Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Que tengan buena semana!
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 4, periodo III
| |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
|
Nombre de la unidad:
|
Escritura. |
Metas de la semana:
|
-
Conocer diptongos e hiatos.
-
Reconocer palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas.
- Ponerse al día en guías trabajadas
anteriormente. |
Contenidos:
|
- Acentuación de palabras.
- Diptongos e hiatos. |
Actividades:
|
- Observar
un PPT llamado “Diptongos e hiatos”.
- Desarrollar
formulario llamado “Acentuación de palabras”.
- Ponerse
al día en guías de la semana anterior: “Frida” y “Las noticias nos informan”.
Sesión 1.
-Asistir
a clase virtual de la semana
-Observar
un ppt llamado “Diptongos e hiatos”.
Duración
aproximada. 90m
Sesión 2
-Desarrollar
formulario llamado “Acentuación de palabras”.
-Ponerse
al día en guías de la semana anterior: “Frida” y “Las noticias nos informan”.
Duración aproximada: 90m. |
Material complementario:
|
- PPT de la Clase.
- Formulario Diptongos e hiatos
- Video.
- Juego virtual.
- Cuaderno de
lenguaje. |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Asistir a clase virtual con su cuaderno y estuche. |
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
|
Nombre de la unidad:
|
División y Multiplicación |
Metas de la semana:
|
Resolver problemas que involucren las 4 operaciones y aplicarlos en diferentes contextos. |
Contenidos:
|
Aplicar las cuatro operaciones para resolver problemas de hasta tres pasos, que involucran números naturales con ayuda de los modelos de barra. |
Actividades:
|
Sesión 1: -Asistir a la clase Virtual de la semana. -Observar con atención el vídeo”Resolviendo Problemas 2” realizado por la profesora. Duración aproximada. 90 m Sesión 2: -Responder Cuestionario publicado en el classroom “Evaluación Formativa” Tema División. -Desarrollar las actividades propuestas de su Libro 4°A Sin color pág. 47,48 y 49. Duración aproximada. 90 m |
Material complementario:
|
- Vídeo de la Clase -Texto Pensar sin Limites 4°A Sin Color pág. 47,48 y 49. |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Asistir a clase virtual con su texto de estudio, con lápiz, cuaderno de la asignatura y calculadora.
|
HISTORIA Y GEOGRAFÍA
|
Nombre de la unidad:
|
Nuestro continente América. |
Metas de la semana:
|
Iniciar conocimientos sobre el continente americano. |
Contenidos:
|
- Mapas físicos, políticos e
idiomáticos.
- Ubicación de América en el
mundo.
- Relieve del continente americano.
|
Actividades:
|
1. Para iniciar la clase observar con atención el vídeo N° 1 de la Unidad 4 realizado por tu profesora.
2. Luego observar el video sobre el continente americano.
3. Para jugar y aprender visita las páginas web publicadas en Classroom.
4. Para finalizar realizar la Ficha de trabajo N°11, para aplicar lo aprendido. |
Material complementario:
|
Ninguno. |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Estimadas
familias reciban mis cariños. En la
clase de esta semana los niños y niñas iniciarán los contenidos del eje de
Geografía, para lo cual verán aspectos sobre el continente americano tales como
su ubicación y relieve.
Para
aquello deben observar dos videos relacionados con el contenido.
Luego
deben visitar las páginas web con el fin
de identificar países de nuestro continente.
Para aplicar
lo aprendido deberán realizar la Ficha
de trabajo N°11 relacionado con los temas de la semana.
Muchas gracias.
Profesora Gabriela Carrasco
|
INGLÉS
|
Nombre de la unidad:
|
Unit 2: At the Safari Park - Vocabulary. |
Metas de la semana:
|
Aprender nombres y características de animales. |
Contenidos:
|
Actividades:
|
1. Ver video expositivo sobre el vocabulario
2. Hacer dos ejercicios en plataforma (Unit 2: Vocabulary - Activity 1
& Activity 2) o en el Google Classroom del curso.
|
Material complementario:
|
- Video expositivo sobre el vocabulario.
- Ejercicios de vocabulario en la plataforma de Inglés.
- Ejercicios de vocabulario en el Google Classroom del curso.
- Libro de Inglés páginas 16-17 (opcional).
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
- Todos los alumnos: mirar el video expositivo sobre el vocabulario -
seguir los ejercicios que hace el profesor.
- Alumnos con acceso a la plataforma de Inglés: ingresar a la plataforma
y completar los siguientes ejercicios de vocabulario: Unit 2: Vocabulary -
Activity 1 & Activity 2. No es necesario hacer los ejercicios de
vocabulario que se subirán al Google Classroom del curso.
- Alumnos que no tienen acceso a la plataforma de Inglés: completar
ejercicios de vocabulario que se subirán al Google Classroom del curso.
En caso de tener dudas, comunicarse a erik.bylund@colegiosanignacio.cl
|
EDUCACIÓN FÍSICA
|
Nombre de la unidad:
|
Habilidades gimnásticas. |
Metas de la semana:
|
Contenidos:
|
Actividades:
|
Material complementario:
|
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Leer
atentamente las actividades de la guía, proporcionar un ambiente seguro donde
puedan realizar las actividades, destinando superficies blandas como
colchonetas, colchones, cojines, etc.
|
RELIGIÓN
|
Nombre de la unidad:
|
La familia de Jesús |
Metas de la semana:
|
Comprender como es la familia de Jesús. |
Contenidos:
|
La familia de Jesús -Mi familia |
Actividades:
|
Desarrollar Guía evaluada |
Material complementario:
|
En Classroom se subirá la guía |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Observar
el video explicativo
|