Queridas familias y estudiantes:
Bienvenidos.Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí.
Que tengan buena semana!
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 5, período IV | |
EDUCACIÓN MATEMÁTICA |
Nombre de la unidad: |
Tablas y Gráficos. |
Metas de la semana: |
-Leer
e interpretar gráficos de línea. - Identificar relaciones entre variables. |
Contenidos: |
-Un gráfico de líneas muestra la
relación entre dos variables. |
Actividades: |
Sesión
1. -Asistir
a clase virtual 1. -Ver
video introductorio https://www.youtube.com/watch?v=cbpAGJAp0Fk -Libro
de Color 4B págs. 14, 15 y 16. -Juegos
Interactivos publicado en Classroom, consiste en extraer información desde una
tabla para responder preguntas. Duración
aproximada. 90m Sesión 2 -Asistir
a clase virtual 2. -Práctica
en el Texto Pensar Sin Limites 4°b Sin Color págs. 11, 12, 13 y 14. -Juego
Interactivo publicado en Classroom: Duración aproximada: 90m |
Material complementario: |
Video Introductorio Texto Pensar Sin Limites 4°B
Juego Interactivos |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Asistir a clase virtual con su texto de estudio 4B, o con lápiz y cuaderno. |
CIENCIAS NATURALES |
Nombre de la unidad: |
La Tierra, un planeta dinámico |
Metas de la semana: |
Reconocer la dinámica de las placas tectónicas de la geosfera y sus efectos en la superficie terrestre. |
Contenidos: |
1.-Placas tectónicas, ubicación distribución en el planeta. 2.-Tipos de movimientos de las placas tectónicas y los efectos que provocan en la superficie terrestre. 3.-Fenómenos naturales; terremoto, tsunami, erupción volcánica. |
Actividades: |
Primera Clase: 1.-Activar conocimientos previos sobre sobre las capas de la geosfera. 2.-Experimentar con una naranja, relacionar la cáscara con las capas tectónicas de la Tierra. 3.-Observar y comentar ppt sobre las placas tectónicas y sus efectos en la superficie terrestre. 4.-Responder preguntas relacionadas con el tema tratado en juego interactivo de verdadero y falso. Segunda Clase: 1.-Retomar lo aprendido en la clase pasada. Comentar sobre las placas tectónicas. 2.-Observar vídeo de refuerzo sobre las capas tectónicas. 3.-Desarrollar Guía de Refuerzo en clase meet, sobre las placas tectónicas. |
Material complementario: |
1.-PPT de la Placas Tectónicas y sus efectos en el planeta. 2.-Juego de preguntas con verdadero y falso, relacionada con el tema estudiado. 3.-Vídeos educativos sobre; placas tectónicas, Terremoto, Tsunami y Erupción Volcánica. 4.-Guía de refuerzo tipo formulario google, sobre el tema estudiado. |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Se solicita Primera clase meet: 1.- Tener una naranja. 2.-Supervisar si los niños no pueden abrir juego de preguntas de verdadero y falso sobre el tema estudiado. |
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA |
Nombre de la unidad: |
Diseñar, hacer y probar |
Metas de la semana: |
Identificar medidas de seguridad al construir. Identificar las propiedades de los materiales. |
Contenidos: |
Planificar la elaboración de un objeto tecnológico, incorporando la secuencia de acciones, materiales, herramientas, técnicas y medidas de seguridad necesarias para lograr el resultado deseado, y discutiendo las implicancias ambientales de los recursos utilizados. |
Actividades: |
Esta actividad es una preparación antes de comenzar la construcción del objeto tecnológico planificado. |
Material complementario: |
Material disponible en classroom. |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
La actividad no requiere navegación libre en internet, los estudiantes deben revisar las presentaciones en Power Point, que deben descargar para poder ver las animaciones o bien en línea. Luego contestar el formulario para recopilar sus respuestas. |
MÚSICA |
Nombre de la unidad: |
“Ritmo e Interpretación Musical” |
Metas de la semana: |
- Percutir secuencias rítmicas.
- Interpretar canciones folclóricas. |
Contenidos: |
- Percusión y
ejercicios rítmicos.
- Práctica instrumental de la canción “Rin del Angelito” Violeta Parra. |
Actividades: |
Revisar PPT con el
resumen de las actividades realizadas en el periodo en Classroom. |
Material complementario: |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Guiar en todo
momento las actividades de la clase, acompañarlo(a) en su aprendizaje, siguiendo el orden de las
actividades propuestas. Trabajar en lo
posible una o dos actividades por semana, evitar realizar todo de una vez. Otorgar el tiempo necesario para lograr el aprendizaje de los objetivos. Los contenidos
a trabajar son de mayor complejidad, de este modo se sugiere trabajar por
secciones y avanzar sólo cuando se logre el aprendizaje. |