lunes, 19 de octubre de 2020

Semana 3 (periodo V) del 19 al 23 de Octubre

 Queridas familias y estudiantes:

Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí.

Que tengan buena semana!


Planificación de aprendizaje remoto. Semana 3, período V


https://drive.google.com/file/d/1IIXXxcM3h17ZaCaClKodQF_WKcwsoxzn/view?usp=sharing



LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Nombre de la unidad:

Leyendo comprendo mejor.

Escritura

Metas de la semana:

Compartir la experiencia de escribir y preparar una receta.

Conocer el uso de B y V.

Contenidos:

-Textos instructivos: la receta.

 -Uso de B y V.

Actividades:

-Asistir a las dos clases virtuales de la semana.

-En la primera clase los y las estudiantes compartirán la experiencia de escribir y preparar una receta, a través de preguntas guiadas por la profesora.

-En la segunda clase trabajaremos con un ppt llamado “Cuándo usamos B y V” y en la guía llamada “Uso de B/V”.

-Continuar en forma individual con la guía “Uso de B/V.

-Ponerse al día en guías trabajadas las semanas anteriores: “Escribo una autobiografía”, “Comprendamos una infografía”, “Escribamos una receta”.

Material complementario:

- Ppt llamado: “Cuándo usamos B y V”


- Guía llamada “Uso de B/V”.


- Cuaderno de lenguaje.

Orientaciones a los padres / estudiantes:

- Asistir a las dos clases virtuales.

- En la segunda clase virtual, contar con la guía descargada o impresa.



EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Nombre de la unidad:

Isometría.

Metas de la semana:

- Comprender los tres tipos de transformaciones:  traslación (deslizar), rotación (girar) y reflexión ( invertir).

Contenidos:

- Cuando una figura 2D es transformada isométricamente (trasladada, rotada o reflejada), significa que su forma y su tamaño permanecen sin cambios, pero su posición y orientación puede variar. 

Actividades:
Sesión 1. 
- Asistir a clase virtual 1.
- PPT “Transformaciones Isométricas”
- Libro de color 4°B pág. 84,85 y 86.
Duración aproximada: 90 m.

Sesión 2:
- Asistir a clase virtual 2.
- Práctica en el texto Pensar Sin Limites 4°B sin color páginas 89, 90, 91 y 92.
- Juego interactivo publicado en classroom.
Duración aproximada: 90m


Material complementario:

- PPT de la Clase

- Texto Pensar Sin Limites 4°B

- Juego Interactivo

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Asistir a clase virtual con su texto de estudio 4B Con color y sin Color , o con lápiz y cuaderno.



CIENCIAS
Nombre de la unidad:

La Tierra, un planeta dinámico.

Metas de la semana:

Proponer medidas de prevención y seguridad ante riesgos naturales en la escuela, la calle y el hogar, para desarrollar una cultura preventiva.

Contenidos:

1. Desastres naturales y daños que provocan.

2. Medidas de prevención ante un terremoto, Tsunami y Erupción volcánica.

Actividades:

Primera Clase:

1. Activar conocimientos previos sobre el origen de los terremotos, Tsunami y erupción volcánica.

2. Esuchar el relato de su profesora y observan imagen del cuento “El día que todo se movió”.

3. Cometan sobre las acciones que se presentan en el cuento para poder resguardarse de este desastre natural.

4. Observar y comentar ppt sobre los desastres naturales que se dan en Chile.

Segunda Clase:

1. Retoman lo aprendido en la clase pasada.

2. Comentan sobre las acciones que se realizan en el colegio para prepáranos en caso de un terremoto o sismo de mayor intensidad.

3. Observan vídeo sobre un terremoto y las acciones a realizar, estando en el colegio.

4. Desarrollan juego interactivo sobre medidas de prevención ante desastres naturales.

Material complementario:

1.-PPT Desastres naturales.

2. Juego interactivo Medidas de prevención.

3.-Cuento online “El día que todo se movió”.


4. Vídeo animado sobre un terremoto en un colegio y las medidas a seguir.

Orientaciones a los padres / estudiantes:





MÚSICA
Nombre de la unidad:
“Mostrando mi música”
Metas de la semana:

Interpretar una canción folklórica.

Contenidos:

Práctica instrumental y vocal de la canción “Rin del Angelito” Violeta Parra.

Actividades:

Actividad 1: Montaje del arreglo de la canción “Rin del angelito”

- Se presenta la estructura del arreglo y los estudiantes eligen la estrofa de la canción que cantarán.

Actividad 2: Tocando y cantando el “Rin del Angelito”

- Los estudiantes cantan y tocan la canción manteniendo la estructura solicitada.

Las partituras y videos para los diferentes instrumentos se encuentran en el padlet.

Actividad 3:  Presentación Pauta de evaluación del trabajo de síntesis.

- Se presenta la pauta para la evaluación de síntesis. 

*Todas las actividades y archivos se encuentran en Classroom.

Material complementario:

Padlet.

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Guiar en todo momento las actividades de la clase, acompañarlo(a)  en su aprendizaje, siguiendo el orden de las actividades propuestas.

Trabajar en lo posible una o dos actividades por semana, evitar realizar todo de una vez.

Otorgar el tiempo necesario para lograr el aprendizaje de los objetivos.

Los contenidos a trabajar son de mayor complejidad, de este modo se sugiere trabajar por

secciones y avanzar sólo cuando se logre el aprendizaje.

Cualquier duda o consulta escribir comentario privado en Classroom