lunes, 1 de junio de 2020

Semana 1(Periodo II) Del 01 al 05 de Junio

Queridas familias y estudiantes:
Bienvenidos a un nuevo mes. Durante él ya podrán encontrarse con otros profesores y profesoras de distintas asignaturas y continuar a la vez, el aprendizaje a través de Classroom.
Recordar que en este blog, sólo se informa la planificación general de las asignaturas de la semana, mientras que en Classroom se encuentran sus actividades y material para aprender.

Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones  y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia: Aquí.

Que tengan buena semana!

___________________________________________________________________________



Plan de clases asignaturas
del 05 al 29 de Junio de 2020
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 1
 

___________________________________________________________________________
PASTORAL:





______________________________________________________


LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:

Nombre de la unidad
: “Descubriendo mitos y leyendas”

Metas de la semana: Comenzar a escribir un cuento, pasando por las etapas: planificación y escritura de un borrador.

Contenidos:
Secuencia narrativa.
Escritura de un cuento : Etapa de Planificación y elaboración de borrador.

Actividades:
En esta semana del 1 de junio:

-Es muy importante que vayas mirando la presentación en ppt y cuando ésta lo indique desarrolles la guía.
-Trabaja en forma interactiva en la presentación (ppt) “Semana 1 de junio- clase 1- 2”, la cual está diseñada para trabajar en  aproximadamente 2 bloques de clases .
-A medida que la presentación lo indique, desarrolla la guía “Escribo mi cuento- parte 1”, la cual se encuentra en un documento drive, de manera que trabajes ahí directamente.
-En la clase on line, vamos a recordar las partes de un cuento y crearemos uno en forma oral entre todos.

¡Mucho ánimo y nos vemos en clases!

Material Complementario:

  1. Ppt de clases 1 y 2
  2. Guía Escribo mi cuento parte 1
  3. Video profesora motivación a la escritura
  4. Ppt clase virtual

Orientaciones a los padres/estudiantes:
Es muy importante que las etapas de producción de texto sean practicadas por el estudiante, sin intervención de sus padres (correcciones al texto), salvo para escuchar lo escrito o si existe la instrucción explícita de la docente en alguna etapa del proceso. 
De esta manera el foco está en el proceso de aprendizaje que  está desarrollando el estudiante, y en su comprensión de que el error es parte del aprendizaje, más que en el producto final. 
El proceso se desarrollará durante tres semanas y contará con la guía y revisión de su profesora.  
________________________________________________________________________
INGLÉS:

Nombre de la unidad: 


Objetivo de la semana:


Contenido:



Actividades:

Material Complementario:

Orientación del profesor a estudiantes o padres:

_____________________________________________________
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA:

Nombre de la unidad: Aplicar herramientas de software de presentación y de hojas de cálculo para organizar y comunicar ideas


Meta de la semana: Elaborar un gráfico de datos en planilla de cálculo google.

Contenidos: Tecnologías de la información y comunicación

Actividades:


Mañana martes 02 de Junio será subida a classroom.
Entrega: Hasta el viernes 12 de Junio.

Material complementario: 

______________________________________________________

ARTES VISUALES:

Nombre de la unidad:


Meta de la semana:

Contenidos:

Actividades:

Material complementario: 


________________________________________________________________________

MÚSICA:

Nombre de la unidad:
Los Instrumentos Musicales y Las Cualidades del sonido
Meta: 
Conceptos Musicales: Cifra indicadora, Compás, Barra de Compás. Escritura en pentagrama (Caligrafía musical)
Lectura rítmica en 2/4, 3/4 y 4/4. Interpretación instrumental de Repertorio en 2/4 utilizando la escala de Do Mayor.


Contenidos:
Cifra indicadora, compás, escritura musical y caligrafía musical.
Práctica instrumental de la canción “Can Can””.
ACTIVIDADES:
Actividad 1:
Para iniciar la clase se sugiere Leer la guía “Conceptos y Figuras Musicales” y desarrollar las
actividades que ahí se proponen.
Entregar la tarea de Caligrafía musical vía classroom.


Actividad 2:
Descargar la partitura del nuevo repertorio a trabajar “Can Can”, esta canción tiene la particularidad de
estar en la escala de Do mayor y en ella se tocan todas las notas que pertenecen a la escala.
Se invita a revisar la partitura, identificar la cifra indicadora, cantidad de compases, y tipos de barra de compás.


Luego leer el ritmo presente en la partitura donde encontraremos negras, dobles corcheas y blancas.
Seguido percutir el ritmo de la canción con las palmas o un instrumento de percusión
de principio a fin respetando las repeticiones.


A continuación leer la partitura de la canción identificando las notas
y en lo posible no escribir bajo la pauta las notas ya que esto perjudica la lectura musical.


Actividad 3:
Practica en tu instrumento musical la canción “Can Can”.


En las clases virtuales revisaremos los detalles de la canción y resolveremos las dudas que se presenten.


MATERIAL COMPLEMENTARIO:
Guía de Conceptos Musicales.
Partitura de la canción “Can Can”
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Guiar en todo momento las actividades de la clase, acompañarlo(a)  en su aprendizaje,
siguiendo el orden de las actividades propuestas. 
Trabajar en lo posible una o dos actividades por semana, evitar realizar todo de una vez.
Otorgar el tiempo necesario para lograr el aprendizaje de los objetivos. 


Los contenidos a trabajar son de mayor complejidad, de este modo se sugiere trabajar por secciones
y avanzar sólo cuando se logre el aprendizaje.

Cualquier duda o consulta escribir comentario privado en Classroom
_____________________________________________________
HORA DE FORMACIÓN:


El objetivo de la actividad de esta semana es poder conversar en familia en relación a las diferencias entre personas y las emociones que surgen al compartir con ellos o ellas. 

Descargue la ficha aquí
Descargue el vídeo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario