Bienvenidos a un nuevo mes. Durante él ya podrán encontrarse con otros profesores y profesoras de distintas asignaturas y continuar a la vez, el aprendizaje a través de Classroom.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Aquí.
Que tengan buena semana!
___________________________________________________________________________
Plan de clases asignaturas
del 05 al 29 de Junio de 2020
|
|
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 1
|
___________________________________________________________________________
PASTORAL:______________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:
Nombre de la unidad: “Descubriendo mitos y leyendas”
Metas de la semana: Comenzar a escribir un cuento, pasando por las etapas: planificación y escritura de un borrador.
Contenidos:
Secuencia narrativa.
Escritura de un cuento : Etapa de Planificación y elaboración de borrador.
Actividades:
En esta semana del 1 de junio:
-Es muy importante que vayas mirando la presentación en ppt y cuando ésta lo indique desarrolles la guía.
-Trabaja en forma interactiva en la presentación (ppt) “Semana 1 de junio- clase 1- 2”, la cual está diseñada para trabajar en aproximadamente 2 bloques de clases .
-A medida que la presentación lo indique, desarrolla la guía “Escribo mi cuento- parte 1”, la cual se encuentra en un documento drive, de manera que trabajes ahí directamente.
-En la clase on line, vamos a recordar las partes de un cuento y crearemos uno en forma oral entre todos.
¡Mucho ánimo y nos vemos en clases!
-Es muy importante que vayas mirando la presentación en ppt y cuando ésta lo indique desarrolles la guía.
-Trabaja en forma interactiva en la presentación (ppt) “Semana 1 de junio- clase 1- 2”, la cual está diseñada para trabajar en aproximadamente 2 bloques de clases .
-A medida que la presentación lo indique, desarrolla la guía “Escribo mi cuento- parte 1”, la cual se encuentra en un documento drive, de manera que trabajes ahí directamente.
-En la clase on line, vamos a recordar las partes de un cuento y crearemos uno en forma oral entre todos.
¡Mucho ánimo y nos vemos en clases!
Material Complementario:
Orientaciones a los padres/estudiantes:
Es muy importante que las etapas de producción de texto sean practicadas por el estudiante, sin intervención de sus padres (correcciones al texto), salvo para escuchar lo escrito o si existe la instrucción explícita de la docente en alguna etapa del proceso.
De esta manera el foco está en el proceso de aprendizaje que está desarrollando el estudiante, y en su comprensión de que el error es parte del aprendizaje, más que en el producto final.
El proceso se desarrollará durante tres semanas y contará con la guía y revisión de su profesora.
- Ppt de clases 1 y 2
- Guía Escribo mi cuento parte 1
- Video profesora motivación a la escritura
- Ppt clase virtual
Orientaciones a los padres/estudiantes:
Es muy importante que las etapas de producción de texto sean practicadas por el estudiante, sin intervención de sus padres (correcciones al texto), salvo para escuchar lo escrito o si existe la instrucción explícita de la docente en alguna etapa del proceso.
De esta manera el foco está en el proceso de aprendizaje que está desarrollando el estudiante, y en su comprensión de que el error es parte del aprendizaje, más que en el producto final.
El proceso se desarrollará durante tres semanas y contará con la guía y revisión de su profesora.
________________________________________________________________________
INGLÉS:
Nombre de la unidad:
Objetivo de la semana:
Contenido:
Actividades:
Material Complementario:
Orientación del profesor a estudiantes o padres:
_____________________________________________________
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA:
Nombre de la unidad: Aplicar herramientas de software de presentación y de hojas de cálculo para organizar y comunicar ideas
Meta de la semana: Elaborar un gráfico de datos en planilla de cálculo google.
Contenidos: Tecnologías de la información y comunicación
Actividades:
Mañana martes 02 de Junio será subida a classroom.
Entrega: Hasta el viernes 12 de Junio.
Material complementario:
______________________________________________________
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
________________________________________________________________________
Nombre de la unidad:
Objetivo de la semana:
Contenido:
Actividades:
Material Complementario:
Orientación del profesor a estudiantes o padres:
_____________________________________________________
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA:
Nombre de la unidad: Aplicar herramientas de software de presentación y de hojas de cálculo para organizar y comunicar ideas
Meta de la semana: Elaborar un gráfico de datos en planilla de cálculo google.
Contenidos: Tecnologías de la información y comunicación
Actividades:
Mañana martes 02 de Junio será subida a classroom.
Entrega: Hasta el viernes 12 de Junio.
Material complementario:
______________________________________________________
ARTES VISUALES:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
________________________________________________________________________
MÚSICA:
Nombre de la unidad:
“Los Instrumentos Musicales y Las Cualidades del sonido”
“Los Instrumentos Musicales y Las Cualidades del sonido”
Meta:
Conceptos Musicales: Cifra indicadora, Compás, Barra de Compás. Escritura en pentagrama (Caligrafía musical)
Lectura rítmica en 2/4, 3/4 y 4/4. Interpretación instrumental de Repertorio en 2/4 utilizando la escala de Do Mayor.
Lectura rítmica en 2/4, 3/4 y 4/4. Interpretación instrumental de Repertorio en 2/4 utilizando la escala de Do Mayor.
Contenidos:
Cifra indicadora, compás, escritura musical y caligrafía musical.
Práctica instrumental de la canción “Can Can””.
ACTIVIDADES:
Actividad 1:
Para iniciar la clase se sugiere Leer la guía “Conceptos y Figuras Musicales” y desarrollar las
actividades que ahí se proponen.
actividades que ahí se proponen.
Entregar la tarea de Caligrafía musical vía classroom.
Actividad 2:
Descargar la partitura del nuevo repertorio a trabajar “Can Can”, esta canción tiene la particularidad de
estar en la escala de Do mayor y en ella se tocan todas las notas que pertenecen a la escala.
estar en la escala de Do mayor y en ella se tocan todas las notas que pertenecen a la escala.
Se invita a revisar la partitura, identificar la cifra indicadora, cantidad de compases, y tipos de barra de compás.
Luego leer el ritmo presente en la partitura donde encontraremos negras, dobles corcheas y blancas.
Seguido percutir el ritmo de la canción con las palmas o un instrumento de percusión
de principio a fin respetando las repeticiones.
de principio a fin respetando las repeticiones.
A continuación leer la partitura de la canción identificando las notas
y en lo posible no escribir bajo la pauta las notas ya que esto perjudica la lectura musical.
y en lo posible no escribir bajo la pauta las notas ya que esto perjudica la lectura musical.
Actividad 3:
Practica en tu instrumento musical la canción “Can Can”.
En las clases virtuales revisaremos los detalles de la canción y resolveremos las dudas que se presenten.
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
Guía de Conceptos Musicales.
Partitura de la canción “Can Can”
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Guiar en todo momento las actividades de la clase, acompañarlo(a) en su aprendizaje,
siguiendo el orden de las actividades propuestas.
siguiendo el orden de las actividades propuestas.
Trabajar en lo posible una o dos actividades por semana, evitar realizar todo de una vez.
Otorgar el tiempo necesario para lograr el aprendizaje de los objetivos.
Los contenidos a trabajar son de mayor complejidad, de este modo se sugiere trabajar por secciones
y avanzar sólo cuando se logre el aprendizaje.
y avanzar sólo cuando se logre el aprendizaje.
Cualquier duda o consulta escribir comentario privado en Classroom
_____________________________________________________