domingo, 7 de junio de 2020

Semana 2(Periodo II) Del 8 al 12 de Junio

Queridas familias y estudiantes:

Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Aquí.

Que tengan buena semana!
___________________________________________________________________


Plan de clases asignaturas
del 05 al 29 de Junio de 2020
Planes
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 2
 Planificador
___________________________________________________________________
PASTORAL:
Queridas Familias:
Cada día que pasa la situación se torna más complicada.
Es por ello, que hoy más que nunca nuestra comunidad Ignaciana debe sentir a través de nuestra oración que los estamos acompañando a pesar de la distancia.
Un abrazo fraternal para quienes han perdido a un ser querido.
Dios los bendiga!!!

Oración 🙏
___________________________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:(classroom)

Nombre de la Unidad: “Leyendo comprendo mejor”

Meta de la semana: Comprender textos, aplicando la estrategia de Causa y Efecto.

Contenidos: Estrategia de comprensión lectora Causa y Efecto.

Actividades: Durante esta semana del 8 de junio, envío:
  • Un vídeo donde explico la estrategia Causa y Efecto.
  • Un PPT como continuación del video anterior, donde te entrego un link a un video de youtube, te señalo el momento de descargar la Ficha de la semana y te invito a realizar algunas actividades en el cuaderno.
  • Un segundo ppt, con la clase 2 de la semana, donde te indico cómo seguir trabajando con la estrategia Causa y Efecto.
Orientaciones a los padres y/o estudiantes: Sin indicaciones especificas
________________________________________________________________________ EDUCACIÓN MATEMÁTICA: (classroom - meet)

Nombre de la Unidad: Unidad 3 Multiplicación y División

Clase 1:
Meta de la Clase: Utilizar los procedimientos en la multiplicación para multiplicar un número natural (hasta tres cifras) por un múltiplo de 10, utilizando dos métodos diferentes.

Conceptos Claves:
  • Utilizar diferentes estrategias para multiplicar un número por un múltiplo de 10.
Actividades:
  1. Ver video, realiza todas actividades presentadas en tu cuaderno.
  2. Realiza el siguiente desafío, en link de classroom
Clase 2 

Meta de la Clase: Reforzar la multiplicación de un número de tres cifras por otro número con o sin reagrupar.

Conceptos Claves:

  • Utilizar la reagrupación en la multiplicación.
  • Utilizar el procedimiento tradicional y alternativo.
  • Multiplicar números por múltiplos de 10.
Actividades:
  1. Ver video, realiza todas actividades presentadas en tu cuaderno.
  2. Realiza el desafío en link que está en classroom
Material Complementario:
  1. Vídeo 1 Clase 5 “Multiplicando por un múltiplo de 10”
  2. Vídeo 2 Clase 6 “Reforzando la multiplicación”
  3. Libro de Color 4 A págs. que se abordarán 49 y 50.
  4. Libro del texto Sin color 4 A págs. 35, 38, 39 y 40.
  5. Resuelven desafíos, ingresan al link 1 y 2.
________________________________________________________________________
HISTORIA Y GEOGRAFÍA: (classroom - meet)

Nombre de la Unidad: Los Incas.

Metas de la semana:
Describir la civilización Inca considerando su ubicación geográfica, temporal, organización política y social.

Contenidos:

  • Ubicación geográfica y temporal Inca.
  • Organización Política y social de los incas.
Actividades:
  1. Para iniciar la clase observa el video con el link a youtube publicado.
  2. Luego debes ver con atención el vídeo N°1, Unidad 2 realizado por tu profesora.
  3. Para aplicar lo aprendido debes realizar la Ficha de trabajo N°9.
  4. Para finalizar realiza el juego de Kahoot
  5. Si deseas puedes ver el video complementario.
Material:
  1. Video link: El Imperio Inca 02 de 16 serie: Grandes Civilizaciones / Exploradores de la Historia
  2. Video 1 de profesora
  3. Ficha de trabajo N° 9
  4. Juego Kahoot
  5. Video complementario: Zamba con los Incas
Orientaciones a los padres y/o estudiantes:
Estimados padres y apoderados en la clase de esta semana los/las estudiantes verán conocimientos sobre la nueva Unidad “Los Incas”. Para eso comenzarán viendo la ubicación geográfica y temporal, para luego adentrarse en su organización política y social.

Como una forma de aplicar lo aprendido deben realizar un juego de Kahoot y luego la ficha de trabajo N°9, esta última da la posibilidad de que puedan realizarla virtualmente en duplas o individualmente.
_______________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA: (classroom - meet)

Nombre de la unidad: Habilidades gimnásticas

Meta de la semana: Ejecutar la posición invertida con o sin apoyo.

Contenidos:
Posición invertida

Actividades:
Calentamiento, repaso posiciones sesión anterior, invertida con apoyo, invertida pasajera e invertida con ayuda.

Fecha: 8 de junio

Material complementario: Presentación PPT. Gimnasia 2

Orientaciones a los padres/estudiantes: Proporcionar un espacio seguro para la realización de los ejercicios, con una superficie blanda y la supervisión de un adulto para darle seguridad en la ejecución del ejercicio.
_______________________________________________________
RELIGIÓN: (classroom)

Nombre de la unidad: La Iglesia de Jesús
Meta de la semana: Reflexionar, respecto de nuestros amigos y de los amigos de Jesús.

Contenidos: Los amigos

Fecha:
Semana del 08/06/2020

Actividad:
1.- Lee y observa las imágenes de la página 40-41 y contesta las preguntas de la página 40 (Es mejor responderlas en una hoja o cuaderno, pues en el libro no tiene mucho espacio)

2.- Lee la historieta de las páginas 42-43, luego desarrolla las preguntas del punto N°1.
a) ¿Qué encargo ...
b) ¿Qué tarea....

N°2. Lee el texto bíblico de Hch. 2,42-47 y escribe una lista de lo que hacían los primeros cristianos (Señale las 3 características que más les llamen la atención).

3.- Finalmente contestar una pregunta para reflexionar, que no se encuentra en el libro
¿En qué se parecen mis amigos a los amigos de Jesús?

Material complementario: En Classroom se subirá material complementario, para comprender mejor a los amigos de Jesús.

Orientaciones a los padres/estudiantes: Para la revisión de lo trabajado, pueden trabajar en el libro, o en una hoja ; sacarle una buena fotografía y enviarla por medio del Classroom.
__________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA:

Nombre de la unidad: Habilidades gimnásticas

Meta de la semana: Ejecutar la posición invertida con o sin apoyo.

Contenidos:
Posición invertida

Actividades:
Calentamiento, repaso posiciones sesión anterior, invertida con apoyo, invertida pasajera e invertida con ayuda.

Fecha:
8 de junio

Material complementario: Presentación ppt. gimnasia 2

Orientaciones a los padres/estudiantes:  proporcionar un espacio seguro para la realización de los ejercicios, con una superficie blanda y la supervisión de un adulto para darle seguridad en la ejecución del ejercicio.
__________________________________________________
INGLÉS
GOAL: identify basic characteristics about athletes
META: identificar características básicas sobre atletas

Look at the videos/mira los videos
1. english 8-12 june
2. YOUTUBE VIDEO. English Vocabulary Words: Sports Locations: https://youtu.be/fYhlskptsRs
3. búsqueda simple

Exercices/ejercicios:
A) Los que SÍ tienen acceso a la plataforma:
Unit 1 - My Project - Activity 1
Unit 1 - My Project - Activity 2
Unit 1 - My Project - Activity 3 (si un/a alumno/a ya completó este ejercicio, entonces lo puede volver a hacer en el Formulario Google llamado “My Project - Activity 3" disponible en Google Classroom)


B) Los que NO tienen acceso a la plataforma:
En Google Classroom:
1. Google Form: My Project - Activity 1
2. Google Form: My Project - Activity 2
3. Google Form: My Project - Activity 3
Cualquier duda: erik.bylund@colegiosanignacio.cl

__________________________________________________

HORA DE FORMACIÓN

El objetivo de esta semana es poder conversar en familia sobre la confianza en sí mismos, identificando en qué cosas ponen su valor y cómo les afecta la opinión de los demás.

Descargue la ficha aquí
Descargue el vídeo aquí