Queridas familias y estudiantes:
Pero esta semana es especial porque tenemos novedades!
Celebraremos como comunidad la Semana del libro, y en ese marco podrán encontrar cada día distintas actividades, tal como se anunció en el correo enviado, las que serán comunicadas a través de redes sociales.
Junto con ello, esta semana entre PK y 4to básico, iniciamos el uso de la plataforma Classroom, donde nuestros estudiantes encontrarán el material de las asignaturas que corresponden a esta semana y podrán comunicarse de manera más directa con sus profesores y profesoras.
Asimismo, iniciamos el uso de Meet para video llamadas, en horarios que serán comunicados oportunamente.
Esta semana además, publicaremos en el contexto de la asignatura de Lenguaje, textos para el plan lector domiciliario. El plan lector ha sido ajustado, de manera de contar con libros digitales, de fácil lectura y uso de imágenes para fomentar el interés y gusto por leer.
En cada nivel, se publicarán dentro de "Lenguaje" tanto en blog como Classroom, las lecturas a realizar.
Las asignaturas de esta semana son:
Lenguaje, Matemáticas, Ed. Física, Artes visuales, Religión, Tecnología e Inglés.
Niños y niñas, los animamos a descubrir las novedades de la semana con mucho entusiasmo y dedicación.
Un abrazo fraterno.
PASTORAL:
🙏
Con un afectuoso saludo los invitamos a iniciar una nueva semana junto al Señor.
Dios bendiga a cada uno y una de ustedes y sus familias.
Cariños.
Oración (pinchar aquí)
Evangelio de la Semana
______________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:
Nombre de la unidad: “Descubriendo mitos y leyendas”
Metas de la semana: Conocer y comprender nuevos mitos. Recordar los elementos narrativos de un texto.
Contenidos:
Mitos
Elementos de la narración.
Elementos de la narración.
Actividades:
Las actividades estàn hechas para ser realizadas en dos sesiones de aproximadamente 90 minutos como màximo.
Las instrucciones para los estudiantes son:
- A medida que la presentación lo indique, desarrolla la guía “Faetón y el carruaje del Sol”.
- Cuando lo determinen como familia, trabaja en la siguiente presentacion (ppt) “Semana 4 de mayo- clase 2”.
- Cuando la presentación lo indique, desarrolla las guías “Los elementos de la narración” y
“Secuencia narrativa”.
- Es muy importante que vayas mirando el ppt y cuando éste lo indique, desarrolles las
guías, pues estas están dentro de un contexto que comprenderás mejor si vas mirando el
ppt.
Material complementario:
Todo el material se encontrarà en Classroom
Todo el material se encontrarà en Classroom
Plan Lector mes de Mayo:
Retomamos el plan lector, con nuevas lecturas adecuadas para realizar lectura en formato digital.
Los niños y niñas deben elegir uno de los siguientes mitos o leyendas. Se pedirá la primera semana de Junio dar cuenta con una actividad.
A) La noche del tatú: Aquí
B) Piedras de fuego: Aquí
C) El Calafate: Aquí
_________________________________________________________________________
EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Nombre de la unidad:Unidad 1: Números hasta 100.000
Metas de la semana:
Leer y escribir Números Hasta el 100.000
Comparar nùmeros hasta 100.000
Leer y escribir Números Hasta el 100.000
Comparar nùmeros hasta 100.000
Contenidos: Números Hasta el 100.000
Actividades:
Clase 1:
Clase 1:
Instrucciones
actividades presentadas.
2. Desarrolla las actividades propuestas en tu texto.
3. Como desafío ponte a prueba con el siguiente juego interactivo que involucra el concepto de valor posicional. Aquí
Clase 2:
1. Escuchar y Leer comprensivamente el PPT “Comparando Números hasta 100.000”,
realiza todas actividades presentadas, te recomiendo descargar el PPT, en tu PC luego
hacer click en cada pestaña de audio y podrás escuchar la explicación.
2. Desarrolla las actividades propuestas en tu texto de Color 4A.
3. Como desafío ponte a prueba con el siguiente ejercicio que consiste en Interactivo que
involucra comparar y ordenar números. Aquí
Material complementario:
Todo el material se encuentra en Classroom.
Todo el material se encuentra en Classroom.
Orientaciones para padres:
Acompañar en la guía y supervisión de actividades.
Se sugiere descargar ppt para una mejor visualización del video en él.
Descargar Solucionarios adjuntos:
Clase 1: Aquí
Clase 2: Aquí
Acompañar en la guía y supervisión de actividades.
Se sugiere descargar ppt para una mejor visualización del video en él.
Descargar Solucionarios adjuntos:
Clase 1: Aquí
Clase 2: Aquí
_________________________________________________________________________
INGLÉS
GOAL: learn to use present simple and present continuous
META: aprender a usar el presente simple y el presente continuo
Look at the videos/mira los videos
1. Repetition vocabulary
2. Class Book page 7 exercise 1
3. Grammar present simple vs. present continuous
4. Activity book page 7 exercise 1 & 2 (alumnos que tienen el libro hacen los ejercicios mientras ven el video)
5. A) Los que SÍ tienen acceso a plataforma:
PLATFORM: Grammar 1 - Activity 1 & Activity 2.
https://learnwithus.oxfordonlinepractice.com/
B) Los que NO tienen acceso a plataforma:
Formularios de Google: Grammar 1 - Activity 1 & Activity 2.
Los formularios se encuentran en la carpeta compartida (véase el enlace abajo).
Los archivos se encuentran en el Google Classroom del curso y en este archivo: https://drive.google.com/drive/folders/1CS86XHBskC1HfEgb675YAxSqm9tAUbIm?usp=sharing
META: aprender a usar el presente simple y el presente continuo
Look at the videos/mira los videos
1. Repetition vocabulary
2. Class Book page 7 exercise 1
3. Grammar present simple vs. present continuous
4. Activity book page 7 exercise 1 & 2 (alumnos que tienen el libro hacen los ejercicios mientras ven el video)
5. A) Los que SÍ tienen acceso a plataforma:
PLATFORM: Grammar 1 - Activity 1 & Activity 2.
https://learnwithus.oxfordonlinepractice.com/
B) Los que NO tienen acceso a plataforma:
Formularios de Google: Grammar 1 - Activity 1 & Activity 2.
Los formularios se encuentran en la carpeta compartida (véase el enlace abajo).
Los archivos se encuentran en el Google Classroom del curso y en este archivo: https://drive.google.com/drive/folders/1CS86XHBskC1HfEgb675YAxSqm9tAUbIm?usp=sharing
________________________________________________________________________
ARTES VISUALES
Unidad: II
Arte de los pueblos originarios: el arte de nuestros ancestros.
Arte de los pueblos originarios: el arte de nuestros ancestros.
Contenidos, actividades y material complementario: Classroom de terceros básicos con PPT de contenidos e instrucciones hacer click aquí.
EDUCACIÓN FÍSICA
Unidad: Habilidades motrices y coordinación
Meta: Aplicar y ajustar las habilidades motrices de desplazamiento.
Contenidos: Habilidades motrices de desplazamiento.
Actividades: Juego “los viajeros”
Material complementario: Imágenes con resumen de habilidades motrices y guía con instrucciones del juego.
Todo lo pueden encontrar en el classroom de cuarto básico. A cada estudiante le llegó un correo con la invitación o puedes entrar a la plataforma classroom y unirte con este código: tow5klm
Todo lo pueden encontrar en el classroom de cuarto básico. A cada estudiante le llegó un correo con la invitación o puedes entrar a la plataforma classroom y unirte con este código: tow5klm
RELIGIÓN
CLAVE CLASSROOM: 6a2i62k
NOMBRE DE LA UNIDAD: Como
yo los he amado
META DE LA SEMANA: Señalar
diferentes formas de amar a ejemplo de Jesús
CONTENIDOS : Los
cristianos hacemos el bien
FECHA: Semana del
04/05/2020
ACTIVIDAD
1.- Lee la indicación
de la página 20
2.- Observa la página 21
3.- Desarrolla
las 3 preguntas del Comentemos de la página 20
1.
Observa la escena….
2. ¿Qué
crees que tienen en común…
3.- Fijata
ahora en las fotografías de esta pagina….
4.- Desarrolla la guía que encuentras en el classroom
MATERIAL
COMPLEMENTARIO :
ORIENTACIONES PARA
LOS APODERADOS : Para la revisión de
lo trabajado, pueden trabajar en word o
imprimirlo y sacar una buena fotografía y enviarla por medio del classroom
Este link puede
ayudar para subir documentos
Dudas o consultas a Profesora valeska.leon@colegiosanignacio.cl
__________________________________________________________________________
EDUCACIÓN TECNOLOGÍA
Unidad:
Meta:
Contenidos:
Actividades:
Material complementario:
__________________________________________________________________________
HORA DE FORMACIÓN
El objetivo de la actividad de esta semana es poder encontrar un momento para conversar en familia sobre la importancia de colaborar en las tareas que compartimos cotidianamente y sobre el modo que esto influye en la convivencia
Descargue la ficha aquí
Descargue el vídeo aquí
Descargue la ficha aquí
Descargue el vídeo aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario