Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia:
Revisa Aquí.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia:
Revisa Aquí.
Que tengan buena semana!
Plan de clases asignaturas
del 05 al 29 de Junio de 2020
|
|
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 4
|
Pastoral
|
Una nueva semana junto al Sagrado corazón de Jesús, quien nos invita: "Amar al amor, que no es amado" Sagrado Corazón de Jesús, ¡En ti confío! Excelente semana para todos y todas!!! ORACIÓN 🙏 |
Lenguaje y Comunicación
|
Nombre de la unidad:
|
“Leyendo comprendo mejor”
|
Meta de la semana:
|
Desarrollar una síntesis de las estrategias de comprensión lectora: Causa- efecto, Establecer secuencia de acciones y situaciones.
Escribir el cuento, considerando las sugerencias de la profesora.
|
Contenidos:
|
Estrategias de comprensión lectora: Causa- efecto, Establecer secuencia de acciones y situaciones.
|
Actividades:
|
Durante esta semana del 22 de junio:
Vean EL vídeo “Semana 22 de junio” con la explicación del trabajo para la semana.
Desarrollen LA guía llamada “Síntesis de estrategias: Causa- efecto y Establecer Secuencia de Acciones y Situaciones”.
Los y las estudiantes que ya recibieron el borrador del cuento con las sugerencias de la profesora, deben desarrollar la guía “Escribo mi cuento- parte 2”.
Ponerse al día en trabajos de semanas anteriores: Dar cuenta del mes de mayo, guías de estrategias, lecturas complementarias de junio.
|
Material complementario:
|
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Sin otras indicaciones |
Educación Matemática
|
Nombre de la unidad:
|
Unidad 3 Multiplicación y División
|
Meta de la semana:
|
|
Contenidos:
|
División y Resolución de Problemas Conceptos clave: La división involucra reagrupar. Aplicar divisiones en problemas. |
Actividades:
|
|
Material complementario:
|
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Sin otras indicaciones |
Historia y Geografía
|
Nombre de la unidad:
|
Los Incas.
|
Meta de la semana:
|
Describir la Civilización Inca considerando sus actividades económicas, religión y legado cultural.
|
Contenidos:
|
|
Actividades:
|
|
Material complementario:
|
Video n° 2 , Unidad 2
Link a Kahoot
Ficha de trabajo n°10
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Estimados padres y apoderados reciban mis cariños. En la clase de esta semana los niños y niñas aprenderán sobre la economía inca, principalmente su técnica de cultivo, productos y la ganadería. Luego hablaremos sobre la religión y sus características y finalmente se detallará sobre el legado cultural incaico compuesto por el arte, la arquitectura y astronomía de esta civilización.
Para monitorear cuánto aprendieron del video deben realizar el un juego en Kahoot.
Con el fin de iniciar la habilidad de investigación, deberán realizar la ficha de trabajo N°10 en la cual deberán indagar en internet u otra fuente sobre uno de los temas a libre elección.
|
Inglés
|
Nombre de la unidad:
|
Meta de la semana:
|
GOAL:
complete the final version about an athlete in Google Slides
META:
completar la versión final sobre un atleta en Google Presentaciones
|
Contenidos:
|
Actividades:
|
1. Check
teacher’s comments on the first slide (draft version/blue) and correct mistakes
/ revisar comentarios del profesor en la primera diapositiva (versión
borrador/azul) y corregir errores
2. Transfer
the information from the first slide to slides 2 and 3 (final version/green) /
Traspasar la información de la primera diapositiva a las diapositivas 2 y 3
(versión final/verdes).
|
Material complementario:
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Cualquier
duda: erik.bylund@colegiosanignacio.cl
|
Educación Física
|
Nombre de la unidad:
|
Atletismo,
lanzamientos
|
Meta de la semana:
|
Vivenciar diferentes
formas de lanzamientos.
|
Contenidos:
|
Lanzamientos
|
Actividades:
|
Juegos de lanzamientos (lanzar cohetes, lanzar rocas y
lanzar pasando un obstáculo)
fecha: 22 de junio
|
Material complementario:
|
Guia 3 de
atletismo
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Acompañar en la
lectura del material, proporcionar los materiales para la realización de las
actividades y guiar el aprendizaje con las preguntas de reflexión.
|
Religión
|
Nombre de la unidad:
|
La Iglesia de Jesús |
Meta de la semana:
|
Reflexionar,
respecto de los amigos de Jesús
|
Contenidos:
|
Los amigos de Jesús
FECHA: Semana del 22/06/2020
|
Actividades:
|
|
Material complementario:
|
En el classroom se subirá material complementario, para comprender mejor la vida de los apóstoles |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Para
la revisión de lo trabajado, pueden trabajar en el libro, o en una hoja;
sacarle una buena fotografía y enviarla por medio del classroom
|
Hora de formación
|
El objetivo de esta semana es conversar en familia la importancia de conocer quiénes somos y descubrir cuál es su aporte. |
Descargue la ficha aquí
Descargue el vídeo aquí