lunes, 21 de septiembre de 2020

Semana 4 (Periodo IV) del 21 al 25 de Septiembre

  Queridas familias y estudiantes:

Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí.

Que tengan buena semana!


Planificación de aprendizaje remoto. Semana 4, período IV


https://drive.google.com/file/d/1IIXXxcM3h17ZaCaClKodQF_WKcwsoxzn/view?usp=sharing




LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Nombre de la unidad:

Leyendo comprendo mejor.

Escritura

Metas de la semana:

Reforzar la inferencia, idea principal y tema de un texto.

Reforzar en escritura el uso de las reglas de acentuación, diptongos, hiatos, ahí, hay. Ay.


Contenidos:
  • Inferencias.

  • Tema e ideas principales.

  • Reglas de acentuación.

  • Diptongos e hiatos.

  • Escritura y uso correcto de ahí, hay, ay.


Actividades:
  • Asistir a clases virtuales de la semana.

  • En la primera clase se trabajará ppt llamado Inferencias y una guía llamada “Continuamos trabajando en  extraer información implícita en un texto I”.

  • En la segunda clase se trabajará en la guía “Continuamos trabajando en  extraer información implícita en un texto II”.

 Continuar en forma individual con guías trabajadas en clases virtuales (lo que no se alcance a realizar en el meet).

Material complementario:
  1. Ppt llamado Inferencias.
  2. Guías llamadas “Continuamos trabajando en extraer información implícita en un texto I” y “Continuamos trabajando en extraer información implícita en un texto II”.
  3. Cuaderno de lenguaje.
Orientaciones a los padres / estudiantes:

  • Asistir a dos clases virtuales.

  • En ambas clases contar con las guías descargadas o impresas.




EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Nombre de la unidad:

Tablas y Gráficos

Metas de la semana:

-Leer e interpretar datos simples presentados en una tabla.

-Transferir datos de un gráfico a una tabla.


Contenidos:

-Interpretar tablas y gráficos.

-Comparar datos.

-Representar los datos de un gráfico en una tabla.


Actividades:
Asistir a clase virtual 1. -Ver video introductorio link a Youtube -Libro de Color 4B págs. 6,7,8 y 9. -Juego Interactivo publicado en Classroom Duración aproximada. 90m Sesión 2 -Asistir a clase virtual 2. -Práctica en el Texto Pensar Sin Limites 4°b Sin Color págs. 7,8,9.10 y 11 -Juego Interactivo publicado en Classroom: Duración aproximada: 90m


Material complementario:

Video Introductorio

Texto Pensar Sin Limites 4°B

2 Juego Interactivos

Orientaciones a los padres / estudiantes:

Asistir a clase virtual con su texto de estudio 4B, o con lápiz y cuaderno.




HISTORIA Y GEOGRAFÍA

Nombre de la unidad:

Nuestro Continente América

Metas de la semana:

1. Describir distintos paisajes del continente Americano, utilizando vocabulario geográfico adecuado (clima y población).

2. Reconocer y ubicar los principales recursos naturales de América, considerando la importancia de cuidarlos.



Contenidos:
  • Paisajes de América

  • Recursos naturales

  • Recursos Renovables

  • Recursos No Renovables

  • Cuidado de los Recursos Naturales


Actividades:
  • Inicia tu semana observando el video publicado (link a video Youtube).
  • Si tienes dudas o consultas, anótalas en tu cuaderno y llévalas a la clase
  • Asiste a la clase sincrónica n° 1, para aprender sobre los climas, la población, además de los principales recursos naturales y cómo cuidarlos de nuestro continente.
  • Observa el video de la clase
  • Registra las preguntas que te solicitó tu profesora en tu cuaderno de Historia, y llévalas escritas a la clase sincrónica n° 2.
  • En clases n° 2 se desarrollarán de manera colectiva las preguntas dadas por tu profesora.
  • Luego, realiza el juego online para monitorear cuanto has aprendido sobre los contenidos de esta semana.
  • Finalmente, realiza tu evaluación formativa del período IV, la cual consiste en contestar un Formulario de Google con respuestas de selección múltiple, respuesta corta y de desarrollo. Fecha de entrega 28 de septiembre. Mira previamente con detención, el material subido a classroom y tu cuaderno para responder con total certeza lo solicitado.

Material complementario:

  1. Vídeo Youtube
  2. Video de la clase
  3. Juego virtual
  4. Link a formulario

Orientaciones a los padres / estudiantes:
  1. Estimadas familias reciban mis cariños. En la clase de esta semana los niños y niñas continuarán aprendiendo sobre la Unidad n°4” Nuestro continente América”. Para eso deberán partir observando un vídeo de YouTube, material sugerido por el MINEDUC relacionado con el cuidado de los recursos naturales de nuestro continente. A continuación deberán asistir a su clase sincrónica n° 1 donde verán conocimientos sobre el clima y la población de América, además de sus principales recursos naturales, también verán su clasificación en renovables y no renovables y finalmente como cuidarlos dentro del contexto del desarrollo sostenible. Posterior a la clase, deberán registrar las preguntas solicitadas por la docente en el cuaderno de Historia y llévalas escritas junto con su estuche a la clase sincrónica n° 2. En esta clase se desarrollarán dichas preguntas de manera colectiva. 

  2. Luego de ambas clases, podrán realizar jugar de manera virtual,  para monitorear cuanto han aprendido sobre los contenidos enseñados. 

  3. Finalmente se les pide a los estudiantes responder la evaluación formativa del período IV, la cual consiste en contestar un  Formulario de Google con respuestas de selección múltiple, respuesta corta y de desarrollo, cuya fecha final de entrega es el día  28 de septiembre. Se solicita repasar los contenidos antes de contestar. 

Muchas gracias.

Atte profesora Gabriela Carrasco






INGLÉS

Nombre de la unidad:
Unit 2: At the Safari Park - superlatives

Metas de la semana:
Aprender a comparar las características de animales usando superlativos

Contenidos:
Animals
Comparatives (bigger, slower, heavier, more dangerous etc.)


Actividades:
1. Ver video expositivo sobre superlativos y animales
2. Ejercicios: comparar animales usando superlativos (Unit 2 - Grammar 2: Activity 1 y Activity 2)


Material complementario:
-Video expositivo sobre superlativos
-Ejercicios de superlativos en la plataforma de Inglés
-Ejercicios de superlativos en el Google Classroom del curso
-Libro de Inglés páginas 22 (opcional)

Orientaciones a los padres / estudiantes:
  • Todos los alumnos: mirar el video expositivo sobre superlativos.
  • Alumnos con acceso a la plataforma de Inglés: ingresar a la plataforma y completar los siguientes ejercicios de vocabulario: Unit 2: Grammar 2 - Activity 1 & Activity 2. No es necesario hacer los ejercicios de vocabulario que se subirán al Google Classroom del curso.
  • Alumnos que no tienen acceso a la plataforma de Inglés: completar ejercicios de vocabulario que se subirán al Google Classroom del curso.
  • En caso de tener dudas, comunicarse a erik.bylund@colegiosanignacio.cl



EDUCACIÓN FÍSICA

Nombre de la unidad:

Juegos tradicionales

Metas de la semana:

Ajustar habilidades motrices básicas de lanzamiento en un juego tradicional.


Contenidos:

Juegos tradicionales: “lanzar argollas”


Actividades:

Jugar al lanzamiento de argollas creando reglas y variaciones para el juego.


Material complementario:

Guía juegos tradicionales II


Orientaciones a los padres / estudiantes:

Contar con el juego construido en la actividad anterior para la clase meet. 

Acompañar en la construcción de la ficha nº 2 del portafolio.