Queridas familias y estudiantes:
Que tengan buena semana!
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
PASTORAL:
Queridas Familias:
Cada día que pasa la situación se torna más complicada.
Es por ello, que hoy más que nunca nuestra comunidad Ignaciana debe sentir a través de nuestra oración que los estamos acompañando a pesar de la distancia.
Un abrazo fraternal para quienes han perdido a un ser querido.
Dios los bendiga!!!
Oración 🙏
Nombre de la Unidad: “Leyendo comprendo mejor”
Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Aquí.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Aquí.
Que tengan buena semana!
___________________________________________________________________
Plan de clases asignaturas
del 05 al 29 de Junio de 2020
|
|
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 2
|
PASTORAL:
Queridas Familias:
Cada día que pasa la situación se torna más complicada.
Es por ello, que hoy más que nunca nuestra comunidad Ignaciana debe sentir a través de nuestra oración que los estamos acompañando a pesar de la distancia.
Un abrazo fraternal para quienes han perdido a un ser querido.
Dios los bendiga!!!
Oración 🙏
___________________________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:(classroom)
Nombre de la Unidad: “Leyendo comprendo mejor”
Meta de la semana: Comprender textos, aplicando la estrategia de Causa y Efecto.
Contenidos: Estrategia de comprensión lectora Causa y Efecto.
Actividades: Durante esta semana del 8 de junio, envío:
Contenidos: Estrategia de comprensión lectora Causa y Efecto.
Actividades: Durante esta semana del 8 de junio, envío:
- Un vídeo donde explico la estrategia Causa y Efecto.
- Un PPT como continuación del video anterior, donde te entrego un link a un video de youtube, te señalo el momento de descargar la Ficha de la semana y te invito a realizar algunas actividades en el cuaderno.
- Un segundo ppt, con la clase 2 de la semana, donde te indico cómo seguir trabajando con la estrategia Causa y Efecto.
Orientaciones a los padres y/o estudiantes: Sin indicaciones especificas
________________________________________________________________________ EDUCACIÓN MATEMÁTICA: (classroom - meet)
Nombre de la Unidad: Unidad 3 Multiplicación y División
Clase 1:
Conceptos Claves:
Meta de la Clase: Reforzar la multiplicación de un número de tres cifras por otro número con o sin reagrupar.
Conceptos Claves:
Nombre de la Unidad: Unidad 3 Multiplicación y División
Clase 1:
Meta de la Clase: Utilizar los procedimientos en la multiplicación para multiplicar un número natural (hasta tres cifras) por un múltiplo de 10, utilizando dos métodos diferentes.
Conceptos Claves:
- Utilizar diferentes estrategias para multiplicar un número por un múltiplo de 10.
- Ver video, realiza todas actividades presentadas en tu cuaderno.
- Realiza el siguiente desafío, en link de classroom
Conceptos Claves:
- Utilizar la reagrupación en la multiplicación.
- Utilizar el procedimiento tradicional y alternativo.
- Multiplicar números por múltiplos de 10.
- Ver video, realiza todas actividades presentadas en tu cuaderno.
- Realiza el desafío en link que está en classroom
- Vídeo 1 Clase 5 “Multiplicando por un múltiplo de 10”
- Vídeo 2 Clase 6 “Reforzando la multiplicación”
- Libro de Color 4 A págs. que se abordarán 49 y 50.
- Libro del texto Sin color 4 A págs. 35, 38, 39 y 40.
- Resuelven desafíos, ingresan al link 1 y 2.
HISTORIA Y GEOGRAFÍA: (classroom - meet)
Nombre de la Unidad: Los Incas.
Metas de la semana: Describir la civilización Inca considerando su ubicación geográfica, temporal, organización política y social.
Contenidos:
Metas de la semana: Describir la civilización Inca considerando su ubicación geográfica, temporal, organización política y social.
Contenidos:
- Ubicación geográfica y temporal Inca.
- Organización Política y social de los incas.
- Para iniciar la clase observa el video con el link a youtube publicado.
- Luego debes ver con atención el vídeo N°1, Unidad 2 realizado por tu profesora.
- Para aplicar lo aprendido debes realizar la Ficha de trabajo N°9.
- Para finalizar realiza el juego de Kahoot
- Si deseas puedes ver el video complementario.
- Video link: El Imperio Inca 02 de 16 serie: Grandes Civilizaciones / Exploradores de la Historia
- Video 1 de profesora
- Ficha de trabajo N° 9
- Juego Kahoot
- Video complementario: Zamba con los Incas
Estimados padres y apoderados en la clase de esta semana los/las estudiantes verán conocimientos sobre la nueva Unidad “Los Incas”. Para eso comenzarán viendo la ubicación geográfica y temporal, para luego adentrarse en su organización política y social.
Como una forma de aplicar lo aprendido deben realizar un juego de Kahoot y luego la ficha de trabajo N°9, esta última da la posibilidad de que puedan realizarla virtualmente en duplas o individualmente.
_______________________________________________EDUCACIÓN FÍSICA: (classroom - meet)
Nombre de la unidad: Habilidades gimnásticas
Meta de la semana: Ejecutar la posición invertida con o sin apoyo.
Contenidos: Posición invertida
Actividades: Calentamiento, repaso posiciones sesión anterior, invertida con apoyo, invertida pasajera e invertida con ayuda.
Fecha: 8 de junio
Material complementario: Presentación PPT. Gimnasia 2
Orientaciones a los padres/estudiantes: Proporcionar un espacio seguro para la realización de los ejercicios, con una superficie blanda y la supervisión de un adulto para darle seguridad en la ejecución del ejercicio.
_______________________________________________________
RELIGIÓN: (classroom)
Nombre de la unidad: La Iglesia de Jesús
Meta de la semana: Reflexionar, respecto de nuestros amigos y de los amigos de Jesús.
Contenidos: Los amigos
Fecha: Semana del 08/06/2020
Actividad:
1.- Lee y observa las imágenes de la página 40-41 y contesta las preguntas de la página 40 (Es mejor responderlas en una hoja o cuaderno, pues en el libro no tiene mucho espacio)
2.- Lee la historieta de las páginas 42-43, luego desarrolla las preguntas del punto N°1.
a) ¿Qué encargo ...
b) ¿Qué tarea....
b) ¿Qué tarea....
N°2. Lee el texto bíblico de Hch. 2,42-47 y escribe una lista de lo que hacían los primeros cristianos (Señale las 3 características que más les llamen la atención).
3.- Finalmente contestar una pregunta para reflexionar, que no se encuentra en el libro
¿En qué se parecen mis amigos a los amigos de Jesús?
Material complementario: En Classroom se subirá material complementario, para comprender mejor a los amigos de Jesús.
Orientaciones a los padres/estudiantes: Para la revisión de lo trabajado, pueden trabajar en el libro, o en una hoja ; sacarle una buena fotografía y enviarla por medio del Classroom.
__________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA:
Nombre de la unidad: Habilidades gimnásticas
Meta de la semana: Ejecutar la posición invertida con o sin apoyo.
Contenidos: Posición invertida
Actividades: Calentamiento, repaso posiciones sesión anterior, invertida con apoyo, invertida pasajera e invertida con ayuda.
Fecha: 8 de junio
Material complementario: Presentación ppt. gimnasia 2
Orientaciones a los padres/estudiantes: proporcionar un espacio seguro para la realización de los ejercicios, con una superficie blanda y la supervisión de un adulto para darle seguridad en la ejecución del ejercicio.
__________________________________________________
INGLÉS
__________________________________________________
Orientaciones a los padres/estudiantes: Para la revisión de lo trabajado, pueden trabajar en el libro, o en una hoja ; sacarle una buena fotografía y enviarla por medio del Classroom.
__________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA:
Nombre de la unidad: Habilidades gimnásticas
Meta de la semana: Ejecutar la posición invertida con o sin apoyo.
Contenidos: Posición invertida
Actividades: Calentamiento, repaso posiciones sesión anterior, invertida con apoyo, invertida pasajera e invertida con ayuda.
Fecha: 8 de junio
Material complementario: Presentación ppt. gimnasia 2
Orientaciones a los padres/estudiantes: proporcionar un espacio seguro para la realización de los ejercicios, con una superficie blanda y la supervisión de un adulto para darle seguridad en la ejecución del ejercicio.
__________________________________________________
INGLÉS
GOAL: identify basic characteristics about athletes
META: identificar características básicas sobre atletas
Look at the videos/mira los videos
1. english 8-12 june
2. YOUTUBE VIDEO. English Vocabulary Words: Sports Locations: https://youtu.be/fYhlskptsRs
3. búsqueda simple
Exercices/ejercicios:
A) Los que SÍ tienen acceso a la plataforma:
Unit 1 - My Project - Activity 1
Unit 1 - My Project - Activity 2
Unit 1 - My Project - Activity 3 (si un/a alumno/a ya completó este ejercicio, entonces lo puede volver a hacer en el Formulario Google llamado “My Project - Activity 3" disponible en Google Classroom)
B) Los que NO tienen acceso a la plataforma:
En Google Classroom:
1. Google Form: My Project - Activity 1
2. Google Form: My Project - Activity 2
3. Google Form: My Project - Activity 3
Cualquier duda: erik.bylund@colegiosanignacio.cl