Bienvenidos a una nueva semana.
Niños y niñas, no olviden conectarse a sus clases virtuales y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Aquí.
Un abrazo fraterno _________________________________________________________________
PASTORAL:
Queridos niños, niñas y familia:
Que esta semana el Señor brinde en sus hogares el amor que tiene para cada uno de nosotros y en especial por nuestra familia.
oración 🙏
Evangelio de la semana
__________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA:
Nombre de la unidad: Unidad 3 Multiplicación y División
Metas de la semana:
1. Utilizar procedimientos para multiplicar números naturales (hasta cuatro cifras) por un número de una cifra con o sin reagrupamiento.
Contenidos:
Orientaciones a los padres/estudiantes:
Sin sugerencias.
Conceptos Claves:
Utilizar algoritmo convencional para multiplicar números.
Utilizar la reagrupación en la multiplicación.
2. Estimar el producto de un número de cuatro cifras y un número de una cifra para determinar si la respuesta es razonable.
Conceptos Claves:
Utilizar el concepto de estimación en el cálculo de multiplicaciones.
Multiplicación de números naturales
Estimación de productos
Estimación de productos
Actividades:
Se distribuyen en dos clases
Clase 1
Material Complementario:
Video clase 1
1.Ver video, realiza todas actividades presentadas en tu cuaderno.
2. Realiza el desafío, ingresa al link puesto en classroom.
Clase 2:
1.Ver video, realiza todas actividades presentadas en tu cuaderno.
2. Ver video de solucionario donde se resuelven la actividad anterior y comprueba con tu trabajo realizado.
Video clase 1
Video clase 2
Libro sin color
Video Solucionario a publicar en Classroom
Orientaciones a los padres/estudiantes:
Sin sugerencias.
______________________________________________________
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Nombre de la Unidad: Los mayas.
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Nombre de la Unidad: Los mayas.
Metas de la semana: Reconocer las principales características sobre la economía, la religión y el legado cultural de los mayas.
Contenidos:
Agricultura y actividades económicas mayas.
Religión maya.
Arquitectura, Arte, Escritura, Matemáticas y Astronomía de los mayas.
Actividades:
1. Para iniciar la clase observa el video de youtube: Los mayas.
2. Luego debes ver con atención el vídeo N°5 realizado por tu profesora.
3. Para aplicar lo aprendido debes realizar la Ficha de trabajo N°8
4.Para finalizar realiza los juegos propuestos en Classroom.
5. Si deseas puedes ver el video complementario:
"¿Por qué los mayas son unos genios astronómicos?" - Historia Bully Magnets
Orientación del profesor a estudiantes o padres:
Sin otras orientaciones específicas.
______________________________________________________
CIENCIAS:
Nombre de la unidad: El Sonido
Objetivo de la semana: Identificar las características del sonido.
Contenidos:
-Las vibraciones
-Los medios por los que se transmite el sonido.
-Características del sonido: Intensidad (fuerte y débil), Tono (agudo y grave) Timbre.
-Propiedades del Sonido: Reflexión y Absorción
Agricultura y actividades económicas mayas.
Religión maya.
Arquitectura, Arte, Escritura, Matemáticas y Astronomía de los mayas.
Actividades:
1. Para iniciar la clase observa el video de youtube: Los mayas.
2. Luego debes ver con atención el vídeo N°5 realizado por tu profesora.
3. Para aplicar lo aprendido debes realizar la Ficha de trabajo N°8
4.Para finalizar realiza los juegos propuestos en Classroom.
5. Si deseas puedes ver el video complementario:
"¿Por qué los mayas son unos genios astronómicos?" - Historia Bully Magnets
Orientación del profesor a estudiantes o padres:
Sin otras orientaciones específicas.
______________________________________________________
CIENCIAS:
Nombre de la unidad: El Sonido
Objetivo de la semana: Identificar las características del sonido.
Contenidos:
-Las vibraciones
-Los medios por los que se transmite el sonido.
-Características del sonido: Intensidad (fuerte y débil), Tono (agudo y grave) Timbre.
-Propiedades del Sonido: Reflexión y Absorción
Actividades:
1. Observar ppt de la clase "El sonido"
Desarrollar actividades señaladas en guía de trabajo:
1.-Experimentación del sonido construcción de un “Vasófono”
2.-Análisis de la experiencia.
3.-Explorar otras acciones donde se propaga el sonido.
4.-Análisis de la experiencia.
5.-Clasificar sonidos fuertes y débiles (Intensidad)
6.-Reconocer Tono y timbre.
Observar videos propuestos:
7.-Video sobre diferencias entre tono (agudos y graves)
8.-Video Síntesis contenido.
9.-Video Contaminación Acústica, 31 minutos.
Material Complementario
Orientación del profesor a estudiantes o padres:
Las indicaciones a desarrollar van especificadas en la guía de trabajo.
RELIGIÓN:
1. Observar ppt de la clase "El sonido"
Desarrollar actividades señaladas en guía de trabajo:
1.-Experimentación del sonido construcción de un “Vasófono”
2.-Análisis de la experiencia.
3.-Explorar otras acciones donde se propaga el sonido.
4.-Análisis de la experiencia.
5.-Clasificar sonidos fuertes y débiles (Intensidad)
6.-Reconocer Tono y timbre.
Observar videos propuestos:
7.-Video sobre diferencias entre tono (agudos y graves)
8.-Video Síntesis contenido.
9.-Video Contaminación Acústica, 31 minutos.
Material Complementario
- PPT El Sonido
- Guía de trabajo.
- Video reconociendo tonos, agudos y graves.
- Video síntesis de lo aprendido
- Video recreativo sobre la contaminación Acústica de 31 minutos
Orientación del profesor a estudiantes o padres:
Las indicaciones a desarrollar van especificadas en la guía de trabajo.
_________________________________________________________________
INGLÉS:
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
______________________________________________________
Nuevo material de aprendizaje y de síntesis en Classroom.
MÚSICA:
Nombre de la unidad: “Los Instrumentos Musicales y Las Cualidades del sonido”
ARTES VISUALES:
continuar con los proyectos de arte. Pueblos originarios, Selknam.Nuevo material de aprendizaje y de síntesis en Classroom.
Actividades:
Para ir a contenidos, PPT y actividades, ingresar a Classroom aquí.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MÚSICA:
Nombre de la unidad: “Los Instrumentos Musicales y Las Cualidades del sonido”
Meta:
- Las Cualidades del sonido y Los Instrumentos musicales.
- Practica musical canción “De Allacito”
Contenidos:
Cualidades del Sonido (Altura, Duración, Intensidad y Timbre) Repaso.
Los instrumentos musicales y familia instrumental (Aerófonos, Cordófonos y Percusión) y reconocimiento
auditivo.
auditivo.
Interpretación instrumental.
ACTIVIDADES:
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
PPT Resumen
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Estar presente y guiar en todo momento las actividades.
Destinar el tiempo que sea necesario para el logro de los objetivos.
En el caso de tener dudas o consultas escribir al correo javiera.delavega@colegiosanignacio.cl
________________________________________________
NOMBRE DE LA UNIDAD: El
Espíritu de Jesús
META DE LA SEMANA:
Reconocer al Espíritu
Santo como él que da la fuerza y la unión para que los apóstoles llevaran la
buena nueva de Jesús a todo el mundo.
CONTENIDOS:
Los cristianos somos
Testigos de Jesús
FECHA: Semana del 25/05/2020
ACTIVIDAD
1. Leer el texto de la página 34
2. Luego contesta todas
las preguntas de la página 35
3 - Contesta la ficha de
ampliación
MATERIAL COMPLEMENTARIO: Video en Classroom
ORIENTACIONES PARA LOS
APODERADOS: Para la revisión de lo
trabajado, pueden sacar una fotografía y subirla al
classroom
Este link puede ayudar
para subir documentos aquí
_______________________________________________