Queridas familias y estudiantes:
Esperamos que estas vacaciones, que sin duda han sido muy distintas, hayan servido para descansar y disfrutar en familia, fortalecer vínculos y aprender nuevos modos de compartir.
Retomamos nuestras actividades académicas, esta semana con la publicación de las siguientes asignaturas:
Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Inglés y Música.
Se publican hoy lunes 27 las actividades de aprendizaje y el día jueves 30 se subirán los solucionarios de guías para que puedan verificar el aprendizaje.
Si requieren sugerencias para organizar el apoyo en casa, en el siguiente link pueden encontrar ejemplos de cómo distribuir el trabajo semanalmente en función de las asignaturas publicadas. link
Niños y niñas, los animamos a descubrir lo que sus profesoras y profesores han creado para ustedes, esperando que puedan sacar el mejor provecho de ello para que cada día sean mejores aprendices.
Un abrazo fraterno.
__________________________________________________________________
PASTORAL:
____________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:
Nombre de la unidad:“Descubriendo mitos y leyendas”
Meta de la semana:
Conocer características de los mitos.
Leer y comprender dos mitos.
Conocer características de los mitos.
Leer y comprender dos mitos.
Contenidos:
Características de los mitos.
Comprensión de narraciones leídas.Mitos
Características de los mitos.
Comprensión de narraciones leídas.Mitos
Actividades:
Antes de empezar, recuerda que debes descargar los archivos para ver y escuchar mejor, si corresponde.
1. Ten a la mano un computador para trabajar en forma interactiva en la presentación (ppt)
“Mitos”.
2. A medida que la presentación lo indique, desarrolla las guías “Mito Make- Make, el
creador del mundo” y “Mito La creación del mundo”.
Mucho ánimo!!!!
Antes de empezar, recuerda que debes descargar los archivos para ver y escuchar mejor, si corresponde.
1. Ten a la mano un computador para trabajar en forma interactiva en la presentación (ppt)
“Mitos”.
2. A medida que la presentación lo indique, desarrolla las guías “Mito Make- Make, el
creador del mundo” y “Mito La creación del mundo”.
Mucho ánimo!!!!
Material complementario:
Ppt Mitos: Aquí
Guía de trabajo: Mito Make-Make: Aquí
Guía de trabajo : La creación del mundo: Aquí
Solucionarios:
Ficha Make-Make: Aquí
Ficha La creación del mundo: Aquí
_________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICAGuía de trabajo: Mito Make-Make: Aquí
Guía de trabajo : La creación del mundo: Aquí
Solucionarios:
Ficha Make-Make: Aquí
Ficha La creación del mundo: Aquí
_________________________________________________________________________
Nombre de la unidad:Unidad 0 Remedial “Área y Perímetro”
Metas de la semana:
1.Relacionar figuras y Cuerpos Geométricos
2.Identificar las redes de cubos, prismas, pirámides, cilindros y conos.
1.Relacionar figuras y Cuerpos Geométricos
2.Identificar las redes de cubos, prismas, pirámides, cilindros y conos.
Contenidos:
1.Cuerpos geométricos, Figuras geométricas y elementos de un cuerpo (caras, aristas y vértices)
2.Redes de Cuerpos
Conceptos claves:
1.Cuerpos geométricos, Figuras geométricas y elementos de un cuerpo (caras, aristas y vértices)
2.Redes de Cuerpos
Conceptos claves:
- Es posible armar o cubrir un cuerpo geométrico utilizando figuras geométricas.
- Las caras, aristas y vértices son los elementos de un cuerpo.
Se sugiere trabajar el material propuesto en dos sesiones de aproximadamente 90 minutos, con tiempos de descanso cada 30-45 minutos.
Clase 1:
Actividades:
1. Ver video introductorio que te ayudará a recordar lo visto en años anteriores.
2.Lee comprensivamente el PPT “Figuras y cuerpos geométricos”. Realiza todas las
actividades presentadas y ve el video que sintetiza lo aprendido.
3.Desarrolla las actividades propuestas en tu texto pensar Sin Limites 3B
Libro de Color 3B págs. 171, 173,174, 176,177,178 y 179.
4.Como desafío ponte a prueba con el juego interactivo que consiste en
relacionar figuras de cuerpos geométricos dados con el número de caras de cada uno de
ellos.
2.Lee comprensivamente el PPT “Figuras y cuerpos geométricos”. Realiza todas las
actividades presentadas y ve el video que sintetiza lo aprendido.
3.Desarrolla las actividades propuestas en tu texto pensar Sin Limites 3B
Libro de Color 3B págs. 171, 173,174, 176,177,178 y 179.
relacionar figuras de cuerpos geométricos dados con el número de caras de cada uno de
ellos.
Material Clase 1:
1.Video introductorio " Los cuerpos geométricos: Aquí
2. PPT "Figuras y cuerpos geométricos": Aquí
3. Texto de Color 3A
3. Juego Interactivo: Aquí
1.Video introductorio " Los cuerpos geométricos: Aquí
2. PPT "Figuras y cuerpos geométricos": Aquí
3. Texto de Color 3A
3. Juego Interactivo: Aquí
Clase 2:
Actividades :
actividades que se proponen.
2. Desarrolla las actividades propuestas en tu texto pensar Sin Limites 3B
Libro de Color 3B págs. 186, 187 y 188.
3. Como desafío ponte a prueba con el juego interactivo que consiste en
conectar cada red con su respectivo cuerpo geométrico.
Material Clase 2:
1. PPT "Redes de cuerpos geométricos": Aquí
3. Texto de la asignatura 3B Libro de color
3. Juego Interactivo: Aquí
4. Red para armar: Aquí
Solucionarios:
Clase 1 : libro : Aquí
Ppt : Aquí
Clase 2: Libro: Aquí
_________________________________________________________________________
Nombre de la unidad:La Materia que nos rodea
Meta de la semana: Reconocer la estructura molecular de la materia y las
características de los tres estados físicos: sólidos, líquidos y gaseosos.
características de los tres estados físicos: sólidos, líquidos y gaseosos.
Contenidos: Congregación de las partículas en los tres estados y características de
cada uno.
cada uno.
Se sugiere trabajar en estas actividades en dos sesiones de 45 minutos aproximadamente cada una.
Actividades:
Descarga tu guía de trabajo donde encontrarás las siguientes actividades:
1. Recuerda el contenido de clase pasada a través del link Aquí
2. Recuerda conceptos previos aprendidos sobre la materia en sus tres estados.
3. Observa link de anticipación para reforzar lo anterior.Aquí 4.-Completa tabla según lo observado en link.
5.-Realiza las tres experimentaciones para inferir características propias sobre los estados de la materia.
6.-Observar el PPT resumen sobre la estructura de la materia y sus características . Luego
completa la tabla de la guía .
Material complementario: Recuerde descargar para editar
1.-Guía de trabajo que incluye los link de actividades. Aquí
2. PPt de la clase "Estructura de la materia" : Aquí
Solucionario:
Guía de trabajo: Aquí
________________________________________________________________________
2. PPt de la clase "Estructura de la materia" : Aquí
Solucionario:
Guía de trabajo: Aquí
________________________________________________________________________
HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES
1. Inicia la sesión observando el Video N°2.
2. Luego debes observar dos videos como material complementario.
3. Posteriormente debes realizar la ficha de trabajo N° 6.
En cada texto que se presente, debes leer y destacar las ideas más importantes para
ti.
2.¿Qué comían los Aztecas? Aquí
3. Guía n° 6: Aquí
Estimados padres y apoderados, la clase de esta semana les permitirá a sus hijos/as reconocer las principales características de la sociedad azteca, su
organización jerárquica y los roles de las familias, además de identificar las
principales actividades económicas: las chinampas y los mercados.
La guía de trabajo tiene dos opciones de trabajo:
1. Imprimir la ficha para que sea realizada físicamente por el/la
estudiante y luego archivarla en carpeta celeste.
2. Realizar digitalmente la ficha y cuando se haya finalizado, guardar el
archivo en un pen drive del/la estudiante.
Solucionario Guìa: Aquì
__________________________________________________________________________
INGLÉS
EDUCACIÓN MUSICAL
Viernes de 12:00 a 13:30
___________________________________________________________________________
FORMACIÓN
Nombre de la unidad:Conociendo sobre los aztecas.
Meta de la semana:
- Describir los distintos grupos que forman parte de la sociedad azteca y sus roles.
- Identificar actividades económicas y formas de cultivo.
Contenidos:
- Sociedad Azteca.
- Roles de la familia azteca.
- Actividades económicas: Chinampas y el comercio.
Actividades:
2. Luego debes observar dos videos como material complementario.
3. Posteriormente debes realizar la ficha de trabajo N° 6.
En cada texto que se presente, debes leer y destacar las ideas más importantes para
ti.
Material complementario:
Video N° 2: Aquí
Videos :
1.Conocemos más sobre Las chinampas: Aquí2.¿Qué comían los Aztecas? Aquí
3. Guía n° 6: Aquí
Orientaciones para padres:
organización jerárquica y los roles de las familias, además de identificar las
principales actividades económicas: las chinampas y los mercados.
La guía de trabajo tiene dos opciones de trabajo:
1. Imprimir la ficha para que sea realizada físicamente por el/la
estudiante y luego archivarla en carpeta celeste.
2. Realizar digitalmente la ficha y cuando se haya finalizado, guardar el
archivo en un pen drive del/la estudiante.
Solucionario Guìa: Aquì
INGLÉS
Nombre de la unidad: Class 1 Vocabulary
Meta de la semana: aprender nombres de actividades deportivas
Contenidos: video, plataforma & libro Learn with Us (opcional)
ACTIVIDADES:
1. Ver video
Encuentran los ejercicios en un powerpoint. Los pueden hacer al computador o impresos. Por favor enviar copias de los ejercicios completos (puede ser en cualquier archivo, word, pdf, powerpoint, jpeg, etc.; o si imprimen los ejercicios, por favor envíen foto a erik.bylund@colegiosanignacio.cl).
___________________________________________________________________________Meta de la semana: aprender nombres de actividades deportivas
Contenidos: video, plataforma & libro Learn with Us (opcional)
ACTIVIDADES:
1. Ver video
2. Hacer dos ejercicio en plataforma: Vocabulary - Activity 1 & Activity 2
3. Completar sopa de letras
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
- Guías para los alumnos que no pueden acceder a la plataforma.
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
- Mirar el video - seguir los ejercicios que hace el profesor.
3. Completar sopa de letras
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
- Guías para los alumnos que no pueden acceder a la plataforma.
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
- Mirar el video - seguir los ejercicios que hace el profesor.
- Ingresar en la plataforma y completar los ejercicios que están disponibles: Vocabulary -
Activity 1 & Activity 2.
Activity 1 & Activity 2.
- Completar sopa de letras: buscar las palabras de la clase y encerrarlas. Puede haber dos palabras adicionales. Pueden hacer esto en línea o imprimir la sopa de letras.
ENLACES:
- Plataforma: https://learnwithus.oxfordonlinepractice.com/
- Sopa de letras:
LOS ALUMNOS QUE NO PUEDEN ACCEDER A LA PLATAFORMA
Encuentran los ejercicios en un powerpoint. Los pueden hacer al computador o impresos. Por favor enviar copias de los ejercicios completos (puede ser en cualquier archivo, word, pdf, powerpoint, jpeg, etc.; o si imprimen los ejercicios, por favor envíen foto a erik.bylund@colegiosanignacio.cl).
Enlaces:
https://docs.google.com/presentation/d/1zgmDyV8pzitPKs457vgEraSrd1HLGpe6KT8cKwLgoCI/edit?usp=sharing
https://docs.google.com/presentation/d/1wrXYF_G-xFZiLxIo1ZH0Lo-bfc4OdrKSV8JpVbrTMfk/edit?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1fJvoGsfMPhwmvrAa_qKgIC17ViewMiCN/view?usp=sharing
dudas o consultas a erik.bylund@colegiosanignacio.cl
dudas o consultas a erik.bylund@colegiosanignacio.cl
EDUCACIÓN MUSICAL
Nombre de la unidad: “Los Instrumentos Musicales y Las Cualidades del sonido”
Meta de la semana:
- Las Cualidades del sonido y Los Instrumentos musicales.
- Practica musical canción “De Allacito”
Contenidos:
Cualidades del Sonido (Altura, Duración, Intensidad y Timbre) Repaso.
Los instrumentos musicales y familia instrumental (Aerófonos, Cordófonos y Percusión)
Interpretación instrumental.
ACTIVIDADES:
Se sugiere iniciar leyendo la Ficha “Instrumentos musicales y Las Cualidades del sonido”, seguido
complementar la ficha con el siguiente PPT “Los instrumentos musicales” Desarrollar las actividades
propuestas en la ficha y anotar los resultados de las preguntas del PPT en la ficha.
complementar la ficha con el siguiente PPT “Los instrumentos musicales” Desarrollar las actividades
propuestas en la ficha y anotar los resultados de las preguntas del PPT en la ficha.
Uso de la FICHA y PPT
Leer las páginas de la 1 a la 3,
Luego ver el PPT diapositiva 1 y 2,
En la Página 4 de la Ficha hay una pregunta que deben contestar escuchando los sonidos presentes en el
PPT diapositivas (de la 3, a la 7). Se sugiere escuchar muchas veces el sonido de los instrumentos para lograr
memorizarlos y lograr relacionarlos con recuerdos.
PPT diapositivas (de la 3, a la 7). Se sugiere escuchar muchas veces el sonido de los instrumentos para lograr
memorizarlos y lograr relacionarlos con recuerdos.
En la página 5 de la Ficha hay un cuestionario ¿Cuánto aprendí? que deben contestar con lo aprendido hasta
el momento en la clase.
el momento en la clase.
Luego en la página 6 aparece la última pregunta de reconocimiento auditivo de instrumentos musicales y
familia instrumental que se completa con la diapositiva 8 del PPT. Esta pregunta es una de las más difíciles ya
que necesita reconocer el nombre del instrumento y la familia a la que pertenece. (Si es necesario se sugiere
escuchar varias veces las audiciones de las diapositivas anteriores para contestar con claridad).
familia instrumental que se completa con la diapositiva 8 del PPT. Esta pregunta es una de las más difíciles ya
que necesita reconocer el nombre del instrumento y la familia a la que pertenece. (Si es necesario se sugiere
escuchar varias veces las audiciones de las diapositivas anteriores para contestar con claridad).
La Ficha se debe archivar en la carpeta de música ya que el desarrollo de esta se considera como una evaluación
de proceso de la clase. (De carácter Formativo)
de proceso de la clase. (De carácter Formativo)
Luego para finalizar se continúa con el ensayo de la canción “De Allacito”, cantada y tocada en el instrumento.
Se sugiere realizar la grabación de la canción cuando sientan seguridad en la ejecución en su instrumento
musical y enviar el video al correo javiera.delavega@colegiosanignacio.cl
musical y enviar el video al correo javiera.delavega@colegiosanignacio.cl
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
Se adjunta lo siguiente:
Ficha Las Cualidades del Sonido y Los Instrumentos Musicales.
PPT Los Instrumentos Musicales.
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Guiar en todo momento las actividades de la clase, acompañarlo(a) en su aprendizaje, siguiendo el orden de
las actividades propuestas.
las actividades propuestas.
Otorgar el tiempo necesario para lograr el aprendizaje de los objetivos. Leer con calma la ficha complementando
con el PPT.
con el PPT.
Los contenidos a trabajar son de mayor complejidad, de este modo se sugiere trabajar por secciones y avanzar
sólo cuando se logre el aprendizaje.
sólo cuando se logre el aprendizaje.
Cualquier duda o consulta escribir correo a: javiera.delavega@colegiosanignacio.cl
Disponibilidad atención a estudiantes y apoderados:
Viernes de 12:00 a 13:30
__________________________________________________________________________
FORMACIÓN