Meta de la semana: Aplicar las Cualidades del sonido en
la Interpretación instrumental de la Canción “De Allacito”.
Contenidos:
- Cualidades del Sonido (Altura, Duración, Intensidad y Timbre)
- Interpretación instrumental.
ACTIVIDADES:
Se sugiere iniciar viendo el siguiente
PPT “Las cualidades del Sonido” que explica las cualidades del sonido con
ejemplos visibles y auditivos.
Descargar PPT Presione Aquí
Luego se inicia el estudio de la
canción “De Allacito”, se adjunta partitura de la canción.
Se invita a escuchar la canción “De
Allacito”
Descargar Partitura Presione aquí
Canción "De Allacito": https://www.youtube.com/watch?v=gvA0k7Hg6yQ
Aprender la letra de la canción y
cantar junto a la música.
Seguido aprender la canción de 2
compases, el 1er compás utiliza 2 galopas
que suenan así:
Este ritmo está presente en toda la
canción así que sólo falta leer las notas musicales de la canción.
La tarea de la clase es identificar
las notas de la canción “De Allacito”.
En el compás 12 y 16 aparece una nota bajo la pauta y es el La grave y algunos instrumentos no llegan a esa nota como por ejemplo la Flauta y algunos metalófonos, estos instrumentos van a tocar la nota DO grave en vez del LA grave.
Luego de identificar las notas de la
canción inicia el estudio en tu instrumento por partes Estrofa y coro. Se
sugiere tocar cada 2 y 4 compases, hasta aprenderla por completo.
Después de haber practicado la canción
en tu instrumento se procede a completar un cuestionario donde se preguntará
por las notas de la canción “De Allacito”
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
Si al descargar el PPT los audios no funcionan, se sugiere descargar los siguientes archivos.
Orientaciones del profesor a
estudiantes o padres:
Guiar en todo
momento las actividades de la clase, acompañarlo(a) en su aprendizaje, siguiendo el orden de las
actividades propuestas.
Lo ideal es
que el estudio no supere 1:30hrs
Luego
acompañar a su hijo(a) a Contestar el Cuestionario
que se adjunta. Es muy importante Colocar el nombre y curso del estudiante
en el formulario. Cada una de estas actividades acumula puntaje de clase.
Cualquier
duda o consulta escribir correo a: javiera.delavega@colegiosanignacio.cl
__________________________________________________________________________
NOMBRE DE LA UNIDAD: El mensaje de Jesús
META DE LA SEMANA: Los cristianos
hacemos el bien, Revisar lo
aprendido
CONTENIDOS: El reino de Dios
ACTIVIDAD
1.-
Comparten ¿Qué es un rey? Luego si Jesús fuera un rey ¿Cómo sería su reino?
Ve
canción 1 del reino de Dios
Enfatizar
en la idea de que Jesús ha venido a reinar en nuestros corazones y que cada uno
de nosotros en libertad, al escoger amar como Jesús amaba, nos hacemos
constructores del reino.
Recordar
que Jesús para transmitir su mensaje utlilizaba parábolas (historias de la vida cotidiana)
Leer
pagina 14 del libro
2.
Busca en la Biblia las siguientes parábolas
- El
tesoro escondido, Mt13, 44 (el reino es
como un tesoro que nos llena de alegría)
- Granito
de mostaza, Mt 13, 31-32 (el reino, crece y se multiplica)
3.-
Escribe en una hoja el significado de cada una de las parábolas y las dibuja
- ve
cancion 2 del reino de Dios
Contesta
solo la pregunta de aplicación de la
pagina 15
4.
Desarrola las páginas 16 y 17 de su libro de religión
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
Canción
del reino 1: ENTRAR AQUÍ
Canción
del reino 2: ENTRAR AQUÍ
ORIENTACIONES PARA LOS APODERADOS: Trabajar con su
Biblia, y el libro, guardar la hoja en la carpeta de religión
Consultas
o dudas escribir a la profesora valeska.leon@colegiosanignacio.cl
___________________________________________________________________________
Nombre de la unidad: Habilidades motrices y coordinación
Meta de la semana: Conocer y practicar la habilidad motriz de salto.
Contenidos: Saltar
Actividades: Guía nª2 habilidades motrices.
Material Complementario: https://www.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES Guiar en las instrucciones al estudiante, acompañar en la visualización del vídeo adjunto y en la construcción del material con cartulinas o cualquier otro papel que haya en el hogar. supervisar que sea capaz de diferenciar entre el pie derecho e izquierdo.
Pinche aquí
Pinche aquí
FORMACIÓN
HORA DE FORMACIÓN