domingo, 24 de mayo de 2020

Del 25 al 29 de Mayo

Queridas familias y estudiantes:
Bienvenidos a una nueva semana.
Niños y niñas, no olviden conectarse a sus clases virtuales y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Aquí.

Un abrazo fraterno     
_________________________________________________________________
PASTORAL:
Queridos niños, niñas y familia: 

Que esta semana el Señor brinde en sus hogares el amor que tiene para cada uno de nosotros y en especial por nuestra familia.

oración 🙏

Evangelio de la semana




__________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA:
Nombre de la unidad: Unidad 3 Multiplicación y División

Metas de la semana:


1.  Utilizar procedimientos para multiplicar números naturales (hasta cuatro cifras) por un número de una cifra con o sin reagrupamiento.
Conceptos Claves:

 Utilizar algoritmo convencional para multiplicar números.

 Utilizar la reagrupación en la multiplicación.



2. Estimar el producto de un número de cuatro cifras y un número de una cifra para determinar si la respuesta es razonable.

Conceptos Claves:

 Utilizar el concepto de estimación en el cálculo de multiplicaciones.


Contenidos:
Multiplicación de números naturales
Estimación de productos

Actividades:
Se distribuyen en dos clases

Clase 1
1.Ver video, realiza todas actividades presentadas en tu cuaderno.

2. Realiza el desafío, ingresa al link puesto en classroom.



Clase 2: 

1.Ver video, realiza todas actividades presentadas en tu cuaderno.
2. Ver video de solucionario donde se resuelven la actividad anterior y comprueba con tu trabajo realizado.


Material Complementario:

Video clase 1
Video clase 2
Libro sin color
Video Solucionario a publicar en Classroom

Orientaciones a los padres/estudiantes:
Sin sugerencias.
______________________________________________________
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Nombre de la Unidad: Los mayas.


Metas de la semana: Reconocer las principales características sobre la economía, la religión y el legado cultural de los mayas.

Contenidos:
Agricultura y actividades económicas mayas.
Religión maya.
Arquitectura, Arte, Escritura, Matemáticas y Astronomía de los mayas.

Actividades:
1. Para iniciar la clase observa el video de youtube: Los mayas.
2. Luego debes ver con atención el vídeo N°5 realizado por tu profesora.
3. Para aplicar lo aprendido debes realizar la Ficha de trabajo N°8
4.Para finalizar realiza los juegos propuestos en Classroom.
5. Si deseas puedes ver el video complementario:
"¿Por qué los mayas son unos genios astronómicos?" - Historia Bully Magnets

Orientación del profesor a estudiantes o padres:
Sin otras orientaciones específicas.

______________________________________________________
CIENCIAS:

Nombre de la unidad: El Sonido
Objetivo de la semana: Identificar las características del sonido.

Contenidos:
-Las vibraciones
-Los medios por los que se transmite el sonido.
-Características del sonido: Intensidad (fuerte y débil), Tono (agudo y grave) Timbre.
-Propiedades del Sonido: Reflexión y Absorción

Actividades:

1. Observar ppt de la clase "El sonido"
Desarrollar actividades señaladas en guía de trabajo:

1.-Experimentación del sonido construcción de un “Vasófono”
2.-Análisis de la experiencia.
3.-Explorar otras acciones donde se propaga el sonido.
4.-Análisis de la experiencia.
5.-Clasificar sonidos fuertes y débiles (Intensidad)
6.-Reconocer Tono y timbre.
Observar videos propuestos:
7.-Video sobre diferencias entre tono (agudos y graves)
8.-Video Síntesis contenido.
9.-Video Contaminación Acústica, 31 minutos.

Material Complementario

  • PPT El Sonido
  • Guía de trabajo.
  • Video reconociendo tonos, agudos y graves.
  • Video síntesis de lo aprendido
  • Video recreativo sobre la contaminación Acústica de 31 minutos
Material disponible en en classroom.

Orientación del profesor a estudiantes o padres:

Las indicaciones a desarrollar van especificadas en la guía de trabajo.

_________________________________________________________________
INGLÉS:

Nombre de la unidad: 

Meta de la semana: 

Contenidos: 

Actividades: 


Material complementario: 
______________________________________________________


ARTES VISUALES:
continuar con los proyectos de arte. Pueblos originarios, Selknam.
Nuevo material de aprendizaje y de síntesis en Classroom.

Actividades: 
Para ir a contenidos, PPT y actividades, ingresar a Classroom aquí.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MÚSICA:
Nombre de la unidad: Los Instrumentos Musicales y Las Cualidades del sonido
Meta: 
  • Las Cualidades del sonido y Los Instrumentos musicales.
  • Practica musical canción “De Allacito”
Contenidos:
Cualidades del Sonido (Altura, Duración, Intensidad y Timbre) Repaso.
Los instrumentos musicales y familia instrumental (Aerófonos, Cordófonos y Percusión) y reconocimiento
auditivo.
Interpretación instrumental.
ACTIVIDADES:
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
PPT Resumen
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Estar presente y guiar en todo momento las actividades.
Destinar el tiempo que sea necesario para el logro de los objetivos.
En el caso de tener dudas o consultas escribir al correo javiera.delavega@colegiosanignacio.cl
________________________________________________
RELIGIÓN:

NOMBRE DE LA UNIDAD: El Espíritu de Jesús

META DE LA SEMANA:  
Reconocer al Espíritu Santo como él que da la fuerza y la unión para que los apóstoles llevaran la buena nueva de Jesús a todo el mundo.

CONTENIDOS:
Los cristianos somos Testigos de Jesús  

FECHA: Semana del 25/05/2020

ACTIVIDAD   
1.  Leer el texto de la página 34
2. Luego contesta todas las preguntas de la página 35
3 - Contesta la ficha de ampliación

MATERIAL COMPLEMENTARIO: Video en Classroom

ORIENTACIONES PARA LOS APODERADOS:  Para la revisión de lo trabajado, pueden sacar una fotografía y subirla al classroom

Este link puede ayudar para subir documentos aquí

_______________________________________________
HORA DE FORMACIÓN:

El objetivo de la actividad de esta semana es conversar en familia en relación a las diferencias entre personas y las emociones que surgen al compartir con ellos o ellas.

Descargue la ficha aquí
Descargue el vídeo aquí