Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí
Que tengan buena semana!
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 1, periodo IV
| |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
|
Nombre de la unidad:
|
Leyendo comprendo mejor. |
Metas de la semana:
|
Trabajar en habilidad de reconocer información implícita de un texto. |
Contenidos:
|
-Comprensión de lectura a nivel implícito.
|
Actividades:
|
- Asistir a clase virtual de la semana.
- Observar un video llamado “Inferir”.
- Desarrollar 2 guías: “Inferir”
/“Practiquemos Inferir- Extrayendo
información implícita en un texto” (la primera parte de esta guía será
trabajada en clase virtual, para luego continuar cada uno/a en su trabajo personal.
Sesión 1. Classroom entre lunes y martes.
- Observar un video llamado “Inferir”.
- Desarrollar guía: “Inferir”.
Duración aproximada. 90m
Sesión 2
- Asistir a clase virtual de la semana.
En esta clase debes tener tu guía “Practiquemos Inferir-
Extrayendo información implícita en un texto”.
Puedes tenerla ya impresa o bien descargada en tu computador,
para trabajar juntos en ella, al menos, el primer texto.
- Continuarás solo (a ) con tu guía después de
la clase .
- Revisar guías de trabajo con solucionarios
publicados.
Duración aproximada:
90m
|
Material complementario:
|
- Video de la Clase.
- Guía: “Inferir”.
- Guía: “Practiquemos Inferir- Extrayendo información implícita en
un texto”.
- Cuaderno de lenguaje.
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
- Asistir a clase virtual con su cuaderno y
estuche.
- Ver video “Inferir”, antes de trabajar en guías.
- Desarrollar guía “Inferir”.
- Tener impresa la guía “Practiquemos Inferir- Extrayendo información implícita en
un texto” para comenzar a desarrollarla juntos en la clase virtual.
- Continuar el trabajo de la segunda guía en forma
individual, idealmente después de clases.
- Revisar ambas guías con
solucionarios que serán enviados el día viernes. |
HISTORIA Y GEOGRAFÍA
|
Nombre de la unidad:
|
Nuestro
continente América.
|
Metas de la semana:
|
Usar mapas físicos y políticos del continente Americano con el fin
de obtener información geográfica.
|
Contenidos:
|
Mapas
físicos.
Mapas
políticos.
Relieve de
América.
Países de
América.
|
Actividades:
|
1. Inicia tu trabajo de esta
semana observando el
siguiente video para reforzar que son
los mapas físicos y políticos.
2. Luego
de estar en clases sincrónicas, tu
profesora subirá al Classroom la guía de trabajo N° N° 13, la cual debes hacer siguiendo
las instrucciones y aplicando lo aprendido en clases.
3. Para finalizar realiza el siguiente juego para
monitorear cuánto has aprendido. |
Material complementario:
|
Ninguno.
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Estimadas familias reciban mis cariños. En la clase de esta semana los niños y niñas
continuarán viendo contenidos del eje de Geografía, para lo cual reforzarán que
son los mapas físicos y políticos para lo cual deben
observar un video de YouTube para reforzar su contenido.
En clases
sincrónicas aprenderán cómo
obtener información geográfica a partir de estos mapas. Además conocerán cómo realizar descripciones de fuentes visuales (fotografías) mediante pasos (estrategias).
Luego de
su clase, la docente subirá la Ficha de
trabajo N° 13 la cual debe ser realizada por los estudiantes aplicando lo
aprendido en clases.
Para finalizar deberán responder un juego, para monitorear de manera lúdica cuánto han
aprendido.
Muchas gracias,
|
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
|
Nombre de la unidad:
|
Solucionar problemas a través de la creación de objetos tecnológicos o de la transformación de productos existentes. |
Metas de la semana:
|
Planificar una idea de solución frente a un problema o necesidad. Incorpora diseño 3D. Identifica materiales y las fases del proceso de elaboración.
|
Contenidos:
|
- Planificar la elaboración de un objeto tecnológico (OA2)
-Crear diseños de objetos o sistemas tecnológicos simples para resolver problemas. (OA1)
|
Actividades:
|
Los estudiantes completan formato de documento de planificación de un objeto tecnológico con materiales de desecho, incorporan diseño a escala incorporando conocimiento de objetos 3D. Observan - Power point sobre vistas de objetos 3D. |
Material complementario:
|
Material en Classroom, formato de documento en línea de Google, presentación sobre vistas de objetos en 3D.
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Las actividades no requieren de la navegación libre de los estudiantes en internet, todo el material necesario se encuentra publicado en classroom, se sugiere que la exposición al computador no supere los 30 minutos, idealmente parcializar el uso, incorporar tiempos intermedios sin pantallas.
|