lunes, 20 de julio de 2020

Semana 2(Periodo III) Del 20 al 24 de Julio

Queridas familias y estudiantes:

Bienvenidos.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Revisa Aquí.

Que tengan buena semana!




Plan de clases asignaturas


Planificación de aprendizaje remoto. Semana 2, periodo III
 Semana 2



LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Nombre de la unidad:
“Leyendo comprendo mejor”

Metas de la semana:
Conocer reglas de acentuación.

Contenidos:
Acentuación de palabras agudas, graves, esdrújulas y sobreesdrújulas.

Actividades:
Durante esta semana del 20 de julio:
  1. Vean un ppt llamado “Reglas de acentuación” con la explicación de las reglas y unos juegos para aplicarlas.
  2. Desarrollen dos guías llamadas “Guía de acentuación 1” y “Guía de acentuación 2” en las cuales podrán reforzar y aplicar las reglas aprendidas.
¡Mucho ánimo, estaré atenta a sus dudas!

Material complementario:
PPT Reglas de acentuación
Guía Acentuación 1
Guía Acentuación 2 (Incluye link a Juego)

Orientaciones a los padres / estudiantes:
---------------------------





EDUCACIÓN MATEMÁTICA

Nombre de la unidad:
División y Multiplicación
Metas de la semana:

Resolver divisiones de un número hasta cuatro cifras.

Contenidos:
- División de un número de hasta cuatro cifras
-Multiplicación
Conceptos claves:
  • Utilizar el algoritmo convencional para dividir un número de hasta cuatro cifras por un número entero de un dígito.
  • La división involucra reagrupar.
Actividades:
  1. Para iniciar la clase observa con atención el vídeo N° 13 realizado por tu profesora.
  2. Para ejercitar los aprendizajes debes realizar las actividades de tu Libro de Color 4°A
-Pág.57 ejercicio 3
-Pág. 58
-Pág. 59 actividad 6 y 7.
3. Con el fin de consolidar tus aprendizajes debes responder el cuestionario, luego revisa tu puntuación y comentarios.

Material complementario:

  1. Video n°13
  2. Libro de Color 4A Pág .57, 58 y 59 (6 y 7)
  3. Cuestionario en Formulario google
Orientaciones a los padres / estudiantes:

--------------------




INGLÉS

Nombre de la unidad:

My Favourite Athlete: Presentación oral
Metas de la semana:

Presentar oralmente el trabajo de My Favourite Athlete a través de un video grabado.
Contenidos:
Presentación oral Topic Speech My Favourite Athlete
Actividades:
1.Grabar un video en el que el/la alumno/a presenta oralmente a su deportista (véase el video llamado "example video presentación oral" para tener una idea del formato).

2.Hacer la presentación de memoria sin leer y sin recibir ayuda de otra persona.
3. Una vez entregadas las grabaciones, los profesores diseñarán una presentación audiovisual incluyendo todas las presentaciones orales más los trabajos hechos por ustedes en Presentaciones de Google.

Se evaluarán los siguientes aspectos:
1.Oral production: los alumnos presentan oralmente su texto en Inglés de forma comprensible y clara siguiendo el modelo indicado.

2.Content memorization: los alumnos presentan oralmente su texto en Inglés de memoria; no leen y ni reciben ayuda de una tercera persona.

3.Template completion: El trabajo escrito y visual en Presentaciones de Google está completo con texto sobre el deportista y dos fotos (una del atleta y otra de la bandera de su país de origen) y ha sido terminado dentro del plazo asignado. Además, contiene información correcta y no tiene errores de vocabulario, ortografía o gramática. Se espera que el/la alumno/a haya hecho las correcciones sugeridas por el profesor durante el proceso de trabajo.

Material complementario:
Example video presentación oral
Subir video a google classroom (alumno/a)
Orientaciones a los padres / estudiantes:

Se puede grabar el video en computador o en el celular.
Al final subir y entregar el video en Google Classroom (véase el video llamado "subir video a google classroom" que explica cómo se hacer para subir el video).

Se puede subir el video hasta el mediodía del día jueves 23 de julio.
En caso de no poder subir el video en Google Classroom o otra consulta, favor contactar erik.bylund@colegiosanignacio.cl



RELIGIÓN

Nombre de la unidad:
La familia de Jesús 

Metas de la semana:
Identificar características de mi familia y de la de Jesús .

Contenidos:

La familia de Jesús.

Actividades:
1.- Observa la página 51
2.- Lee  y contesta las preguntas de la página 50
3.- Finalmente lee la página 52-53 y contesta todas las preguntas de la página 53

Material complementario:
En el classroom de cada curso, se subirá la misma información

Orientaciones a los padres / estudiantes:
Para la revisión de lo trabajado, pueden sacar una buena fotografía y enviarla por medio del classroom.




EDUCACIÓN FÍSICA

Nombre de la unidad:
Habilidades gimnásticas
Metas de la semana:
Experimentar diferentes formas de rodar hacia atrás
Contenidos:
Rodar, voltereta atrás
Actividades:
Calentamiento, vela, vela a pararse, voltereta con casco, voltereta atrás.

Material complementario:
Guía gimnasia 4
Orientaciones a los padres / estudiantes:
Leer atentamente las actividades de la guía, proporcionar un ambiente seguro para que pueda realizar las actividades y supervisar por si necesita ayuda o apoyo dándole seguridad en la ejecución de los ejercicios.