lunes, 31 de agosto de 2020

Semana 2 (Periodo IV) del 31 al 4 de Septiembre

 Queridas familias y estudiantes:


Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí.

Que tengan buena semana!



Planificación de aprendizaje remoto. Semana 2, período IV


https://drive.google.com/file/d/1IIXXxcM3h17ZaCaClKodQF_WKcwsoxzn/view?usp=sharing




LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Nombre de la unidad:
Leyendo comprendo mejor
Metas de la semana:
Trabajar en habilidad de reconocer información implícita de un texto.

Contenidos:
Comprensión de lectura a nivel implícito.

Actividades:
  • Asistir a clase virtual de la semana.
  • Observar un video llamado “Inferir”.
  • Desarrollar 2 guías: “Inferir” /“Practiquemos Inferir- Extrayendo información implícita en un texto” (la primera parte de esta guía será trabajada en clase virtual, para luego continuar cada uno/a en su trabajo personal.

Sesión 1. Classroom entre lunes y martes
  • Observar un video llamado “Inferir”.
  • Desarrollar guía: “Inferir”.
Duración aproximada. 90m

Sesión 2
  • Asistir a clase virtual de la semana.
  • En esta clase debes tener tu guía “Practiquemos Inferir- Extrayendo información implícita en un texto”. Puedes tenerla ya impresa o bien descargada en tu computador, para trabajar juntos en ella, al menos, el primer texto.
Continuarás solo (a ) con tu guía después de la clase .

Revisar guías de trabajo con solucionarios publicados.
Duración aproximada: 90m

Material complementario:
Video de la Clase.
Guía: “Inferir”.
Guía: “Practiquemos  Inferir- Extrayendo información implícita en un texto”.
Cuaderno de lenguaje.

Orientaciones a los padres / estudiantes:
  • Asistir a clase virtual con su cuaderno y estuche.

  • Ver video “Inferir”, antes de trabajar en guías.

  • Desarrollar guía “Inferir”.

  • Tener impresa la guía “Practiquemos  Inferir- Extrayendo información implícita en un texto” para comenzar a desarrollarla juntos en la clase virtual.

  • Continuar el trabajo de la segunda guía en forma individual, idealmente después de clases.

  • Revisar ambas guías con solucionarios que serán enviados el día viernes.






EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Nombre de la unidad:
Multiplicación y División
Metas de la semana:
Reconocer la importancia del uso de los modelos de barra en la resolución de problemas.

Contenidos:

Estrategias para la resolución de problemas: 

-Dibujar un modelo.

-Usar un diagrama.


Actividades:

Sesión 1:

-Asistir a clase virtual de la semana

-Desarrollar actividades de la página de su Texto Pensar sin Limites 4°A pág. 67 Actividad “Exploremos”


Duración aproximada. 90m


Sesión 2:

-Desarrollar trabajo en publicado en Classroom:

-Ver vídeo “El uso de modelos de barra en la resolución de Problemas” y realizar las actividades que se proponen como desafío. 

-Realizar el juego interactivo.


Duración aproximada: 90m

Material complementario:
  • Video de la Clase 

  • Texto Pensar Sin Limites 4°A

  • Juego interactivo

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Asistir a clase virtual con su texto de estudio, o con lápiz y cuaderno.





INGLÉS

Nombre de la unidad:

At the Safari Park


Metas de la semana:

Aprender a comparar las características de animales


Contenidos:

  1. Animals

  2. Comparatives (bigger, slower, heavier, more dangerous etc.)

Actividades:
  1. Repetir comparatives ya aprendidos

  2. Aprender algunos comparativos nuevos

  3. Ejercicios: comparar animales usando comparatives (Unit 2 - Grammar 1: Activity 1 y Activity 2)


Material complementario:

Videos

Plataforma de Inglés

Google Classroom

Libro de Inglés (opcional)

Orientaciones a los padres / estudiantes:
  1. Los alumnos miran video en que se repasan formas ya aprendidas y se presentan algunas nuevas.

  2. Completan ejercicios Unit 2 - Grammar 1: Activity 1 y Activity 2 en plataforma o en Google Classroom.






EDUCACIÓN FÍSICA

Nombre de la unidad:
Juegos tradicionales
Metas de la semana:
Ajustar habilidades motrices básicas de lanzamiento en un juego tradicional.

Contenidos:
Juegos tradicionales: “lanzar argollas”

Actividades:

Construcción del juego “lanzar argollas” con materiales reciclados


Material complementario:
Guía juegos tradicionales

Orientaciones a los padres / estudiantes:
Facilitar los materiales para la clase por meet. Supervisar la construcción del juego.




RELIGIÓN

Nombre de la unidad:
Jesús nos acompaña en la Iglesia.
Metas de la semana:
Reconocer el origen y significado del bautismo.

Contenidos:
El bautismo y sus efectos.

Actividades:

1.- Lee la página 64

2.- Contesta las preguntas de la página 65

3.- Lee la página 66

4.- Contesta la página 67.


Material complementario:
Se subirá al classroom

Orientaciones a los padres / estudiantes:
El envío de esta tarea es optativo