Bienvenidos a nuestro blog del nivel. Aquí encontrarán el material digitalizado por las profesoras y profesores, con el fin de acompañar los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Pastoral
Oración familiar semana 18 al 20 de marzo (pinchar aquí)
🙏
___________________________________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Nombre de la unidad: “Cada vez escribimos mejor”
Meta de la semana: Conocer el significado de nuevas palabras, utilizando prefijos y sufijos.
Contenidos: Prefijos, sufijos.
Actividades:
Antes de comenzar el trabajo de esta semana (16 de marzo), 4º A y 4° B tienen trabajo pendiente de la semana anterior:
4°A: Guía Plural de palabras terminadas en z, Guía Ejercitación (sopa
de letras y completar oraciones).
4º B: Guía Ejercitación (sopa
de letras y completar oraciones).
4ºC: Sin pendientes.
Ahora, comencemos el trabajo de esta semana (16 al 20 de marzo).
Ahora, comencemos el trabajo de esta semana (16 al 20 de marzo).
1. Ten a la mano tu estuche, diccionario y guías de trabajo.
2. Lee y desarrolla la guía “Prefijos”. *
3. Lee y desarrolla la guía “Sufijos”. *
4. Desarrolla la guía “Ejercitación prefijos y sufijos”. *
5. En una hoja del cuaderno de lenguaje, escribe la siguiente instrucción y realiza la actividad:
Con los prefijos y sufijos
aprendidos, busca 6 nuevas palabras en el diccionario y escribe su significado.
Después de cada significado, inventa una oración utilizando la palabra nueva.
*Cada guía debe ser pegada en el cuaderno de Lenguaje.
Material Complementario:
4°A: Guía plural palabras terminadas en z: Pincha aquí
4°A- 4°B : Guía ejercitación sopa de letras: Pincha aquí
Todos los 4° Básicos :
Guía Prefijos: Pincha aquí
Guía Sufijos: Pincha aquí
Guía ejercitación Prefijos y Sufijos: Pincha Aquí
Plan Lector Marzo -Abril : Si no tienes tu libro físicamente, puedes encontrarlo en estos enlaces:
Fantasmas en la casa rodante : Pincha aquí
Papelucho ¿Soy Dislexo? : Pincha aquí
La cabaña en el árbol : Pincha aquí
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Nombre de la unidad: Unidad 0 Remedial “Área y Perímetro”
Meta de la semana:Medir el perímetro de Figuras Planas
Contenidos:Perímetro de una figura regular e irregular.
Concepto Clave
“Perímetro es la medida del contorno de una figura”Actividades:
1)Lee comprensivamente el PPT “Perímetro de una Figura”, realiza todas actividades presentadas:
Pincha aquí
2)Desarrolla las actividades propuestas en tu texto pensar Sin Limites 3B:
-Libro de Color 3B págs. 155 a la 157
-Libro Sin color 3B Parte 2 págs. 46 a la 49.3) Después de desarrollar las actividades del texto de práctica, sin color, corregir con
solucionario enviado. Pincha aquí.
Material Complementario: (Optativo) Intenta al menos con un link!
1. Interactivo que consiste en calcular el perímetro de una figura como número de unidades: Pincha aquí
2. Interactivo que consiste en calcular la cantidad de pasos que dará una persona al recorrer un camino en forma rectangular : Pincha aquí
3. Interactivo que consiste en calcular el perímetro de una figura como número de unidades: Pincha aquí
4. Interactivo para calcular el perímetro de figuras e indicar cuál de ellas tiene mayor y menor perímetro: Pincha aquí
ORIENTACIONES A LOS ESTUDIANTES O PADRES
Trabajar en los textos después de leer y comprender la presentación en ppt.
___________________________________________________________________________
CIENCIAS NATURALES
Nombre de la unidad:La Materia que nos rodea
Meta de la semana:La materia y sus propiedades
Contenidos:Definición de materia y propiedades específicas y generales
Actividades:
En la guía que se adjunta " Propiedades de la materia"
trabaja en los siguientes aspectos:
trabaja en los siguientes aspectos:
-Recordar contenido clase pasada.
-Observar imágenes y contestar las preguntas.
-Definir el concepto de Materia.
-Completar mapa conceptual.
-Buscar conceptos en sopa de letras.
Material Complementario:
___________________________________________________________________________
HISTORIA ,GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES
Nombre de la unidad: "Conociendo sobre los aztecas"
Meta de la semana:
-Clasificación de fuentes históricas.
-Identificar la ubicación geográfica y temporal de los aztecas.
Contenidos:
-Fuentes primarias y secundarias.
-Concepto de civilización.
-Ubicación geográfica y temporal de la civilización azteca.
Actividades:
1. Finalizar ficha de trabajo N°2 “Identificando fuentes históricas”.
2. Luego debes Observar PPT N°1 para recordar lo visto la clase anterior
y visualizar la ubicación geográfica de los aztecas y sus climas respectivos.
y visualizar la ubicación geográfica de los aztecas y sus climas respectivos.
3. Realizar ficha de trabajo N°3. En cada texto que se presente,
debes leer y destacar las ideas más importantes para ti.
debes leer y destacar las ideas más importantes para ti.
Material Complementario:
Ppt n° 1: Pincha aquí
Ficha de trabajo n° 3: Pincha aquí
ORIENTACIONES A LOS ESTUDIANTES O PADRES
Documento: Pinche aquí
___________________________________________________________________________
INGLÉS
Nombre de la unidad: Our Wanted Poster: Lectura
Meta de la semana: Completar lectura del libro PB3 and the Helping Hands y responder preguntas de comprensión lectora.
Contenidos: PB3 and the Helping Hands (Ver PPT)
Actividades: Leer y escuchar el libro. Contestar las preguntas de comprensión lectora que aparecen en el PPT
Material Complementario:
- PPT con el libro y preguntas de comprensión lectora.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
El alumno/a lee y escucha el libro. Puede leer el libro físico, escuchando el disco de audio que contiene, o puede usar el PPT adjunto que contiene todo el libro más el audio. Después responde las preguntas de comprensión lectora que aparecen junto con las respuestas en el PPT.
El alumno/a lee y escucha el libro. Puede leer el libro físico, escuchando el disco de audio que contiene, o puede usar el PPT adjunto que contiene todo el libro más el audio. Después responde las preguntas de comprensión lectora que aparecen junto con las respuestas en el PPT.
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Nombre de la unidad:
Meta de la semana:
Contenidos:
Actividades:
Material Complementario:
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
ARTES VISUALES
Nombre de la unidad: Entorno natural: un planeta vivo.
Meta de la semana (2 clases): Realizar actividades propuestas en el PPT
Contenidos: Teoría de color, tipos de línea, medidas.
Actividades: Realizar obra de arte geométrica explicada en PPT1.
Material Complementario: PPT1 ingrese aquí
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MUSICAL
Nombre de la unidad: "LA FORMA MUSICAL"
Meta de la semana:
- Escuchar música con el fin de reconocer en ella elementos constructivos (Repetición, contraste y variación) y melodías.
Contenidos:
Escuchar variada música y reconocer en ella Antecedente (Pregunta) y Consecuente (Respuesta),
Actividades:
Se sugiere iniciar viendo el siguiente video para recordar lo visto durante la clase: (Ver hasta el minuto 3:20)
Y para reforzar la identificación de melodías en la música se sugiere ver el siguiente musicograma de
“La Primavera” de Antonio Vivaldi que permite de manera visual y auditiva ir reconociendo las diferentes
melodías de la canción por medio de imágenes.
“La Primavera” de Antonio Vivaldi que permite de manera visual y auditiva ir reconociendo las diferentes
melodías de la canción por medio de imágenes.
Seguido escuchar la canción Tangananica y Tanganana (31 minutos) trabajada en clases.
Identificar en ella Antecedente y Consecuente, Melodías, Repeticiones, Contraste y coda vistas en clase.
Luego, en la letra de la canción Tangananica y Tanganana, marca con colores identificando cada una de las
partes, escucha la canción las veces que estimes convenientes para lograr identificar la forma de la canción.
Escribe las melodías A, B, C, repeticiones de cada una de las melodías y la coda a medida que vas escuchando
la canción.
partes, escucha la canción las veces que estimes convenientes para lograr identificar la forma de la canción.
Escribe las melodías A, B, C, repeticiones de cada una de las melodías y la coda a medida que vas escuchando
la canción.
Luego de identificar las partes de la canción Tangananica y Tanganana, se procede a contestar el
cuestionario AQUÍ
*Pincha los sonidos adjuntos a medida que la actividad te lo pida:cuestionario AQUÍ
Sonido 1
Sonido 2
Sonido 3
Sonido 4
Sonido 5
Sonido 6
Sonido 7
Sonido 8
Sonido 9
Sonido 10
Material Complementario:
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES
Se adjunta lo siguiente:
Canción Tangananica y Tanganana
Audios 1 al 10
Link de acceso a la prueba de diagnóstico.
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Guiar en todo momento las actividades de la clase, acompañarlo(a) en su aprendizaje, siguiendo el orden de las actividades propuestas.
De ser necesario repetir los videos y o canciones para lograr la identificación y reconocimientos de las partes de la canción.
Luego acompañar a su hijo(a) a Contestar el formulario “Prueba de Diagnóstico” que se adjunta. Es muy importante Colocar el nombre y curso del estudiante en el formulario.
*El cuestionario diagnóstico tiene archivos de sonido que el programa no permite adjuntar y por este motivo se anexan aparte.*
Cualquier duda o consulta escribir correo a: javiera.delavega@colegiosanignacio.cl
__________________________________________________________________________
Nombre de la Unidad: El mensaje de Jesús
Meta de la semana: Comprender el sentido del mensaje que Jesús entrega a través de sus parábolas
Contenidos: Las Parábolas de Jesús. Sentido de las Parábolas. Jesús hace presente el Reino a través de su palabra. Jesús nos enseña para que seamos felices y plenos
Actividades:
1. Jesús era una persona que
entregaba un mensaje de amor a todos, los invito a leer las páginas 12 y 13 del
libro y subrayar lo más importante.
2. Contestar las preguntas 1: a, b,
c, d
3. Observa el PPT adjunto
4. Escucha la canción desde youtube (el
sembrador)
5. Reflexiona e infiere (extraer
ideas implícitas) ¿Cuál es la enseñanza que nos deja la parábola del sembrador? Escríbelo
6. Reflexiona e infiere (extraer
ideas implícitas) ¿Qué siente en su corazón el Hijo prodigo? ¿Qué siente el
padre el volver a ver a su hijo que se había perdido? ¿Cuál es el mensaje de la
parábola del hijo prodigo? Escribe tus respuestas.
Material Complementario:
Para ver el PPT de las parábolas ENTRA AQUÍ
Para escuchar la canción de la parábola del
sembrador ENTRA AQUÍ
Cualquier duda o consulta pueden realizarla al siguiente
correo:
___________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA
Nombre de la unidad: Habilidades motrices y coordinación
Meta de la semana:Conocer y practicar una secuencia de coordinación de saltos.
Contenidos: Coordinación general.
Actividades: Guia n°1 de habilidades motrices.
Material Complementario: Guía.
ORIENTACIONES DEL PROFESOR A LOS ESTUDIANTES O PADRES: Guiar las instrucciones de la guía al estudiante, reforzando su autonomía y la comprensión lectora. Proporcionar un espacio para que pueda practicar la secuencia de saltos, diferenciando su pie izquierdo y derecho.
Pinche aquí: https://drive.google.com/file/d/1DP8V6IAJ36D5hafY2F8MIWxljXkzqUzc/view?usp=sharing
Pinche aquí: https://drive.google.com/file/d/1DP8V6IAJ36D5hafY2F8MIWxljXkzqUzc/view?usp=sharing
FORMACIÓN
Hola, la guiá de Ciencias naturales "guia de trabajo en casa" viene mal configurada la ultima hoja tiene sobre puesta la sopa de letras
ResponderEliminarsaludos y gracias
Procesos de enseñanza-aprendizaje más significativos se producen cuando hay mayor interacción entre agentes. Propongo que los docentes suban videos cortos de temas precisos. Y pedir a los estudiantes que suban videos exponiendo temas en sus asignaturas como presentaciones acotadas.
ResponderEliminar