domingo, 4 de octubre de 2020

Semana 1(Periodo V) Del 5 al 9 de Octubre

 Queridas familias y estudiantes:

Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí.

Que tengan buena semana!


Planificación de aprendizaje remoto. Semana 1, período V


https://drive.google.com/file/d/1IIXXxcM3h17ZaCaClKodQF_WKcwsoxzn/view?usp=sharing




Lenguaje y Comunicación


Nombre de la unidad:

Leyendo comprendo mejor.

Escritura.


Metas de la semana:

Identificar textos literarios y no literarios.

Comprender una noticia.

Escribir una autobiografía.


Contenidos:

  • Textos literarios y no literarios.

  • Comprensión lectora

  • Escritura.

Actividades:

  • Asistir a las dos clases virtuales de la semana.


  • En la primera clase se trabajará un ppt llamado Textos literarios y no literarios y una guía llamada “Comprendamos una noticia”.


  • En la segunda clase se trabajará un ppt llamado Biografía y autobiografía y en la guía llamada “Escribo una autobiografía”.

 

  • Continuar en forma individual con guías trabajadas en clases virtuales (lo que no se alcance a realizar en el meet).



Material complementario:

  • Ppt llamados: “Textos literarios y no literarios” y “Biografía y autobiografía”

  • Guías llamadas “Comprendamos una noticia” y “Escribo una autobiografía”.

  • Cuaderno de lenguaje.


Orientaciones a los padres / estudiantes:

  • Asistir a dos clases virtuales.

  • En ambas clases contar con las guías descargadas o impresas.





Historia y Geografía 4to básico


Nombre de la unidad:


Participando con otros. 


Metas de la semana:


1. Distinguir algunos actores de la organización política y democrática de Chile, como Presidente, ministros, senadores, diputados y alcaldes, considerando las instituciones en las que ejercen y cómo son nombrados o elegido.


Contenidos:


  • Concepto de democracia.

  • Principales autoridades políticas de Chile

  • Requisitos para votar en Chile


Actividades:


  1. Inicia tu semana observando los dos videos de Youtube publicados en Classroom

  Si tienes dudas o consultas, anótalas en tu cuaderno y llévalas a la clase. 

  1. Asiste a la clase sincrónica n° 1, para aprender sobre la organización política y democrática de Chile . Observa el ppt de la clase y registra las preguntas que  te solicitó tu profesora en tu cuaderno de Historia, y llévalas escritas a la clase sincrónica n° 2.

  1. En clases n° 2 se desarrollarán de manera colectiva las preguntas dadas por tu profesora. 

  2. Finalmente para monitorear cuanto has aprendido realiza el juego de Wprd wall


Material complementario: 


Ninguno 

 


Orientaciones a los padres / estudiantes:


  1. Estimadas familias reciban mis cariños. En la clase de esta semana los niños y niñas iniciarán conocimientos sobre la nueva unidad n°5” llamada  “Participando con otros” la cual forma parte del eje formación ciudadana. Para eso deberán partir observando dos vídeos de YouTube, relacionado con el concepto de Democracia y los tres poderes del Estado.  A continuación deberán asistir a su clase sincrónica         n° 1 donde verán conocimientos sobre el concepto de democracia, las principales autoridades políticas de Chile y los requisitos para votar en nuestro país. 

  2. Posterior a la clase, deberán registrar las preguntas solicitadas por la docente en el cuaderno de Historia y llévalas escritas junto con su estuche a la clase sincrónica      n° 2. En esta clase se desarrollarán dichas preguntas de manera colectiva. 

  3. Para monitorear cuanto han aprendido, deberán realizar un juego relacionado con las  definiciones trabajadas en clases. 


Muchas gracias.

Atte profesora Gabriela Carrasco





Música


Nombre de la unidad:

“Mostrando mi música”

Metas de la semana:

Interpretar canciones folclóricas.

Aprender introducción del Rin del angelito. 


Contenidos:

Práctica instrumental y vocal de la canción “Rin del Angelito” Violeta Parra.


Actividades:


Actividad 1: Contextualización de la pieza musical.

 Se presenta un video con un extracto del libro de “La niña Violeta” que cuenta la historia de Violeta Parra .

Actividad 2: Tocando  introducción “Rin del Angelito”

Luego vamos a practicar una introducción hecha para la canción, se practicará hasta lograr mantener un buen pulso y ritmo.  

Material en pdf para la lectura de la introducción. 

Piano, Melódica, Metalófono y Flauta dulce 

Guitarra

Ukelele.

Los Vídeos de apoyo se encuentran en el Padlet


Actividad 3: Interpretación Instrumental y vocal de “Rin del Angelito”


Se practicará la canción de forma instrumental, buscando unir la introducción con la melodía trabajada el periodo anterior. Manteniendo siempre el buen pulso y ritmo.   


*Todas las actividades y archivos se encuentran en Classroom*


Material complementario:


Padlet: https://padlet.com/jeanhuillipan/et42pa0u4vlpmblx


Orientaciones a los padres / estudiantes:


Guiar en todo momento las actividades de la clase, acompañarlo(a) en su aprendizaje,

siguiendo el orden de las actividades propuestas.


Trabajar en lo posible una o dos actividades por semana, evitar realizar todo de una vez.


Otorgar el tiempo necesario para lograr el aprendizaje de los objetivos.


Los contenidos a trabajar son de mayor complejidad, de este modo se sugiere trabajar por

secciones y avanzar sólo cuando se logre el aprendizaje.


Cualquier duda o consulta escribir comentario privado en Classroom