Queridas familias y estudiantes:
Bienvenidos.Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí.
Que tengan buena semana!
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 3, período V | |
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN |
Nombre de la unidad: |
Leyendo
comprendo mejor. Escritura |
Metas de la semana: |
Compartir
la experiencia de escribir y preparar una receta. Conocer el uso de B y V. |
Contenidos: |
-Textos instructivos: la receta. -Uso de B y V. |
Actividades: |
-Asistir a las dos clases virtuales de la semana. -En la primera clase los y las estudiantes compartirán la experiencia de escribir y preparar una receta, a través de preguntas guiadas por la profesora. -En la segunda clase trabajaremos con un ppt llamado “Cuándo usamos B y V” y en la guía llamada “Uso de B/V”. -Continuar en forma individual con la guía “Uso de B/V”. -Ponerse al día en guías trabajadas las semanas anteriores: “Escribo una autobiografía”, “Comprendamos una infografía”, “Escribamos una receta”. |
Material complementario: |
- Ppt llamado: “Cuándo usamos B y V” - Guía llamada “Uso de B/V”. - Cuaderno de lenguaje. |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
- Asistir a las dos clases virtuales. - En la segunda clase virtual, contar con la guía descargada o impresa. |
EDUCACIÓN MATEMÁTICA |
Nombre de la unidad: |
Isometría. |
Metas de la semana: |
- Comprender los tres tipos de transformaciones: traslación (deslizar), rotación (girar) y reflexión ( invertir). |
Contenidos: |
- Cuando una figura 2D es transformada isométricamente (trasladada, rotada o reflejada), significa que su forma y su tamaño permanecen sin cambios, pero su posición y orientación puede variar. |
Actividades: |
Sesión
1. - Asistir a clase virtual 1. - PPT “Transformaciones Isométricas” - Libro de color 4°B pág. 84,85 y 86. Duración aproximada: 90 m. Sesión 2: - Asistir a clase virtual 2. - Práctica en el texto Pensar Sin Limites 4°B sin color páginas 89, 90, 91 y 92. - Juego interactivo publicado en classroom. Duración aproximada: 90m |
Material complementario: |
- PPT de la Clase - Texto Pensar Sin Limites 4°B - Juego Interactivo |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Asistir a clase virtual con su
texto de estudio 4B Con color y sin Color , o con lápiz y cuaderno. |
CIENCIAS |
Nombre de la unidad: |
La
Tierra, un planeta dinámico. |
Metas de la semana: |
Proponer medidas de prevención y seguridad ante riesgos naturales en la escuela, la calle y el hogar, para desarrollar una cultura preventiva. |
Contenidos: |
1. Desastres naturales y daños que provocan. 2. Medidas de prevención ante un terremoto, Tsunami y Erupción volcánica. |
Actividades: |
Primera Clase: 1. Activar conocimientos previos
sobre el origen de los terremotos, Tsunami y erupción volcánica. 2. Esuchar el relato de su profesora y observan imagen del cuento “El día que todo se movió”. 3. Cometan sobre las acciones que
se presentan en el cuento para poder resguardarse de este desastre natural. 4. Observar y comentar ppt sobre los desastres naturales que se dan en Chile. Segunda Clase: 1. Retoman lo aprendido en la
clase pasada. 2. Comentan sobre las acciones
que se realizan en el colegio para prepáranos en caso de un terremoto o sismo
de mayor intensidad. 3. Observan vídeo sobre un
terremoto y las acciones a realizar, estando en el colegio. 4. Desarrollan juego interactivo
sobre medidas de prevención ante desastres naturales. |
Material complementario: |
1.-PPT Desastres naturales.
2. Juego interactivo Medidas de prevención.
3.-Cuento online “El día que todo se movió”. 4. Vídeo animado sobre un terremoto en un colegio y las medidas a seguir. |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
MÚSICA |
Nombre de la unidad: “Mostrando mi música” |
Metas de la semana: |
Interpretar una canción folklórica. |
Contenidos: |
Práctica instrumental y vocal de la canción “Rin del Angelito” Violeta Parra. |
Actividades: |
Actividad 1: Montaje del arreglo de la canción “Rin
del angelito” - Se presenta la estructura del arreglo y los estudiantes eligen la estrofa de la canción que cantarán. Actividad 2: Tocando y cantando el “Rin del Angelito” - Los estudiantes cantan y
tocan la canción manteniendo la estructura solicitada. Las partituras y videos para los diferentes instrumentos se encuentran en el padlet. Actividad 3: Presentación Pauta de evaluación del trabajo de síntesis. - Se presenta la pauta para la evaluación de síntesis. *Todas las actividades y archivos se encuentran en Classroom. |
Material complementario: |
Padlet. |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Guiar en todo momento las actividades de la clase, acompañarlo(a) en su aprendizaje, siguiendo el orden de las actividades propuestas. Trabajar en lo posible una o dos actividades por semana, evitar realizar todo de una vez. Otorgar el tiempo necesario para lograr el aprendizaje de los objetivos. Los contenidos a trabajar son de mayor complejidad, de este modo se sugiere trabajar por secciones y avanzar sólo cuando se logre el aprendizaje. Cualquier duda o consulta escribir comentario privado en Classroom |