domingo, 2 de agosto de 2020

Semana 3(Periodo III) Del 3 al 7 de Agosto

Queridas familias y estudiantes:

Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.

Que tengan buena semana!


Planificación de aprendizaje remoto. Semana 3, periodo III




LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Nombre de la unidad:
“Leyendo comprendo mejor”

Metas de la semana:
Aplicar información de un texto de tema poco familiar para resolver una tarea sencilla.

Contenidos:
Reflexionar en torno a un texto.

Actividades:
Durante esta semana del 20 de julio:
Vean un vídeo “Aplicar información” con la explicación de la habilidad a trabajar.
Desarrollen dos guías llamadas “Frida” y “Las noticias nos informan”, donde trabajaremos en la meta de esta semana, además retomaremos la opinión con fundamento y la acentuación de palabras.
Se subirán los solucionarios de ambas guías al classroom de lenguaje durante la semana, para que puedan revisar su trabajo.

¡Mucho ánimo, estaré atenta a sus dudas!

Material complementario:
Vídeo “Aplicar información”
Guía “Frida” y  Guía “Las noticias nos informan”
Solucionarios de ambas guías (durante la semana)
Orientaciones a los padres / estudiantes:

-------------------------------------



Ed. Matemática 
Nombre de la unidad:
División y Multiplicación
Metas de la semana:
Resolver problemas que involucren las cuatro operaciones

Contenidos:
Resoluicòn de problemas
Actividades:
  1. Para iniciar la clase observa con atención el vídeo N° 14 realizado por tu profesora.
    Para ejercitar los aprendizajes debes realizar las actividades de tu Libro de Color 4°A, Pág.66 ejercicio 6 y del libro sin color 4°A Desafío pág. 51

    Con el fin de consolidar tus aprendizajes debes realizar el juego interactivo “Buscando Términos” utilizados en la multiplicación y división, mucha suerte y ánimo.
Material complementario:

Video nª14
Juego interactivo publicado
Libro de color y sin Color.

Orientaciones a los padres / estudiantes:

---------------------





Ciencias Naturales

Nombre de la unidad:
Cuerpo humano y salud
Metas de la semana:
Reconocer las estructuras del sistema esquelético y algunas de sus funciones como protección, soporte y movimiento.

Contenidos:
1.-Función y clasificación de los huesos.
2.-Tipos de articulaciones.
3.-Huesos de la cabeza, tronco y extremidades.
4.-El cuidado de los huesos.

Actividades:
1.-Observar PPT
2.-Ver vídeo sobre curiosidades sobre el esqueleto humano.
3.-Armar esqueleto humano identificando huesos de la cabeza, tronco,
extremidades y articulaciones fijas, móviles y semi móviles.
4.-En la clase remota se presentará una exploración para inferir la función de los huesos.

Material complementario:
1.-Power point sobre función y clasificación de los huesos.
2.-Vídeo sobre curiosidades de los huesos
https://www.youtube.com/watch?v=Tvy1DK5JcE8
3.-Guía de evaluación Sistema Esquelético, tipo formulario google.
4.-Trabajo práctico armar esqueleto humano, reconocer huesos de cabeza, tronco, extremidades y articulaciones fijas, móviles y semi móviles (vídeo sobre los distintos huesos del cuerpo humano)
https://www.youtube.com/watch?v=qBNb8FwOlzQ
5.-Vídeo exploración para inferir función de lo huesos.


Orientaciones a los padres / estudiantes:

Las indicaciones a desarrollar van especificadas en la guía, tipo formulario y en el trabajo práctico para armar esqueleto.




Ed. Musical

Nombre de la unidad:
“Ritmo e Interpretación Musical”


Metas de la semana:
Reconocer auditivamente patrones rítmicos.
Interpretar canciones populares.

Contenidos:
Reconocimiento auditivo de patrones rítmicos.
Interpretar la canción “Yellow Submarine”.

Actividades:
ACTIVIDAD 1 RECONOCER PATRONES RÍTMICOS:

Se invita a responder el  Formulario en el cual debes reconocer distintos patrones rítmicos, basados en las figuras trabajadas en clases (Negra, silencio de negra, doble corchea y saltillo).

ACTIVIDAD 2 INTERPRETACIÓN MUSICAL:

Practicar la canción “Yellow Submarine” solfeando (o sea cantando las notas junto al ritmo) y luego en tu instrumento, de la misma manera que lo vimos en clases online. Practicar hasta memorizar tanto el solfeo como la melodía en el instrumento.
En el Padlet encontrarán la canción “Yellow Submarine” interpretada en varios instrumentos.

TAREA EVALUADA CON CONCEPTO PERIODO 3:
Cuando ya tengas aprendido el Solfeo y la Melodía “Yellow Submarine” en el instrumento realizas una grabación Audio o Video en la cual Solfees y Toques la canción y la adjuntas a classroom. Entregar a más tardar el  14 de Agosto.

*Todas las actividades, archivos o links se encuentran en Classroom*


Material complementario:
Link de formulario de Reconocimiento auditivo

Link de Padlet

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Guiar en todo momento las actividades de la clase, acompañarlo(a)  en su aprendizaje, siguiendo el orden de las actividades propuestas.
Trabajar en lo posible una o dos actividades por semana, evitar realizar todo de una vez.
Otorgar el tiempo necesario para lograr el aprendizaje de los objetivos.

Los contenidos a trabajar son de mayor complejidad, de este modo se sugiere trabajar por secciones y avanzar sólo cuando se logre el aprendizaje.

Cualquier duda o consulta escribir comentario privado en Classroom




Arte

Nombre de la unidad:
Mirando el arte del mundo para nuestra inspiración: la imaginación al poder.
Metas de la semana:
Conocer el Muralismo en Chile y Latinoamérica

Contenidos:

  1. Muralismo en Chile y Latinoamérica.
  2. Técnica.
  3. Procedimientos de dibujo, Procedimientos de pintura, muralismo mexicano y latinoamericano
Actividades:

  1. Diseñan Proyecto, dibujo a color de un mural tema a elección.
  2. Entrega de diseño.
Material complementario:
Papeles blancos, lápices de colores y lápiz mina.

Orientaciones a los padres / estudiantes:

  • Acompañar a los estudiantes en la revisión de los recursos de aprendizaje en el Classroom de la asignatura.
  • Apoyar en la necesidad de los materiales para la obra, promoviendo el reciclaje y la reutilización.
  • Monitorear su trabajo en casa, el ingreso efectivo a la plataforma y revisión de material asincrónico.
  • Ayudar a la creación de una carpeta de trabajos por estudiante para subir a Classroom, siguiendo las instrucciones publicadas en la misma plataforma.