Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Que tengan buena semana!
Plan de clases asignaturas
| |
Planificación de aprendizaje remoto periodo III. Semana 1
|
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
|
Nombre de la unidad:
|
“Leyendo comprendo mejor” |
Meta de la semana:
|
Conocer una técnica para dar una opinión fundamentada en el texto. |
Contenidos:
|
Estrategia de comprensión lectora: Opinar con fundamento. |
Actividades:
|
1.Ver un vídeo “Opinar con fundamento” con la explicación de la estrategia. 2.Desarrollar una guía llamada “Opinar con fundamento”, en la cual podrán aplicar la nueva estrategia. |
Material complementario:
|
Video opinar con fundamento
Guía "Opinar con Fundamento" |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Sin otras indicaciones.
|
HISTORIA Y GEOGRAFÍA
|
Nombre de la unidad:
|
"Los Incas" |
Meta de la semana:
|
Comparar aspectos de la civilización azteca, maya e inca, con el fin de conocer parte de su legado y el presente de estos pueblos. |
Contenidos:
|
1.Comparar la ubicación geográfica, organización política y técnicas de cultivo entre las civilizaciones estudiadas. 2.Identificar parte del legado cultural de estos pueblos a las sociedades del presente. |
Actividades:
|
1.Para iniciar la clase observa con atención el vídeo N° 3 realizado por tu profesora, con el fin de dar cierre a la Unidad 2. 2. Con el fin de consolidar aprendizajes debes leer el Comics adjunto llamado” Civilizaciones Americanas” 3. Luego observa el siguiente video sobre el legado de los pueblos originarios. 4. Con el fin de consolidar la habilidad de la investigación y dar inicio a la evaluación del período III, debes realizar la Ficha de trabajo N°11, leyendo con mucha atención los criterios solicitados. |
Material complementario:
|
1.Vídeo N° 3
2.Comics " Civilizaciones Americanas” 3.Video sobre el legado de los pueblos originarios de Youtube 4. Ficha de trabajo N°11 (parte de la ev formativa) |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Estimadas familias reciban mis cariños. En la clase de esta semana los niños y niñas cerraran los contenidos asociados al eje de Historia, para lo cual compararán aspectos sobre los aztecas, mayas e incas, luego verán elementos de la influencia de estas culturas a la sociedades del presente, siendo este un valor fundamental, ya que nos invita a reconocer nuestra identidad latinoamericana.
Para consolidar lo aprendido deberán leer un Cómic, material creado para el nivel de 4to básico por el MINEDUC. Finalmente se invita a los y las estudiantes a observar un video de YouTube relacionado con el Presente los pueblos indígenas de América. Con el fin de consolidar la habilidad de investigación, deberán realizar la Ficha de trabajo N°11 en la cual deberán indagar en internet u otra fuente sobre el presente de los pueblos indígenas de América, este trabajo formará parte de la evaluación conceptual del Período III. |
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
|
Nombre de la unidad:
|
Aplicar herramientas de software de presentación y de hojas de cálculo para organizar y comunicar ideas. |
Meta de la semana:
|
Utilizar un procesador de texto para configurar el formato. |
Contenidos:
|
OA6: Usar procesador de textos para crear, editar, dar formato, incorporar elementos de diseño y guardar un documento. |
Actividades:
|
Actividad publicada en classroom: Utilizar el procesador de texto en línea, dar formato al documento, crear una tabla para organizar la información. La actividad esta diseñada para ser realizada en 2 instancias: Parte 1, configuración del formato del texto. Parte 2, Organización de información en una tabla. |
Material complementario:
|
Material en classroom: 2 videos explicativos y documento en línea para completar. |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Se recomienda realizar la actividad en 2 instancias para disminuir la exposición a la pantalla. Los videos están desarrollados para tal efecto. |
ARTES
|
Nombre de la unidad:
|
Mirando el arte del mundo para nuestra inspiración: la imaginación al poder. |
Metas de la semana:
|
Conocer el Muralismo en Chile y Latinoamérica |
Contenidos:
|
-Muralismo en Chile y Latinoamérica. - Técnica. - Procedimientos de dibujo, Procedimientos de pintura, muralismo mexicano y latinoamericano |
Actividades:
|
Diseñan Proyecto, dibujo a color de un mural tema a elección |
Material complementario:
|
Papeles blancos, lápices de colores y lápiz mina. |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
- Acompañar a los estudiantes en la revisión de los recursos de aprendizaje en el Classroom de la asignatura. - Apoyar en la necesidad de los materiales para la obra, promoviendo el reciclaje y la reutilización. - Monitorear su trabajo en casa, el ingreso efectivo a la plataforma y revisión de material asincrónico. - Ayudar a la creación de una carpeta de trabajos por estudiante para subir a Classroom, siguiendo las instrucciones publicadas en la misma plataforma. |
INGLÉS
|
Nombre de la unidad:
|
Meta de la semana:
|
Contenidos:
|
Actividades:
|
Material complementario:
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
MÚSICA
|
Nombre de la unidad:
|
“Ritmo e Interpretación Musical” |
Meta de la semana:
|
1.Reconocer auditivamente patrones rítmicos. 2.Percutir ejercicios rítmicos. 3.Interpretar canciones populares. |
Contenidos:
|
1.Reconocimiento auditivo de patrones rítmicos. 2.Lectura rítmica 3.Práctica instrumental de la canción “Yellow Submarine”. |
Actividades:
|
ACTIVIDAD 1 RECONOCER PATRONES RÍTMICOS: Se invita a ver el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=c9nP12gvTNY y reconocer los patrones rítmicos, se necesita tener a mano una hoja y lápiz para anotar las respuestas del reconocimiento auditivo. Si necesitas más tiempo para reconocer el patrón rítmico puedes pausar el video y cuando ya sepas el resultado continúas con los siguientes ejercicios (Guardar en la carpeta de música los resultados ya que se revisarán en clases online). ACTIVIDAD 2 DICTADO Y LECTURA RÍTMICA: Se invita a trabajar con el siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=a7qMC5FPLpo el cual tiene dictados rítmicos, se necesita tener a mano una hoja y lápiz para escribir los dictados en los cuales se utilizarán las figuras negras, doble corchea y saltillo. Trabajar hasta el ejercicio 6 del video (minuto 6:07). (Guardar en la carpeta de música los resultados ya que se revisarán en clases online). ACTIVIDAD 3 CANCIÓN NUEVA: Descarga la ficha con la canción “Yellow Submarine” revisa la partitura de la siguiente manera: Revisa el ritmo y percute con las palmas las figuras presentes, Luego revisa las notas de la canción Realiza el solfeo de las notas, Y toca con tu instrumento las notas de la canción. En las clases online revisaremos los detalles de la canción y resolveremos las dudas que se presenten. No se debe entregar ninguna tarea ya que las actividades son de carácter práctico y las trabajaremos en la clase online. *Todas las actividades y archivos se encuentran en Classroom* |
Material complementario:
|
Link de videos YouTube
Partitura de la canción “Yellow Submarine” |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
-Guiar en todo momento las actividades de la clase, acompañarlo(a) en su aprendizaje, siguiendo
el orden de las actividades propuestas. -Trabajar en lo posible una o dos actividades por semana, evitar realizar todo de una vez. -Otorgar el tiempo necesario para lograr el aprendizaje de los objetivos. -Los contenidos a trabajar son de mayor complejidad, de este modo se sugiere trabajar por secciones y avanzar sólo cuando se logre el aprendizaje. Cualquier duda o consulta escribir comentario privado en Classroom |