domingo, 6 de septiembre de 2020

Semana 3 (Periodo IV) del 7 al 11 de Septiembre

Queridas familias y estudiantes:


Bienvenidos.

Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí.


Que tengan buena semana!



Planificación de aprendizaje remoto. Semana 3,período IV


https://drive.google.com/file/d/1IIXXxcM3h17ZaCaClKodQF_WKcwsoxzn/view?usp=sharing



LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Nombre de la unidad:
Leyendo comprendo mejor.
Metas de la semana:

Reconocer tema e ideas principales de un texto.


Contenidos:

Tema e ideas principales de un texto.


Actividades:

- Asistir a clases virtuales de la semana.

- En la primera clase se trabajará ppt llamado Tema- idea principal.

- En la segunda clase se trabajará en la guía llamada Tema de un texto e ideas principales, por lo tanto, deben tenerla impresa o descargada.

- Continuar en forma individual con guía trabajada en segunda clase.

- Desarrollar evaluación de Lenguaje: Acentuación de palabras y escritura correcta de "hay, ahí, ay".

Material complementario:
-PPT llamado Tema- idea principal.
-Guía llamada Tema de un texto e ideas principales.
-Evaluación.
-Cuaderno de lenguaje.

Orientaciones a los padres / estudiantes:
-Asistir a dos clases virtuales.
-En la segunda clase asistir con la guía impresa o descargada, para trabajar juntos.
-Desarrollar evaluación de lenguaje.




EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Nombre de la unidad:
Multiplicación y División.
Metas de la semana:

Resolver problemas aplicando modelos de barra.


Contenidos:
Estrategias para la resolución de problemas de un paso y de dos pasos:
- Dibujar un modelo.
- Usar un diagrama. 

Actividades:
Sesión 1:
- Asistir a clase virtual 1.
- PPT “Modelos de Barra en Resolución de Problemas”.
- Juego Interactivo  publicado en Classroom.
Duración aproximada. 90m.

Sesión 2:
- Asistir a clase virtual 2.
- Práctica en clases con el Texto Pensar Sin Limites 4°A Sin Color págs. 47,48 y 49.
- Juego Interactivo publicado en Classroom.
Duración aproximada: 90m.
Material complementario:
- PPT de la Clase
Texto Pensar Sin Limites 4°A.
Juego Interactivos Currículum en Línea.
Orientaciones a los padres / estudiantes:

Asistir a clase virtual con su texto de estudio, o con lápiz y cuaderno.





CIENCIAS NATURALES

Nombre de la unidad:
La Tierra, un planeta dinámico.
Metas de la semana:

Identificar las partes de la Tierra y sus características: Atmósfera, Hidrósfera y Geosfera.


Contenidos:
1. Los estados de la materia presentes en las capas de la Tierra.
2. Atmósfera capa gaseosa, sus gases y protección para la vida.
3. Hidrósfera capa líquida, proporción de agua dulce y salada, presente en tres estados.
4. Geosfera capa sólida, composición de subcapas; corteza, manto,  núcleo externo y  núcleo interno, características de cada una de ellas.

Actividades:
Primera Clase:

1.Activar conocimientos previos sobre los estados de la materia.

2.Observar y comentar ppt sobre la parte gaseosa, líquida y sólida de la Tierra: Atmósfera, Hidrósfera y Geosfera.

3. Observar vídeo sobre las partes de la Tierra.

4. Dibujar en el cuaderno la Tierra y las tres capas, escribiendo sus nombres.

5. Juego Concurso sobre las capas de la Tierra.

6. Comentar sus resultados y respuestas.

7. Traer para la próxima clase un huevo duro con cáscara.

Segunda Clase:

1. Retomar lo aprendido en la clase pasada. Comentar sobre la Geosfera.

2. Observar vídeo sobre la Geosfera, reforzar sus características.

3. Observar la semejanza de las distintas capas de la Geosfera con la estructura del huevo duro.

4. Desarrollar Guía de Refuerzo en clase sobre las características de la corteza, manto, núcleo externo y núcleo interno. 5. Explicar tarea de la construcción de modelo de representación de las capas de la Geósfera y presentación oral del trabajo para el 24 de septiembre.

Material complementario:
1. PPT de la Atmósfera, Hidrósfera y Geosfera.
2.Juego Concurso sobre Las Capas de la Tierra.
3. Dos vídeo uno de las partes de la Tierra y segundo sobre características de las capas de la Geosfera (corteza, manto, núcleo externo y núcleo interno).
4. Guía de Refuerzo de Las Capas de la Geosfera.


Orientaciones a los padres / estudiantes:

Se solicita Primera clase meet:

1.- Tener cuaderno de Ciencia u otro, lápiz mina y goma.

2.-Supervisar si los estudiantes pueden abrir link para juego concurso “Las capas de la Tierra”.

Se solicita Segunda clase meet:

1.-Tener un huevo duro con cáscara.

2.-Imprimir para la clase Guía de Refuerzo sobre las capas de la Geosfera.





MÚSICA

Nombre de la unidad:

“Ritmo e Interpretación Musical”

Metas de la semana:

Percutir secuencias rítmicas. 

Interpretar canciones folclóricas.


Contenidos:

Percusión y ejercicios rítmicos.

Práctica instrumental de la canción “Rin del Angelito” Violeta Parra


Actividades:
Actividad 1: Ejercicio rítmico Se invita a practicar el siguiente ejercicio rítmico con uso de saltillo y galopa e Actividad 2: Cantando “Rin del Angelito” Luego vamos a cantar “Rin del Angelito” en karaoke: Practicar hasta lograr mantener un buen pulso, ritmo y afinación al cantar. Actividad 3: Interpretación Instrumental de “Rin del Angelito” Practicar la canción “Rin del Angelito” en tu instrumento hasta lograr un buen pulso y ritmo. Luego cuando ya te sepas bien la canción en tu instrumento realizas una grabación Audio o
Video en la cual toques la canción y la subes a Classroom.
Entregar a más tardar el 25 de Septiembre. *Todas las actividades y archivos se encuentran en Classroom*


Material complementario:
Orientaciones a los padres / estudiantes:

Guiar en todo momento las actividades de la clase, acompañarlo(a)  en su aprendizaje, siguiendo el orden de las actividades propuestas.