lunes, 17 de agosto de 2020

Semana 5(Periodo III) del 17 al 21 de Agosto

 Queridas familias y estudiantes:

Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.

Que tengan buena semana!



Planificación de aprendizaje remoto. Semana 5, periodo III






EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Nombre de la unidad:
Unidad Multiplicación y División
Metas de la semana:
Analizar problemas en diferentes contextos.

Contenidos:

Conceptos Claves:

Aplicar diferentes estrategias en la solución de problemas no rutinarios.


Actividades:

Sesión 1:

-Asistir a la clase Virtual de la semana. 

-Observar con atención el vídeo ”Resolviendo Problemas 3” realizado por la profesora. 

Duración aproximada: 90m


Sesión 2 :

-Realizar Juego Interactivo “Practicando lo aprendido” https://wordwall.net/play/3741/705/544

-Desarrollar las actividades propuestas de su Libro 4°A Sin color pág. 51 y 52. 

Duración aproximada. 90m


Material complementario:

Vídeo de la Clase 

Texto Pensar sin Lìmites 4°A Sin Color pág. 47,48 y 49.

Orientaciones a los padres / estudiantes:
Asistir a clase virtual con su texto de estudio, con lápiz, cuaderno de la asignatura y calculadora.




CIENCIAS NATURALES

Nombre de la unidad:
El Cuerpo Humano y la Salud.
Metas de la semana:

Comprender el movimiento del cuerpo, considerando la acción coordinada de todo el Aparato Locomotor: músculos, hueso, articulaciones, ligamento y tendones.
Contenidos:
1. Estructuras que forman el Aparato Locomotor
2. Acción coordinada entre huesos y músculos que producen movimiento.
3. Reconocer algunos Músculos del cuerpo.
4. Cuidados del aparato Locomotor.
Actividades:
1. Observar PPT de la clase.
2. Realizar guía tipo formulario sobre lo estudiado.
3. Observar vídeos sobre el Aparato Locomotor.
Material complementario:
1. PPT sobre Aparato Locomotor.
2. Guía formulario Google.
3. Vídeos.
Orientaciones a los padres / estudiantes:
Se solicita para clase Meet:
1.  Ayuda de un adulto para abrir desde Classroom  guía tipo formulario “Aparato Locomotor” durante la clase Meet, después de presentación de PPT.








MÚSICA

Nombre de la unidad:
“Ritmo e Interpretación Musical”.
Metas de la semana:
- Reconocer auditivamente patrones rítmicos.
- Percutir ejercicios rítmicos.
- Interpretar canciones populares.
Contenidos:
Reconocimiento auditivo de patrones rítmicos.
- Lectura rítmica
- Práctica instrumental de la canción “Yellow Submarine”.
Actividades:
 Revisar PPT con el resumen de las actividades realizadas en el periodo  en Classroom.
Material complementario:
PPT.
Orientaciones a los padres / estudiantes:
Guiar en todo momento las actividades de la clase, acompañarlo(a)  en su aprendizaje, siguiendo el orden de las actividades propuestas.
Trabajar en lo posible una o dos actividades por semana, evitar realizar todo de una vez. 
Otorgar el tiempo necesario para lograr el aprendizaje de los objetivos. 
Los contenidos a trabajar son de mayor complejidad, de este modo se sugiere trabajar por secciones y avanzar sólo cuando se logre el aprendizaje. 

Cualquier duda o consulta escribir comentario privado en Classroom.