Queridas familias y estudiantes:
Bienvenidos.Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí.
Que tengan buena semana!
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 1, período V | |
Lenguaje y Comunicación |
Nombre de la unidad: |
Leyendo comprendo mejor. Escritura. |
Metas de la semana: |
Identificar textos literarios y no literarios. Comprender una noticia. Escribir una autobiografía. |
Contenidos: |
|
Actividades: |
|
Material complementario: |
|
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
|
Historia y Geografía 4to básico |
Nombre de la unidad: |
Participando con otros. |
Metas de la semana: |
1. Distinguir algunos actores de la organización política y democrática de Chile, como Presidente, ministros, senadores, diputados y alcaldes, considerando las instituciones en las que ejercen y cómo son nombrados o elegido. |
Contenidos: |
|
Actividades: |
Si tienes dudas o consultas, anótalas en tu cuaderno y llévalas a la clase.
|
Material complementario: Ninguno
|
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Muchas gracias. Atte profesora Gabriela Carrasco |
Música |
Nombre de la unidad: |
“Mostrando mi música” |
Metas de la semana: |
Interpretar canciones folclóricas. Aprender introducción del Rin del angelito. |
Contenidos: |
Práctica instrumental y vocal de la canción “Rin del Angelito” Violeta Parra. |
Actividades: |
Actividad 1: Contextualización de la pieza musical. Se presenta un video con un extracto del libro de “La niña Violeta” que cuenta la historia de Violeta Parra . Actividad 2: Tocando introducción “Rin del Angelito” Luego vamos a practicar una introducción hecha para la canción, se practicará hasta lograr mantener un buen pulso y ritmo. Material en pdf para la lectura de la introducción. Piano, Melódica, Metalófono y Flauta dulce Guitarra Ukelele. Los Vídeos de apoyo se encuentran en el Padlet Actividad 3: Interpretación Instrumental y vocal de “Rin del Angelito” Se practicará la canción de forma instrumental, buscando unir la introducción con la melodía trabajada el periodo anterior. Manteniendo siempre el buen pulso y ritmo. *Todas las actividades y archivos se encuentran en Classroom* |
Material complementario: |
Padlet: https://padlet.com/jeanhuillipan/et42pa0u4vlpmblx |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Guiar en todo momento las actividades de la clase, acompañarlo(a) en su aprendizaje, siguiendo el orden de las actividades propuestas. Trabajar en lo posible una o dos actividades por semana, evitar realizar todo de una vez. Otorgar el tiempo necesario para lograr el aprendizaje de los objetivos. Los contenidos a trabajar son de mayor complejidad, de este modo se sugiere trabajar por secciones y avanzar sólo cuando se logre el aprendizaje. Cualquier duda o consulta escribir comentario privado en Classroom |