domingo, 21 de junio de 2020

Semana 4(Periodo II) Del 22 al 26 de Junio

Queridas familias y estudiantes:


Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: 
Revisa Aquí.

Que tengan buena semana!



Plan de clases asignaturas
del 05 al 29 de Junio de 2020
Planes
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 4
 Planificador



Pastoral

Estimadas Familias!!!
Una nueva semana junto al Sagrado corazón de Jesús, quien nos invita:

"Amar al amor, que no es amado"

Sagrado Corazón de Jesús,
para niños – GUARDIA DE HONOR CORAZÓN DE JESÚS ¡En ti confío!

Excelente semana para todos y todas!!!
ORACIÓN  🙏



Lenguaje y Comunicación

Nombre de la unidad:
“Leyendo comprendo mejor”

Meta de la semana:
Desarrollar una síntesis de las estrategias de comprensión lectora: Causa- efecto, Establecer secuencia de acciones y situaciones.
Escribir el cuento, considerando las sugerencias de la profesora.

Contenidos:
Estrategias de comprensión lectora: Causa- efecto, Establecer secuencia de acciones y situaciones.

Actividades:

Durante esta semana del 22 de junio:
Vean EL  vídeo “Semana 22 de junio” con la explicación del trabajo para la semana.
Desarrollen LA guía llamada “Síntesis de estrategias: Causa- efecto y Establecer Secuencia de Acciones y Situaciones”.
Los y las estudiantes que ya recibieron el borrador del cuento con las sugerencias de la profesora, deben desarrollar la guía “Escribo mi cuento- parte 2”.
Ponerse al día en trabajos de semanas anteriores: Dar cuenta del mes de mayo, guías de estrategias, lecturas complementarias de junio.
Material complementario:
  • Video de profesora “Semana 22 de junio”
  • Guía “Síntesis de estrategias Causa- efecto y establecer secuencia e acciones y situaciones”
  • Guía Escribo mi cuento parte 2
Orientaciones a los padres / estudiantes:
Sin otras indicaciones




Educación Matemática

Nombre de la unidad:
Unidad 3 Multiplicación y División

Meta de la semana:
  • Dividir números por un número con y sin reagrupación, con resto y sin resto. 
  • Resolver problemas que involucren divisiones.
Contenidos:

División y Resolución de Problemas
Conceptos clave:
La división involucra reagrupar.
Aplicar divisiones en problemas.

Actividades:

  1. Realiza el primer desafío en el link publicado en Classroom
  2. Ver video introductorio: “Dividiendo en Problemas” 
  3. Ver video Clase 10 , realiza todas actividades presentadas en tu cuaderno.
  4. Realiza el segundo  desafío en link publicado en Classroom
Material complementario:

  1. Video 1 Clase 9 “División”
  2. Video Introductorio Aprender a dividir
  3. Video 2 Clase 10 “División” 
  4. Desafíos en link señalados.
Orientaciones a los padres / estudiantes:

Sin otras indicaciones



Historia y Geografía

Nombre de la unidad:
Los Incas.

Meta de la semana:
Describir la Civilización Inca considerando sus actividades económicas, religión y legado cultural.

Contenidos:
  • Religión Incaica
  • Arquitectura, Arte y Astronomía incaica.
Actividades:
  1. Para iniciar la clase observa con atención el vídeo  N°2, Unidad 2  realizado por tu profesora.
  2. Para monitorear cuánto aprendiste del video realiza actividad Kahoot. 
  3. Con el fin de iniciar la habilidad de la investigación, debes realizar la ficha de trabajo N°10.
Material complementario:

Video n° 2 , Unidad 2
Link a Kahoot
Ficha de trabajo n°10

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Estimados padres y apoderados reciban mis cariños. En la clase de esta semana los niños y niñas aprenderán sobre la economía inca, principalmente su técnica de cultivo, productos y la ganadería. Luego hablaremos sobre la religión y sus características y finalmente se detallará sobre el legado cultural incaico compuesto por el arte, la arquitectura y astronomía de esta civilización.
Para monitorear cuánto aprendieron del video deben realizar el un juego en Kahoot.
Con el fin de iniciar la habilidad de investigación, deberán realizar la ficha de trabajo N°10 en la cual deberán indagar en internet u otra fuente sobre uno de los temas a libre elección.


Inglés

Nombre de la unidad:

Meta de la semana:

GOAL: complete the final version about an athlete in Google Slides 
META: completar la versión final sobre un atleta en Google Presentaciones

Contenidos:


Actividades:

1. Check teacher’s comments on the first slide (draft version/blue) and correct mistakes / revisar comentarios del profesor en la primera diapositiva (versión borrador/azul) y corregir errores
2. Transfer the information from the first slide to slides 2 and 3 (final version/green) / Traspasar la información de la primera diapositiva a las diapositivas 2 y 3 (versión final/verdes).

Material complementario:


Orientaciones a los padres / estudiantes:




Educación Física

Nombre de la unidad:
Atletismo, lanzamientos

Meta de la semana:
Vivenciar diferentes formas de lanzamientos.

Contenidos:
Lanzamientos

Actividades:
Juegos de lanzamientos (lanzar cohetes, lanzar rocas y lanzar pasando un obstáculo)
fecha: 22 de junio
Material complementario:
Guia 3 de atletismo

Orientaciones a los padres / estudiantes:
Acompañar en la lectura del material, proporcionar los materiales para la realización de las actividades y guiar el aprendizaje con las preguntas de reflexión.




Religión

Nombre de la unidad:
La Iglesia de Jesús
Meta de la semana:
Reflexionar, respecto de los amigos de Jesús

Contenidos:

Los amigos  de Jesús


FECHA: Semana del 22/06/2020
Actividades:
  1. Lee la página 44 de tu libro
  2. Contesta sólo las preguntas 1,2,3 y 4 de la página 45 
  3. ¿En qué libro ...  2) ¿Quiénes pueden.... 3) ¿Qué une ... 4) Explica ...
  4. Finalmente lee y contesta todas las preguntas de la página 46

Material complementario:

En el classroom se subirá material complementario, para comprender mejor la vida de los apóstoles

Orientaciones a los padres / estudiantes:
Para la revisión de lo trabajado, pueden trabajar en el libro, o en una hoja; sacarle una buena fotografía y enviarla por medio del classroom



Hora de formación


El objetivo de esta semana es conversar en familia la importancia de conocer quiénes somos y descubrir cuál es su aporte.


Descargue la ficha aquí
Descargue el vídeo aquí