Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Que tengan buena semana!
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 5, periodo III
| |
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
|
Nombre de la unidad:
|
Unidad Multiplicación y División |
Metas de la semana:
|
Analizar problemas en diferentes contextos. |
Contenidos:
|
Conceptos Claves: Aplicar diferentes estrategias en la solución de problemas no rutinarios. |
Actividades:
|
Sesión 1: -Asistir a la clase Virtual de la semana. -Observar con atención el vídeo ”Resolviendo Problemas 3” realizado por la profesora. Duración aproximada: 90m Sesión 2 : -Realizar Juego Interactivo “Practicando lo aprendido” https://wordwall.net/play/3741/705/544 -Desarrollar las actividades propuestas de su Libro 4°A Sin color pág. 51 y 52. Duración aproximada. 90m |
Material complementario:
|
Vídeo de la Clase Texto Pensar sin Lìmites 4°A Sin Color pág. 47,48 y 49. |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Asistir a clase virtual con su texto de estudio, con lápiz, cuaderno de la asignatura y calculadora.
|
CIENCIAS NATURALES
|
Nombre de la unidad:
|
El Cuerpo Humano y la Salud. |
Metas de la semana:
|
Comprender el movimiento del cuerpo, considerando la acción coordinada de todo el Aparato Locomotor: músculos, hueso, articulaciones, ligamento y tendones. |
Contenidos:
|
1. Estructuras
que forman el Aparato Locomotor
2. Acción
coordinada entre huesos y músculos que producen movimiento.
3. Reconocer
algunos Músculos del cuerpo.
4. Cuidados del aparato Locomotor. |
Actividades:
|
1. Observar PPT de la clase.
2. Realizar guía tipo formulario sobre lo estudiado.
3. Observar vídeos sobre el Aparato Locomotor. |
Material complementario:
|
1. PPT sobre Aparato Locomotor.
2. Guía formulario Google.
3. Vídeos. |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Se solicita para clase Meet:
1. Ayuda de un adulto para abrir desde Classroom guía tipo formulario “Aparato
Locomotor” durante la clase Meet, después de presentación de PPT. |
MÚSICA
|
Nombre de la unidad:
|
“Ritmo e Interpretación Musical”. |
Metas de la semana:
|
- Reconocer auditivamente patrones rítmicos.
- Percutir ejercicios rítmicos.
- Interpretar canciones populares.
|
Contenidos:
|
- Reconocimiento
auditivo de patrones rítmicos.
- Lectura rítmica
- Práctica
instrumental de la canción “Yellow Submarine”.
|
Actividades:
|
Revisar PPT con el
resumen de las actividades realizadas en el periodo en Classroom.
|
Material complementario:
|
PPT.
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Guiar en todo
momento las actividades de la clase, acompañarlo(a) en su aprendizaje, siguiendo el orden de las
actividades propuestas.
Trabajar en lo
posible una o dos actividades por semana, evitar realizar todo de una vez.
Otorgar el
tiempo necesario para lograr el aprendizaje de los objetivos.
Los contenidos
a trabajar son de mayor complejidad, de este modo se sugiere trabajar por
secciones y avanzar sólo cuando se logre el aprendizaje.
Cualquier duda o
consulta escribir comentario privado en Classroom.
|