lunes, 4 de mayo de 2020

Del 04 al 08 de Mayo

Queridas familias y estudiantes:

Nos encontramos de regreso en una nueva semana a distancia. 
Pero esta semana es especial porque tenemos novedades!

Celebraremos como comunidad la Semana del libro, y en ese marco podrán encontrar cada día distintas actividades, tal como se anunció en el correo enviado, las que serán comunicadas a través de redes sociales. 

Junto con ello, esta semana entre PK y 4to básico, iniciamos el uso de la plataforma Classroom, donde nuestros estudiantes encontrarán el material de las asignaturas que corresponden a esta semana y podrán comunicarse de manera más directa con sus profesores y profesoras. 

Asimismo, iniciamos el uso de Meet para video llamadas, en horarios que serán comunicados oportunamente.

Esta semana además, publicaremos en el contexto de la asignatura de Lenguaje, textos para el  plan lector domiciliario. El plan lector ha sido ajustado, de manera de contar con libros digitales, de fácil lectura y uso de imágenes  para fomentar el interés y gusto por leer.
En cada nivel, se publicarán dentro de "Lenguaje" tanto en blog como Classroom, las lecturas a realizar. 

Las asignaturas de esta semana son: 
Lenguaje, Matemáticas, Ed. Física, Artes visuales, Religión, Tecnología e Inglés.

Niños y niñas, los animamos a descubrir las novedades de la semana con mucho entusiasmo y dedicación.

Un abrazo fraterno.
__________________________________________________________________
PASTORAL:
🙏
Con un afectuoso saludo los invitamos a iniciar una nueva semana junto al Señor.
Dios  bendiga a cada uno y una de ustedes y sus  familias.
Cariños.

Oración (pinchar aquí)

Evangelio de la Semana

______________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:

Nombre de la unidad: “Descubriendo mitos y leyendas”

Metas de la semana: Conocer y comprender nuevos mitos. Recordar los elementos narrativos de un texto.

Contenidos:
Mitos
Elementos de la narración.

Actividades:

Las actividades estàn hechas para ser realizadas en dos sesiones de aproximadamente 90 minutos como màximo.
Las instrucciones para los estudiantes son: 

-Trabaja en forma interactiva en la presentacion (ppt) “Semana 4 de mayo- clase 1”.

- A medida que la presentación lo indique, desarrolla la guía “Faetón y el carruaje del Sol”.

- Cuando lo determinen como familia, trabaja en la siguiente presentacion (ppt) “Semana 4 de mayo- clase 2”.

- Cuando la presentación lo indique, desarrolla las guías “Los elementos de la narración” y
“Secuencia narrativa”.

- Es muy importante que vayas mirando el ppt y cuando éste lo indique, desarrolles las
guías, pues estas están dentro de un contexto que comprenderás mejor si vas mirando el
ppt.

Material complementario:

Todo el material se encontrarà en Classroom

Plan Lector mes de Mayo: 

Retomamos el plan lector, con nuevas lecturas adecuadas para realizar lectura en formato digital.
Los niños y niñas deben elegir uno de los siguientes mitos o leyendas. Se pedirá la primera semana de Junio dar cuenta con una actividad. 

A) La noche del tatú: Aquí

B) Piedras de fuego:  Aquí 

C) El Calafate: Aquí 


_________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA   

Nombre de la unidad:Unidad 1:  Números hasta 100.000

Metas de la semana:
Leer y escribir Números Hasta el 100.000
Comparar nùmeros hasta 100.000

Contenidos: Números Hasta el 100.000

Actividades:

Clase 1: 

Instrucciones 

1. Escuchar y Leer comprensivamente el PPT “Números hasta 10000”, realiza todas
actividades presentadas.
2. Desarrolla las actividades propuestas en tu texto.
3. Como desafío ponte a prueba con el siguiente juego interactivo que  involucra el concepto de valor posicional. Aquí

Clase 2:

Instrucciones

1. Escuchar y Leer comprensivamente el PPT “Comparando Números hasta 100.000”,
realiza todas actividades presentadas, te recomiendo descargar el PPT, en tu PC luego
hacer click en cada pestaña de audio y podrás escuchar la explicación.
2. Desarrolla las actividades propuestas en tu texto de Color 4A.
3. Como desafío ponte a prueba con el siguiente ejercicio que consiste en Interactivo que
involucra comparar y ordenar números. Aquí


Material complementario:

Todo el material se encuentra en Classroom.

Orientaciones para padres:

Acompañar  en la guía y supervisión de actividades.
Se sugiere descargar ppt para una mejor visualización del video en él.

Descargar Solucionarios adjuntos:
Clase 1: Aquí
Clase 2: Aquí 

_________________________________________________________________________
INGLÉS 

GOAL: learn to use present simple and present continuous
META: aprender a usar el presente simple y el presente continuo

Look at the videos/mira los videos
1. Repetition vocabulary
2. Class Book page 7 exercise 1
3. Grammar present simple vs. present continuous
4. Activity book page 7 exercise 1 & 2 (alumnos que tienen el libro hacen los ejercicios mientras ven el video)

5. A) Los que SÍ tienen acceso a plataforma:
PLATFORM: Grammar 1 - Activity 1 & Activity 2.
https://learnwithus.oxfordonlinepractice.com/

B) Los que NO tienen acceso a plataforma:
Formularios de Google: Grammar 1 - Activity 1 & Activity 2.
Los formularios se encuentran en la carpeta compartida (véase el enlace abajo).

Los archivos se encuentran en el Google Classroom del curso y en este archivo: https://drive.google.com/drive/folders/1CS86XHBskC1HfEgb675YAxSqm9tAUbIm?usp=sharing



________________________________________________________________________
ARTES VISUALES

Unidad: II 
Arte de los pueblos originarios: el arte de nuestros ancestros.

Contenidos, actividades y material complementario: Classroom de terceros básicos con PPT de contenidos e instrucciones hacer click aquí.


__________________________________________________________________________

EDUCACIÓN FÍSICA

Unidad: Habilidades motrices y coordinación 

Meta: Aplicar y ajustar las habilidades motrices de desplazamiento.

Contenidos: Habilidades motrices de desplazamiento.

ActividadesJuego “los viajeros”


Material complementario: Imágenes con resumen de habilidades motrices y guía con instrucciones del juego.
Todo lo pueden encontrar en el classroom de cuarto básico. A cada estudiante le llegó un correo con la invitación o puedes entrar a la plataforma classroom y unirte con este código: tow5klm


__________________________________________________________________________
RELIGIÓN

CLAVE CLASSROOM: 6a2i62k

NOMBRE DE LA UNIDAD: Como yo los he amado  

META DE LA SEMANA: Señalar diferentes formas de amar a ejemplo de Jesús  

CONTENIDOS : Los cristianos hacemos el bien

FECHA: Semana del 04/05/2020


ACTIVIDAD   
1.- Lee la indicación de la página 20
2.-  Observa la página 21
3.- Desarrolla las 3 preguntas del Comentemos de la página 20
             1. Observa la escena….
             2. ¿Qué crees que tienen en común…
            3.- Fijata ahora en las fotografías de esta pagina….
4.- Desarrolla la guía que encuentras en el classroom

MATERIAL COMPLEMENTARIO :
ORIENTACIONES PARA LOS APODERADOS :  Para la revisión de lo trabajado, pueden trabajar en word  o imprimirlo y sacar una buena fotografía y enviarla por medio del classroom
Este link puede ayudar para subir documentos


Dudas o consultas a Profesora valeska.leon@colegiosanignacio.cl


__________________________________________________________________________
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA


Unidad:

Meta

Contenidos

Actividades


Material complementario:


__________________________________________________________________________
HORA DE FORMACIÓN
El objetivo de la actividad de esta semana es poder encontrar un momento para conversar en familia sobre la importancia de colaborar en las tareas que compartimos cotidianamente y sobre el modo que esto influye en la convivencia

Descargue la ficha aquí
Descargue el vídeo aquí