lunes, 15 de junio de 2020

Semana 3(Periodo II) Del 15 al 19 de Junio

ueridas familias y estudiantes:

Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: 
Revisa Aquí.

Que tengan buena semana!



Plan de clases asignaturas
del 05 al 29 de Junio de 2020
Planes
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 3
 Planificador



Pastoral




Lenguaje y Comunicación

Nombre de la unidad:
“Leyendo comprendo mejor”
Meta de la semana:
Comprender textos, aplicando la estrategia de Establecer secuencia de acciones y situaciones.
Contenidos:
Estrategia de comprensión lectora Secuencia de acciones y situaciones.
Actividades:
Ver con atenciòn vídeo llamado “Semana 15 de junio- clase 1” donde explico la estrategia Secuencia de acciones y situaciones.
Realizar  ficha “Establecer secuencia de acciones y situaciones- parte 1”, donde se explica nuevamente la estrategia y la ejercitas, leyendo 3 textos donde se aplica dicha estrategia.
Ver  ppt llamado “Semana 15 de junio- clase 2”, el cual te llevará a realizar una experiencia divertida de cocina, luego a trabajar en el cuaderno y continuar con la segunda parte de la ficha trabajada la sesión anterior.
Realizar  ficha llamada “Establecer secuencia de acciones y situaciones- parte 2”, donde continuarás aplicando la estrategia trabajada en la semana.

¡Mucho ánimo, estaré atenta a tus dudas!
Material complementario:
  1. Video semana 15 de Junio
  2. Ficha Establecer secuencia de acciones y situaciones- parte 1
  3. Ppt  Semana 15 de junio- clase 2
  4. Ficha  Establecer secuencia de acciones y situaciones- parte 2
Orientaciones a los padres / estudiantes:
No hay material de referencia.




Educación Matemática

Nombre de la unidad:
Unidad 3 Multiplicación y División
Meta de la semana:
  • Reforzar contenidos trabajados, multiplicar por un número y por dos.
  • Representar la división como una repartición y agrupación en partes iguales.
Contenidos:
  1. Multiplicación por un número y por dos números
  2. División
Conceptos Claves:
  • Utilizar diferentes estrategias para multiplicar.
  • Reparto equitativo
  • Concepto de división
Actividades:
  • Ver video de profesora. Realiza todas actividades presentadas en tu cuaderno.
  • Realiza el desafío en el link publicado
Clase n°8
  • Ver video introductorio en link publicado: Concepto de División
  • Ver video de profesora. Realiza todas actividades presentadas en tu cuaderno.
  • Realiza los desafíos en los dos link publicados
Material complementario:
  1. Video 1 Clase 7 “Síntesis”
  2. Video Introductorio
  3. Video 2 Clase 8 “División”
  4. Libro 4 A Sin color pág. 41 y 42.
  5. Link de desafíos
Orientaciones a los padres / estudiantes:
No hay material de referencia.



Ciencias Naturales

Nombre de la unidad:
Las Fuerzas que nos rodean
Meta de la semana:
Identificar los efectos de la aplicación de fuerzas sobre objetos, considerando cambios en la forma, la rapidez y la dirección del movimiento, entre otros.
Contenidos:
1.-Fuerzas en el entorno
2.-Concepto  de fuerza
3.-Agentes que intervienen en la fuerza
4.-Designación de fuerza por vectores
5.-Efectos que provoca la fuerza en los cuerpos que la reciben.
6.-Cambios en el movimiento (dirección y rapidez) y en la forma (permanente y momentánea) de los cuerpos.
Actividades:
1.-Reconocer las fuerzas que se encuentran en nuestro entorno.
2.-Identificar los agentes que interactúan.
3.-Realizar experimentación relacionada con la aplicación de fuerza.
4.-Ver video relacionado con los efecto en la aplicación de las fuerzas.
https://www.youtube.com/watch?v=g8IXo17tadY
5.-Ejercitar con diferentes situaciones, los efectos que producen la aplicación de fuerzas sobre los cuerpos.
Material complementario:
  1. Guía de trabajo.
  2. Link sobre efectos que producen la aplicación de fuerzas en los cuerpos.
  3. Power Point sobre el concepto fuerza y los efectos que produce.
Orientaciones a los padres / estudiantes:
Las indicaciones a desarrollar van especificadas en la guía de trabajo.


HORA DE FORMACIÓN

El objetivo de la actividad de esta semana es que encuentren un momento como familia para poder conversar la importancia de la autonomía y la confianza en sí mismos.

Descargue la ficha aquí
Descargue el vídeo aquí