lunes, 24 de agosto de 2020

Semana 1(Periodo IV) del 24 al 28 de Agosto

 Queridas familias y estudiantes:

Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí

Que tengan buena semana!



Planificación de aprendizaje remoto. Semana 1, periodo IV


https://drive.google.com/file/d/1IIXXxcM3h17ZaCaClKodQF_WKcwsoxzn/view?usp=sharing




LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Nombre de la unidad:
Leyendo comprendo mejor.
Metas de la semana:
Trabajar en habilidad de reconocer información implícita de un texto.
Contenidos:
-Comprensión de lectura a nivel implícito.
Actividades:
- Asistir a clase virtual de la semana.
- Observar un video llamado “Inferir”.
- Desarrollar 2 guías: “Inferir” /“Practiquemos  Inferir- Extrayendo información implícita en un texto” (la primera parte de esta guía será trabajada en clase virtual, para luego continuar cada uno/a en su trabajo personal.

Sesión 1.  Classroom entre lunes y martes.
- Observar un video  llamado “Inferir”.
- Desarrollar guía: “Inferir”.
Duración aproximada. 90m

Sesión 2
- Asistir a clase virtual de la semana.
En esta clase debes tener tu guía  “Practiquemos Inferir- Extrayendo información implícita en un texto”.
Puedes tenerla ya impresa o bien descargada en tu computador, para trabajar juntos en ella, al menos, el primer texto.
- Continuarás solo (a ) con tu guía después de la clase .
- Revisar guías de trabajo con solucionarios publicados.

 Duración aproximada: 90m
Material complementario:
- Video de la Clase.
- Guía: “Inferir”.
- Guía: “Practiquemos  Inferir- Extrayendo información implícita en un texto”.
- Cuaderno de lenguaje.
Orientaciones a los padres / estudiantes:
- Asistir a clase virtual con su cuaderno y estuche.
- Ver video “Inferir”, antes de trabajar en guías.
- Desarrollar guía “Inferir”.
- Tener impresa la guía “Practiquemos  Inferir- Extrayendo información implícita en un texto” para comenzar a desarrollarla juntos en la clase virtual.
- Continuar el trabajo de la segunda guía en forma individual, idealmente después de clases.
- Revisar ambas guías con solucionarios que serán enviados el día viernes.




HISTORIA Y GEOGRAFÍA

Nombre de la unidad:
Nuestro continente América. 
Metas de la semana:
Usar  mapas físicos y  políticos del continente Americano con el fin de obtener información geográfica.

Contenidos:
Mapas físicos.
Mapas políticos.
Relieve de América.

Países de América.
Actividades:
1. Inicia tu trabajo  de esta semana observando el siguiente video  para reforzar que son los mapas físicos y políticos.
2. Luego de estar en clases sincrónicas,  tu profesora subirá al Classroom la guía de trabajo N°  N° 13, la cual debes hacer siguiendo las instrucciones y aplicando lo aprendido en clases.
3. Para finalizar realiza el siguiente juego para monitorear cuánto has aprendido.
Material complementario:
Ninguno.
Orientaciones a los padres / estudiantes:
Estimadas familias reciban mis cariños.  En la clase de esta semana los niños y niñas continuarán viendo contenidos del eje de Geografía, para lo cual reforzarán que son los mapas físicos y políticos para lo cual deben observar un video de YouTube para reforzar su contenido.

En clases sincrónicas  aprenderán cómo obtener información geográfica a partir de estos mapas.  Además conocerán cómo realizar descripciones de fuentes visuales (fotografías)  mediante pasos (estrategias).

Luego de su clase, la docente subirá la Ficha de trabajo N° 13 la cual debe ser realizada por los estudiantes aplicando lo aprendido en clases.

Para finalizar deberán responder un  juego, para monitorear de manera lúdica cuánto han aprendido.

Muchas gracias,

Profesora Gabriela Carrasco



EDUCACIÓN TECNOLOGÍA

Nombre de la unidad:

Solucionar problemas a través de la creación de objetos tecnológicos o de la transformación de productos existentes.

Metas de la semana:

Planificar una idea de solución frente a un problema o necesidad.  Incorpora diseño 3D. Identifica materiales y las fases del proceso de elaboración.

Contenidos:

- Planificar la elaboración de un objeto tecnológico (OA2)

-Crear diseños de objetos o sistemas tecnológicos simples para resolver problemas. (OA1)

Actividades:

Los estudiantes completan formato de documento de planificación de un objeto tecnológico con materiales de desecho, incorporan diseño a escala incorporando conocimiento de objetos 3D.
Observan
- Power point sobre vistas de objetos 3D.


Material complementario:

Material en Classroom, formato de documento en línea de Google, presentación sobre vistas de objetos en 3D.

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Las actividades no requieren de la navegación libre de los estudiantes en internet, todo el material necesario se encuentra publicado en classroom, se sugiere que la exposición al computador no supere los 30 minutos, idealmente parcializar el uso, incorporar tiempos intermedios sin pantallas. 





EDUCACIÓN MUSICAL

Nombre de la unidad:
“Ritmo e Interpretación Musical” 
Metas de la semana:
Percutir secuencias rítmicas.
Interpretar canciones folclóricas.
Contenidos:
Percusión y ejercicios rítmicos.
Práctica instrumental de la canción “Rin del Angelito” Violeta Parra.
Actividades:
Actividad 1: Ejercicios Rítmicos
Se invita a revisar el Padlet y percutir los ejercicios rítmicos con uso de galopa. Luego practicar con el link publicado en Classroom.

Actividad 2: Desafío Rítmico
Desafío rítmico Juego de vasos, seguir instrucciones en el video publicado en Classroom.

Actividad 3: Nueva Canción
Descarga la ficha con la canción “Rin del Angelito” de Violeta Parra y trabaja la partitura de la siguiente manera: 1) Revisa el ritmo y percute con las palmas las figuras presentes. 2) Luego revisa las notas de la canción. 3) Realiza el solfeo de las notas. 4) Y toca con tu instrumento las notas de la canción.
En las clases online revisaremos los detalles de la canción y resolveremos las dudas que se presenten.

No se debe entregar ninguna tarea ya que las actividades son de carácter práctico y las trabajaremos  en la clase online.
*Todas las actividades y archivos se encuentran en Classroom*
Material complementario:
Padlet.
Partitura de la canción: Rin del Angelito.
Orientaciones a los padres / estudiantes:
- Guiar en todo momento las actividades de la clase, acompañarlo(a) en su aprendizaje, siguiendo el orden de las actividades propuestas.
- Trabajar en lo posible una o dos actividades por semana, evitar realizar todo de una vez.
- Otorgar el tiempo necesario para lograr el aprendizaje de los objetivos.
- Los contenidos a trabajar son de mayor complejidad, de este modo se sugiere trabajar por secciones y avanzar sólo cuando se logre el aprendizaje.

-Cualquier duda o consulta escribir comentario privado en Classroom.