lunes, 26 de octubre de 2020

Semana 4 (Periodo V) del 26 al 30 de Octubre

   Bienvenidos.

Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia.  Revisa aquí

Que tengan buena semana!



Planificación de aprendizaje remoto. Semana 4, período V


https://drive.google.com/file/d/1IIXXxcM3h17ZaCaClKodQF_WKcwsoxzn/view?usp=sharing




Lenguaje y Comunicación


Nombre de la unidad:

Leyendo comprendo mejor.

Escritura.

Metas de la semana:

Conocer estrategia de comprensión lectora: Formular preguntas al texto.

Comprender una infografía.

Responder un formulario que integra comprensión lectora y uso de B/V al escribir.

Contenidos:

- Estrategia de comprensión lectora: Formular preguntas al texto.

- Escritura correcta de palabras con B/V.

Actividades:

- Asistir a las dos clases virtuales de la semana.

- En la primera clase los y las estudiantes conocerán y aplicarán la estrategia de formular preguntas a un texto mientras leen, guiados por la profesora.

-En la segunda clase los y las estudiantes desarrollarán una guía de comprensión lectora, guiados por la profesora. Se utilizará el ppt “Maravilla del mundo” y guía “Maravilla del mundo”.

- En forma individual y a modo de repaso, los y las estudiantes deberán resolver el formulario “Caramelos de cristal”, donde desarrollarán preguntas de comprensión lectora y escritura correcta de palabras con B y V.

Material complementario:

- Ppt llamado: “Formular preguntas al texto”, “Maravilla del mundo”.

- Guía llamada “Maravilla del mundo”.

- Formulario llamado “Caramelos de cristal”.

Orientaciones a los padres / estudiantes:

- Asistir a las dos clases virtuales.

- En la segunda clase virtual, contar con la guía descargada o impresa.



Matemáticas


Nombre de la unidad:

Ubicación en una Cuadrícula y Vistas de Cuerpos.

Metas de la semana:

Describir e identificar posiciones de objetos en mapas o planos.

- Identificar las vistas lateral, frontal y superior de cuerpos geométricos. 


Contenidos:

- Conceptos Claves

- Desde distintos puntos de vista de un cuerpo se observan diferentes formas.

- La vista frontal se obtiene mirando el cuerpo de frente.

- La vista superior se obtiene mirando el cuerpo desde arriba.

- La vista lateral se obtiene mirando el cuerpo desde un costado. 


Actividades:

Sesión 1.
-Asistir a clase virtual 1.
-PPT “Localización absoluta”
-Juego Interactivo publicado en Classroom

Duración aproximada. 90m

Sesión 2
-Asistir a clase virtual 2.
-Práctica en el Texto Pensar Sin Limites 4°B Con   Color págs. 91 a la 102.
-Juego Interactivo publicado en Classroom
Duración aproximada: 90m

Material complementario:

-PPT de la Clase

-Texto Pensar Sin Limites 4°B

-Juegos Interactivos

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Asistir a clase virtual con su texto de estudio 4B Con color y sin Color, o con lápiz y cuaderno.

Para la clase virtual 2 deben tener un cono (cono de papel confort) para determinar vistas. 





Historia, Geografía y Ciencias Sociales


Nombre de la unidad:

Participando con otros.

Metas de la semana:

1.Identificar los principales derechos que tienen niños, niñas y adolescentes.

 

Contenidos:

-Concepto de derechos.
-Principales Derechos de niños, niñas y adolescentes.
-Instituciones que resguardan los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Actividades:

1. Inicia tu semana observando los videos publicados en classroom.

 

Si tienes dudas o consultas, anótalas en tu cuaderno y llévalas a la clase.

 

Asiste a la clase sincrónica n° 1, para aprender sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.


Para comenzar la clase se realizará el siguiente juego a modo de ticket de entrada.


Con una duración de un minuto, se programará en el momento a modo de Examen multi jugador.


Luego observarán una presentación.


1. Registra las preguntas que  te solicitó tu profesora en tu cuaderno de Historia, y llévalas escritas a la clase sincrónica n° 2.


2. En clases n° 2 se desarrollarán de manera colectiva las preguntas dadas por tu profesora. 


3. Al finalizar la clase N°2 se realizará un ticket de salida

 

4. Finalmente para monitorear cuanto has aprendido realizarás un juego.


Material complementario:


Orientaciones a los padres / estudiantes:

1 .Estimadas familias reciban mis cariños. En la clase de esta semana los niños y niñas finalizarán conocimientos sobre la unidad n°5. Para eso deberán partir observando dos vídeos de YouTube, relacionado con los derechos de los niños.

A continuación deberán asistir a su clase sincrónica n° 1 donde aprenderán cuáles son sus principales derechos como niños y niñas y qué personas deben cuidar y garantizarles estos derechos.

 

2. Posterior a la clase, deberán registrar las preguntas solicitadas por la docente en el cuaderno de Historia y llévalas escritas junto con su estuche a la clase sincrónica .


3. En esta clase se desarrollarán dichas preguntas de manera colectiva.

-Para monitorear cuanto han aprendido, deberán realizar un juego relacionado con los conceptos trabajados en clases.

 

Muchas gracias,


Profesora Gabriela Carrasco


 

 

INGLÉS

 

 

Nombre de la Unidad:

 Music Unit 2.

 

Metas de la Semana:

Demostrar comprensión del contenido de una canción en Inglés

 

 

Contenidos:

- video y canción sobre animales

- animales, comparativos & superlativos

 

Actividades:

- Escuchar la canción “I don’t know"

- Palabras faltantes: completar el texto de la canción

- Contestar preguntas de comprensión sobre la canción

 

Material complementario:

- Canción “I don't know"
- Ejercicios relacionados con la canción en Google Classroom

 

Orientaciones a los padres / estudiantes:

      -Los alumnos miran video que contiene la canción "I don’t know”.
      -Los alumnos completan el texto de la canción agregando palabras y frases.
      -Los alumnos contestan algunas preguntas de comprensión sobre el contenido de la canción.
      
      En caso de tener dudas, comunicarse a erik.bylund@colegiosanignacio.cl

 




Educación Física


Nombre de la unidad:

Mini fútbol.

Metas de la semana:

Desarrollar fundamentos básicos del fútbol.

Contenidos:

Fundamentos básicos del fútbol.

Actividades:

Construcción de circuito de fundamentos básicos del fútbol y completar la ficha número de 3 de portafolio.

Material complementario:

Guía mini fútbol.

Ficha portafolio 3 de fútbol.

Orientaciones a los padres / estudiantes:

 Leer atentamente las instrucciones de la guía de mini fútbol, proporcionar los
materiales y un espacio adecuado despejándolo de posibles situaciones de riesgo. Orientar la construcción del circuito personal de fútbol.