Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.
Que tengan buena semana!
Plan de clases asignaturas
del 05 al 29 de Junio de 2020
|
|
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 5
|
Pastoral
|
Educación Matemática
|
Nombre de la unidad:
|
Unidad 3 Multiplicación y División |
Meta de la semana:
|
Reforzar procedimientos para dividir números por un número de una cifra con o sin reagrupar, con o sin resto. Conceptos Claves: -Algoritmo de la División |
Contenidos:
|
División por un número de una cifra con o sin reagrupar, con o sin resto. |
Actividades:
|
ACTIVIDADES CLASE 1 1. Ver vídeo de síntesis “División” 2. Ingresa al juego y evalúa cuánto te acuerdas de lo visto en las clases. ACTIVIDADES CLASE 2 1. Resuelve la Guía N° 2 División. |
Material complementario:
|
1.Vídeo 1 Clase 11 “Síntesis”
2. A jugar, ingresa al link señalado en Classroom. |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
--------------------------------------------
|
Ciencias Naturales
|
Nombre de la unidad:
|
Tipos de Fuerzas que nos rodean |
Metas de la semana:
|
Identificar diferentes tipos de fuerzas y sus efectos, en situaciones concretas: fuerza de roce (arrastrando objetos), fuerza magnética (en imanes) y fuerza de gravedad. |
Contenidos:
|
Distinguir fuerzas por contacto y fuerzas a distancia. Fuerza Magnética Fuerza de Roce o rozamiento Fuerza de Gravedad o de Peso |
Actividades:
|
1.-Experimentación fuerza magnética. Procedimiento, observación, registro y análisis. 2.-Experimentación fuerza de roce. Procedimiento, observación, registro y análisis. 3.-Experimentación fuerza de gravedad. Procedimiento, observación, registro y análisis. 4.-Ver Video resumen de tipos de fuerzas. |
Material complementario:
|
-Guía Experimental sobre los tipos de Fuerzas. -Primer Video explicativo sobre los tipos de fuerzas y juegos asociados. -Segundo Video resumen de concepto fuerza y demostración de tipos de fuerzas. Éste se presenta en clase Meet. |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Las indicaciones a desarrollar van especificadas en la guía de trabajo. |
Música
|
Nombre de la unidad:
|
“Los Instrumentos Musicales y Las Cualidades del sonido” |
Metas de la semana:
|
Repaso de los contenidos aprendidos en junio que son: Conceptos Musicales: Cifra indicadora, Compás, Barra de Compás. Escritura en pentagrama (Caligrafía musical) Lectura rítmica en 2/4, 3/4 y 4/4. Interpretación instrumental de Repertorio en 2/4 utilizando la escala de Do Mayor. |
Contenidos:
|
Cifra indicadora, compás, escritura musical y caligrafía musical. Lectura rítmica en 2/4, 3/4, 4/4. Práctica instrumental de la canción “Can Can”. |
Actividades:
|
Revisar PPT con el resumen del mes de Junio en Classroom. |
Material complementario:
|
PPT en Classroom |
Orientaciones a los padres / estudiantes:
|
Guiar en todo momento las actividades de la clase, acompañarlo(a) en su aprendizaje, siguiendo el orden de las actividades propuestas. Trabajar en lo posible una o dos actividades por semana, evitar realizar todo de una vez. Otorgar el tiempo necesario para lograr el aprendizaje de los objetivos. Los contenidos a trabajar son de mayor complejidad, de este modo se sugiere trabajar por secciones y avanzar sólo cuando se logre el aprendizaje. Cualquier duda o consulta escribir comentario privado en Classroom |
Artes
|
Metas de la semana: Se continua trabajando en actividades de la semana anterior.
|
Hora de formación
|