lunes, 18 de mayo de 2020

Del 18 al 22 de Mayo

Queridas familias y estudiantes: 

Bienvenidos a una nueva semana. Esta vez, semana escolar más corta pues  el jueves 21 de mayo es el día de las Glorias Navales, que recuerda y conmemora el Combate Naval de Iquique.
Niños y niñas, no olviden conectarse a sus clases virtuales  y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Recordémoslas:  Aquí.

Un abrazo fraterno
__________________________________________________________________
PASTORAL:
Bienvenidos a una nueva Semana
Cariños a todos y todas.
Dios los bendiga!!!

ORACION 🙏

Evangelio de la Semana

__________________________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:

Nombre de la unidad: “Descubriendo mitos y leyendas”

Metas de la semana: Crear un personaje mitológico, describiendo por medio de la escritura,  sus características físicas, psicológicas y el ambiente donde vive.

Contenidos: Escritura: Descripción de personajes.

Actividades:Comencemos el trabajo de esta semana del 18 de mayo: 
Es muy importante que vayas mirando la presentación en ppt y cuando ésta lo indique, desarrolles la guía.
 Trabaja en forma interactiva en la presentación (ppt) “Semana 18 de mayo- clase 1”, la cual está diseñada para trabajar en aproximadamente 90 minutos.
 A medida que la presentación lo indique, desarrolla la guía “Creando mi personaje mitológico”, la cual se encuentra en un documento drive, de manera que trabajes ahí directamente.
 Los siguientes 45 minutos se desarrollarán de manera on line, en el horario señalado para Lenguaje. 
Ese día ten a la mano a tu personaje creado, pues tendrás que presentarlo.
 ¡Mucho ánimo y nos vemos en clases!

Material complementario:

-PPT de clase
-Ficha de trabajo

Orientaciones a los padres o estudiantes:
Seguir indicaciones dadas.
Dudas o consultas realizarlas por Classroom o correo a Profesora.
_______________________________________________
MATEMÁTICA
Nombre de la unidad: Unidad 3 Multiplicación y División

Metas de la semana:
  1. Recordar procedimientos para multiplicar números naturales, por un número de una cifra con o sin reagrupamiento.
  2. Recordar el uso de modelos en problemas que involucran multiplicación.
Contenidos: 
Multiplicación de números naturales por un número de una cifra con y sin reagrupamiento.

Conceptos claves:
  • Utilizar algoritmo convencional para multiplicar números.
  • Utilizar la reagrupación en la multiplicación
  • Aplicar el algoritmo de la multiplicación en problemas y el uso de modelos para su solución.
Actividades: 
Clase 1:
1. Ver video introductorio que te ayudara a recordar lo visto en años anteriores.
2. Ver video, realiza todas actividades presentadas en tu cuaderno.
3. Revisar ejercicios planteados, con solucionario Adjunto.

Clase 2:
1. Ver video, realiza todas actividades presentadas en tu cuaderno.
2. Revisar la solución de los problemas, con solucionario Adjunto.

Material complementario: En Classroom

Clase 1: 
  1. Video de La multiplicación link publicado
  2. Video de la clase realizado por profesora. 
  3. Solucionario 
Clase 2:
  1. Video  de la clase realizado por profesora
  2. Solucionario R de problemas (miércoles)
Orientaciones a los padres/estudiantes:
No hay otras sugerencias.
_____________________________________________
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Nombre de la unidad: Los mayas.
Meta de la semana:
1. Localizar el área donde se desarrolló la civilización maya.
2. Ubicar temporalmente el periodo en que se desarrolló.
3. Caracterizar aspectos de la organización política de los mayas.
4. Identificar diferentes grupos de su sociedad y actividades realizadas en lo cotidiano

Contenidos:
 Ubicación geográfica y temporal de los mayas.
 Organización política y social de los mayas.

 Roles y vida cotidiana de los mayas.

Actividades: 
1. Para iniciar la clase observa el mapa.
2. Luego observa los  videos publicados
3. Luego debes ver con atención el vídeo N°4 realizado por tu profesora.
4. Para aplicar lo aprendido debes realizar la Ficha de trabajo N°7.
5. Si deseas puedes ver sitios web complementarios que serán publicados en classroom

Material complementario: En Classroom
1. Link a mapa
2.Link a videos web
3. Video de clase de profesora
4.Ficha nº7
5. Videos optativos


El solucionario de la ficha  se subirá a Classroom el miércoles por la tarde.


Orientaciones para padres/estudiantes
No hay orientaciones específicas. 
_______________________________________________


ARTES VISUALES:
continuar con los proyectos de arte. Nuevo material de aprendizaje en Classroom.

Actividades: 
Para ir a contenidos, PPT y actividades, ingresar a Classroom aquí.

TECNOLOGÍA



Nombre de la unidad: UNIDAD 1: Aplicar herramientas de software de presentación y de hojas de cálculo para organizar y comunicar ideas.

Meta de la semana: Tienen dos semanas para esta actividad. Transformar presentación normal en interactiva, utilizando botones con hipervínculos.

Contenidos: Insertan efectos de movimiento o sonido en presentaciones.

Actividades: Descargar presentación normal y transformarla en interactiva, utilizando botones con hipervínculos.

Material complementario

Revisar instrucciones y video publicados en blog de la asignatura:

https://tecnologia-cuartobasico.blogspot.com/

Orientaciones para padres/estudiantes:
Para esta actividad los estudiantes deben descargar imágenes y animaciones desde carpetas compartidas por el profesor, no deben navegar buscando imágenes, todo lo que necesitan lo pueden encontrar en el blog, pestaña "recursos para presentaciones"


________________________________________________________________________
TECNOLOGÍA:

Nombre de la unidad: 

Meta de la semana: 

Contenidos: 

Actividades: 


Material complementario: 

Orientaciones para padres/ estudiantes
_________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA:

Nombre de la unidad: Habilidades gimnásticas. 
Meta de la semana: Desarrollar movimientos específicos relacionados con la gimnasia a través de la práctica de la invertida. 

Contenidos: Gimnasia, invertida.

Actividades: "Caminata de animales" como calentamiento y el paso a paso de la invertida. 

Material complementario: Guía de gimnasia 1. 
Orientaciones para padres/ estudiantes: Proporcionar un espacio seguro, con una superficie blanda y una pared. Ayudarlo a tome conciencia de todo su cuerpo y cobre todo supervisar las posturas para que no se lesione. Guiarlo para que pueda implementar un entrenamiento 3 veces por semana mínimo para que desarrolle la condición física para lograr la invertida.
Código para ingresar al classroom: tow5klm
________________________________________________

HORA DE FORMACIÓN: