domingo, 27 de septiembre de 2020

Semana 5 (Periodo IV) Del 28 al 2 de Octubre

 Queridas familias y estudiantes:

Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí.

Que tengan buena semana!


Planificación de aprendizaje remoto. Semana 5, período IV


https://drive.google.com/file/d/1IIXXxcM3h17ZaCaClKodQF_WKcwsoxzn/view?usp=sharing




EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Nombre de la unidad:

Tablas y Gráficos.

Metas de la semana:

-Leer e interpretar gráficos de línea.

- Identificar relaciones entre variables.

Contenidos:

-Un gráfico de líneas muestra la relación entre dos variables.


Actividades:

Sesión 1.

-Asistir a clase virtual 1.

-Ver video introductorio https://www.youtube.com/watch?v=cbpAGJAp0Fk

-Libro de Color 4B págs.  14, 15 y 16.

-Juegos Interactivos publicado en Classroom, consiste en extraer información desde una tabla para responder preguntas.

Duración aproximada. 90m

 Sesión 2

-Asistir a clase virtual 2.

-Práctica en el Texto Pensar Sin Limites 4°b Sin Color págs. 11, 12, 13 y 14.

-Juego Interactivo publicado en Classroom:

Duración aproximada: 90m

Material complementario:

Video Introductorio

Texto Pensar Sin Limites 4°B

Juego Interactivos

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Asistir a clase virtual con su texto de estudio 4B, o con lápiz y cuaderno.





CIENCIAS NATURALES

Nombre de la unidad:
La Tierra, un planeta dinámico
Metas de la semana:
Reconocer la dinámica de las placas tectónicas de la geosfera y sus efectos en la superficie terrestre.

Contenidos:
1.-Placas tectónicas, ubicación distribución en el planeta.
2.-Tipos de movimientos de las placas tectónicas y los efectos que provocan en la superficie terrestre.
3.-Fenómenos naturales; terremoto, tsunami, erupción volcánica.

Actividades:
Primera Clase:
1.-Activar conocimientos previos sobre sobre las capas de la geosfera.
2.-Experimentar con una naranja, relacionar la cáscara con las capas tectónicas de la Tierra.
3.-Observar y comentar ppt sobre las placas tectónicas y sus efectos en la superficie terrestre.
4.-Responder preguntas relacionadas con el tema tratado en juego interactivo de verdadero y falso.

Segunda Clase:
1.-Retomar lo aprendido en la clase pasada. Comentar sobre las placas tectónicas.
2.-Observar vídeo de refuerzo sobre las capas tectónicas.
3.-Desarrollar Guía de Refuerzo en clase meet, sobre las placas tectónicas.

Material complementario:
1.-PPT de la Placas Tectónicas y sus efectos en el planeta.
2.-Juego de preguntas con verdadero y falso, relacionada con el tema estudiado.
3.-Vídeos educativos sobre; placas tectónicas, Terremoto, Tsunami y Erupción Volcánica.
4.-Guía de refuerzo tipo formulario google, sobre el tema estudiado.

Orientaciones a los padres / estudiantes:
Se solicita Primera clase meet:
1.- Tener una naranja.
2.-Supervisar si los niños no pueden abrir juego de preguntas de verdadero y falso sobre el tema estudiado.




EDUCACIÓN TECNOLOGÍA

Nombre de la unidad:

Diseñar, hacer y probar

Metas de la semana:

Identificar medidas de seguridad al construir.

Identificar las propiedades de los materiales.


Contenidos:


Planificar la elaboración de un objeto tecnológico, incorporando la secuencia de acciones, materiales, herramientas, técnicas y medidas de seguridad necesarias para lograr el resultado deseado, y discutiendo las implicancias ambientales de los recursos utilizados.


Actividades:

Esta actividad es una preparación antes de comenzar la construcción del objeto tecnológico planificado.   
Revisa las presentaciones y completa el formulario.


Material complementario:


Material disponible en classroom.


Orientaciones a los padres / estudiantes:

La actividad no requiere navegación libre en internet, los estudiantes deben revisar las presentaciones en Power Point, que deben descargar para poder ver las animaciones o bien en línea.  Luego contestar el formulario para recopilar sus respuestas. 





MÚSICA

Nombre de la unidad:

“Ritmo e Interpretación Musical”

Metas de la semana:

- Percutir secuencias rítmicas.

- Interpretar canciones folclóricas.

Contenidos:

- Percusión y ejercicios rítmicos.

- Práctica instrumental de la canción “Rin del Angelito” Violeta Parra.

Actividades:
Revisar PPT con el resumen de las actividades realizadas en el periodo  en Classroom.
Material complementario:



Orientaciones a los padres / estudiantes:

Guiar en todo momento las actividades de la clase, acompañarlo(a)  en su aprendizaje, siguiendo el orden de las actividades propuestas.

Trabajar en lo posible una o dos actividades por semana, evitar realizar todo de una vez.

Otorgar el tiempo necesario para lograr el aprendizaje de los objetivos. 

Los contenidos a trabajar son de mayor complejidad, de este modo se sugiere trabajar por secciones y avanzar sólo cuando se logre el aprendizaje.

 Cualquier duda o consulta escribir comentario privado en Classroom.