lunes, 2 de noviembre de 2020

Semana 5 (Periodo V) del 2 al 6 de Noviembre

  Bienvenidos.

Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia.  Revisa aquí

Que tengan buena semana!



Planificación de aprendizaje remoto. Semana 5, período V


https://drive.google.com/file/d/1IIXXxcM3h17ZaCaClKodQF_WKcwsoxzn/view?usp=sharing




Matemática


Nombre de la unidad:

Volumen de Cubos y Prismas.

Metas de la semana:

Calcular el volumen de un cuerpo en unidades cúbicas.

Contenidos:

- Conceptos Claves.

- Un cubo es un cuerpo que tiene 6 caras cuadradas.

- Una unidad cubica es un cubo de arista de 1 cm.

- Volumen es la cantidad de espacio que ocupa un objeto.

- Volumen se mide en unidades cubicas.


- Usando medidas estándares, el volumen se puede medir en cm³ y m³.

Actividades:

Sesión 1.

- Asistir a clase virtual 1.

Video Introductorio-

PPT Volumen de Cubos y Prismas

- Libro Pensar Sin Limites 4B con color págs. 104 a la 112.

Duración aproximada. 90m

Sesión 2

- Asistir a clase virtual 2.

- Práctica en el Texto Pensar Sin Limites 4B Con   Color págs. 113 a la 115.


- Juego Interactivo publicado en Classroom:

Duración aproximada: 90m

Material complementario:

- Video Introductorio.

- PPT de la Clase” Volumen de Cubos y Prismas.

- Texto Pensar Sin Limites 4°B.

- Juego Interactivo.

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Asistir a clase virtual con su texto de estudio 4B Con color y sin Color, o con lápiz y cuaderno.



Ciencias Naturales


Nombre de la unidad:

Actividad de Refuerzo “La Tierra un planea dinámico”

Metas de la semana:

Refuerzo en:

- Identificar las partes de la Tierra y sus características: Atmósfera, Hidrósfera y Geosfera.

- Identificar las capas que forman la Geosfera y características.

- Reconocer la dinámica de las placas tectónicas de la Geosfera y sus efectos en la superficie terrestre.

- Proponer medidas de prevención y seguridad ante riesgos naturales en la escuela, la calle y el hogar, para desarrollar una cultura preventiva.

Contenidos:

1. Las partes que forman la Tierra, capa gaseosa, líquida y sólida.

2. Las características de la Geosfera.

3. Las placas tectónicas y fenómenos naturales en Chile.


4. Medidas de prevención ante sismos, tsunamis y erupción volcánica.

Actividades:

Primera clase:

1. Observar ppt resumen sobre lo aprendido.

2. Usando juego de ruleta, se pregunta alzar sobre los temas estudiados en la unidad.

3. Realizar tres juegos interactivos sobre los temas de repaso.

Juego Concurso sobre las capas de la Tierra.

Juego interactivo de verdadero y falso sobre las capas de la Geosfera.

Juego concurso sobre las medidas de seguridad ante fenómenos naturales.

4. Se proyecta el juego y se comentan los errores.

5. Se deja un tiempo para explicar la modalidad de la Prueba de Síntesis.

Segunda clase:

1. Se retoma lo repasado la clase anterior.

2. Desarrollan formulario google “La Tierra un planeta dinámico” durante la clase sincrónica, comentando sus respuestas y dudas sobre el tema.


Material complementario:

1. PPT resumen sobre los temas de la unidad “La Tierra un planeta dinámico”.

2. Juegos interactivos refuerzos sobre el tema.

3. Guía formulario para repaso.

Orientaciones a los padres / estudiantes:







Música


Nombre de la unidad:

“Mostrando mi música”

Metas de la semana:

- Interpretar canciones folclóricas.

- Aprender introducción del Rin del angelito. 

Contenidos:

-Práctica instrumental y vocal de la canción “Rin del Angelito” Violeta Parra.

-Arreglo Rin del angelito- Introducción - canto- Interludio - tocar melodía.

Actividades:

-Revisar PPT con el resumen de las actividades realizadas en el periodo en Classroom.

Material complementario:

-Padlet

Orientaciones a los padres / estudiantes:

- Guiar en todo momento las actividades de la clase, acompañarlo(a) en su aprendizaje, siguiendo el orden de las actividades propuestas.

- Trabajar en lo posible una o dos actividades por semana, evitar realizar todo de una vez.

- Otorgar el tiempo necesario para lograr el aprendizaje de los objetivos.

- Los contenidos a trabajar son de mayor complejidad, de este modo se sugiere trabajar por secciones y avanzar sólo cuando se logre el aprendizaje.

- Cualquier duda o consulta escribir comentario privado en Classroom.