Bienvenidos.
Niños y niñas, no olviden conectarse a las clases virtuales de la semana, seguir las indicaciones y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Revisa aquí
Que tengan buena semana!
Planificación de aprendizaje remoto. Semana 5, período V | |
Matemática |
Nombre de la unidad: |
Volumen de Cubos y Prismas. |
Metas de la semana: |
Calcular el volumen de un cuerpo en unidades cúbicas. |
Contenidos: |
- Conceptos
Claves. - Un cubo
es un cuerpo que tiene 6 caras cuadradas. - Una
unidad cubica es un cubo de arista de 1 cm. - Volumen
es la cantidad de espacio que ocupa un objeto. - Volumen
se mide en unidades cubicas. - Usando medidas estándares, el volumen se puede medir en cm³ y m³. |
Actividades: |
Sesión 1. - Asistir
a clase virtual 1. Video
Introductorio- PPT
Volumen de Cubos y Prismas - Libro
Pensar Sin Limites 4B con color págs. 104 a la 112. Duración
aproximada. 90m Sesión 2 - Asistir
a clase virtual 2. - Práctica
en el Texto Pensar Sin Limites 4B Con Color págs. 113 a la 115. - Juego Interactivo publicado en Classroom: Duración aproximada: 90m |
Material complementario: |
- Video Introductorio. - PPT de la Clase” Volumen de Cubos y Prismas. - Texto Pensar Sin Limites 4°B. - Juego Interactivo. |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Asistir a clase virtual con su texto de estudio 4B Con color y sin Color, o con lápiz y cuaderno. |
Ciencias Naturales |
Nombre de la unidad: |
Actividad de Refuerzo “La Tierra un planea dinámico” |
Metas de la semana: |
Refuerzo
en: - Identificar
las partes de la Tierra y sus características: Atmósfera, Hidrósfera y
Geosfera. - Identificar
las capas que forman la Geosfera y características. - Reconocer
la dinámica de las placas tectónicas de la Geosfera y sus efectos en la
superficie terrestre.
- Proponer
medidas de prevención y seguridad ante riesgos naturales en la escuela, la
calle y el hogar, para desarrollar una cultura preventiva. |
Contenidos: |
1. Las
partes que forman la Tierra, capa gaseosa, líquida y sólida. 2. Las
características de la Geosfera. 3. Las
placas tectónicas y fenómenos naturales en Chile. 4. Medidas de prevención ante sismos, tsunamis y erupción volcánica. |
Actividades: |
Primera clase: 1. Observar
ppt resumen sobre lo aprendido. 2. Usando
juego de ruleta, se pregunta alzar sobre los temas estudiados en la unidad. 3. Realizar
tres juegos interactivos sobre los temas de repaso. Juego
Concurso sobre las capas de la Tierra. Juego
interactivo de verdadero y falso sobre las capas de la Geosfera. Juego
concurso sobre las medidas de seguridad ante fenómenos naturales. 4. Se
proyecta el juego y se comentan los errores. 5. Se deja
un tiempo para explicar la modalidad de la Prueba de Síntesis. Segunda clase: 1. Se
retoma lo repasado la clase anterior. 2. Desarrollan formulario google “La Tierra un planeta dinámico” durante la clase sincrónica, comentando sus respuestas y dudas sobre el tema. |
Material complementario: |
1. PPT
resumen sobre los temas de la unidad “La Tierra un planeta dinámico”. 2. Juegos
interactivos refuerzos sobre el tema. 3. Guía
formulario para repaso. |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
Música |
Nombre de la unidad: |
“Mostrando mi música” |
Metas de la semana: |
- Interpretar canciones folclóricas. - Aprender introducción del Rin del
angelito. |
Contenidos: |
-Práctica instrumental y vocal de la canción “Rin del Angelito” Violeta Parra. |
Actividades: |
-Revisar PPT con el resumen de las actividades realizadas en el periodo en Classroom. |
Material complementario: |
-Padlet |
Orientaciones a los padres / estudiantes: |
- Guiar en todo momento las actividades de la clase, acompañarlo(a) en su aprendizaje, siguiendo el orden de las actividades propuestas. - Trabajar en lo posible una o dos actividades por semana, evitar
realizar todo de una vez. - Otorgar el tiempo necesario para lograr el aprendizaje de los
objetivos. - Los contenidos a trabajar son de mayor complejidad, de este modo se
sugiere trabajar por secciones y avanzar sólo cuando se logre el aprendizaje. - Cualquier duda o consulta escribir comentario privado en Classroom. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario