lunes, 10 de agosto de 2020

Semana 4(Periodo III) del 10 al 14 de Agosto

Queridas familias y estudiantes:

Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.

Que tengan buena semana!



Planificación de aprendizaje remoto. Semana 4, periodo III






LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Nombre de la unidad:

Escritura.
Metas de la semana:

- Conocer diptongos e hiatos.
- Reconocer palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas.
- Ponerse al día en guías trabajadas anteriormente.
Contenidos:

- Acentuación de palabras.
- Diptongos e hiatos.
Actividades:

- Observar un PPT llamado “Diptongos e hiatos”.
- Desarrollar formulario llamado “Acentuación de palabras”.
- Ponerse al día en guías de la semana anterior: “Frida” y “Las noticias nos informan”.

Sesión 1.
-Asistir a clase virtual de la semana
-Observar un ppt llamado “Diptongos e hiatos”.
 Duración aproximada. 90m

Sesión 2
-Desarrollar formulario llamado “Acentuación de palabras”.
-Ponerse al día en guías de la semana anterior: “Frida” y “Las noticias nos informan”.
 Duración aproximada: 90m.
Material complementario:

- PPT de la Clase.
- Formulario Diptongos e hiatos
- Video.
- Juego virtual.
- Cuaderno de lenguaje.
Orientaciones a los padres / estudiantes:

Asistir a clase virtual con su cuaderno y estuche.



EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Nombre de la unidad:
División y Multiplicación

Metas de la semana:

Resolver problemas que involucren las 4 operaciones y aplicarlos en diferentes contextos. 


Contenidos:

Aplicar las cuatro operaciones para resolver problemas de hasta tres pasos, que involucran números naturales con ayuda de los modelos de barra.


Actividades:

Sesión 1:


-Asistir a la clase Virtual de la semana.
-Observar con atención el vídeo”Resolviendo Problemas 2” realizado por la profesora.

Duración aproximada. 90 m

Sesión 2:


-Responder Cuestionario publicado en el classroom “Evaluación Formativa” Tema División.
-Desarrollar las actividades propuestas de su Libro 4°A Sin color pág. 47,48 y 49.

 Duración aproximada. 90 m


Material complementario:

- Vídeo de la Clase
-Texto Pensar sin Limites 4°A Sin Color pág. 47,48 y 49.
Orientaciones a los padres / estudiantes:
Asistir a clase virtual con su texto de estudio, con lápiz, cuaderno de la asignatura y calculadora.





HISTORIA Y GEOGRAFÍA

Nombre de la unidad:

Nuestro continente América.
Metas de la semana:

Iniciar conocimientos sobre el continente americano. 
Contenidos:
- Mapas físicos, políticos e idiomáticos.
- Ubicación de América en el mundo.
- Relieve del continente americano. 
Actividades:

1. Para iniciar la clase observar con atención el vídeo  N° 1  de la Unidad 4 realizado      por tu profesora.
2. Luego observar el video sobre el continente americano.
3. Para jugar y aprender visita las páginas web publicadas en Classroom.
4. Para finalizar realizar la Ficha de trabajo N°11, para aplicar lo aprendido.
Material complementario:

Ninguno.
Orientaciones a los padres / estudiantes:

Estimadas familias reciban mis cariños.  En la clase de esta semana los niños y niñas iniciarán los contenidos del eje de Geografía, para lo cual verán aspectos sobre el continente americano tales como su ubicación y relieve.

Para aquello deben observar dos videos relacionados con el contenido.

Luego deben visitar las páginas web  con el fin de identificar países de nuestro continente.

Para aplicar lo aprendido deberán realizar la Ficha de trabajo N°11 relacionado con los temas de la semana.

Muchas gracias.

Profesora Gabriela Carrasco




INGLÉS

Nombre de la unidad:

Unit 2: At the Safari Park - Vocabulary.
Metas de la semana:
Aprender nombres y características de animales.
Contenidos:


Actividades:

1. Ver video expositivo sobre el vocabulario

2. Hacer dos ejercicios en plataforma (Unit 2: Vocabulary - Activity 1 & Activity 2) o en el Google Classroom del curso.
Material complementario:

- Video expositivo sobre el vocabulario.
- Ejercicios de vocabulario en la plataforma de Inglés.
- Ejercicios de vocabulario en el Google Classroom del curso.

- Libro de Inglés páginas 16-17 (opcional).
Orientaciones a los padres / estudiantes:
- Todos los alumnos: mirar el video expositivo sobre el vocabulario - seguir los ejercicios que hace el profesor.
- Alumnos con acceso a la plataforma de Inglés: ingresar a la plataforma y completar los siguientes ejercicios de vocabulario: Unit 2: Vocabulary - Activity 1 & Activity 2.  No es necesario hacer los ejercicios de vocabulario que se subirán al Google Classroom del curso.
- Alumnos que no tienen acceso a la plataforma de Inglés: completar ejercicios de vocabulario que se subirán al Google Classroom del curso. 


En caso de tener dudas, comunicarse a erik.bylund@colegiosanignacio.cl




EDUCACIÓN FÍSICA

Nombre de la unidad:

Habilidades gimnásticas.
Metas de la semana:

Combinar diferentes acciones motrices relacionadas con las habilidades gimnásticas.
Contenidos:

Acrobacias y posiciones de equilibrio.
Actividades:

Confección de una serie gimnástica de suelo que contenga los elementos vistos en la unidad.
Material complementario:

Guía gimnasia  N°5.
Orientaciones a los padres / estudiantes:

Leer atentamente las actividades de la guía, proporcionar un ambiente seguro donde puedan realizar las actividades, destinando superficies blandas como colchonetas, colchones, cojines, etc.

Supervisar en caso de requerir ayuda otorgándole seguridad en la realización de los ejercicios.




RELIGIÓN

Nombre de la unidad:
La familia de Jesús 

Metas de la semana:
Comprender como es la familia de Jesús. 

Contenidos:
La familia de Jesús -Mi familia

Actividades:

Desarrollar Guía evaluada


Material complementario:

En Classroom se subirá la guía

Se subirá un video explicativo

Orientaciones a los padres / estudiantes:
Observar el video explicativo