Queridas familias y estudiantes:
Bienvenidos a una nueva semana!
Esperamos se encuentren todos muy bien. Esta semana comenzamos las clases virtuales en Meet en Lenguaje y Matemáticas.
Niños y niñas, no olviden conectarse y respetar las normas de buena convivencia en esa instancia. Recordémoslas: Aquí.
Un abrazo fraterno
__________________________________________________________________
PASTORAL:
Un afectuoso y cariñoso saludo. El Señor siga fortaleciendo y bendiciendo a cada una de nuestras familias.
Oración del 11 al 15 de mayo 🙏 (pinchar aquí)
Evangelio de la semana (pinchar aquí)
________________________________________________
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:
Nombre de la unidad: “Descubriendo mitos y leyendas”
Metas de la semana: Reforzar la estructura y elementos de una narración. Comparar y contrastar mito y leyenda.
Actividades:
Comencemos el trabajo de esta semana del 11 de mayo:
Es muy importante que vayas mirando las presentaciones en ppt y cuando éstas lo indiquen desarrolles las guías, pues se encuentran dentro de un contexto que comprenderás mejor si vas mirando el ppt.
Trabaja en forma interactiva en la presentación (ppt) “Semana 11 de mayo- clase 1”, la cual está diseñada para trabajar en aproximadamente 90 minutos.
A medida que la presentación lo indique, desarrolla la guía “Personajes- Ambiente- Acciones- Tiempo”, la cual se encuentra en un documento drive, de manera que trabajes
ahí directamente.
La siguiente presentación (ppt) “Semana 11 de mayo- clase 2” está diseñada para trabajar en 45 minutos y contempla el desarrollo de la guía “Compara y contrasta”.
Los siguientes 45 minutos se desarrollarán de manera on line, en el horario señalado para Lenguaje. Ese día ten a la mano tu cuaderno de lenguaje y un lápiz para que anotes lo
algunos puntos que iremos conversando y que te ayudarán a completar la guía “Compara y contrasta”.
Mucho ánimo y nos vemos en clases!!!!
Es muy importante que vayas mirando las presentaciones en ppt y cuando éstas lo indiquen desarrolles las guías, pues se encuentran dentro de un contexto que comprenderás mejor si vas mirando el ppt.
Trabaja en forma interactiva en la presentación (ppt) “Semana 11 de mayo- clase 1”, la cual está diseñada para trabajar en aproximadamente 90 minutos.
A medida que la presentación lo indique, desarrolla la guía “Personajes- Ambiente- Acciones- Tiempo”, la cual se encuentra en un documento drive, de manera que trabajes
ahí directamente.
La siguiente presentación (ppt) “Semana 11 de mayo- clase 2” está diseñada para trabajar en 45 minutos y contempla el desarrollo de la guía “Compara y contrasta”.
Los siguientes 45 minutos se desarrollarán de manera on line, en el horario señalado para Lenguaje. Ese día ten a la mano tu cuaderno de lenguaje y un lápiz para que anotes lo
algunos puntos que iremos conversando y que te ayudarán a completar la guía “Compara y contrasta”.
Mucho ánimo y nos vemos en clases!!!!
Material complementario:
PPT Clase 1 y clase 2
Guía Compara y Contrasta
________________________________________________
Nombre de la unidad: Luz y sonido
Meta de la semana: Distinguir fuentes naturales y artificiales de luz y sus propiedades.
Contenidos: La luz
-Cuerpos que emiten luz
-Fuentes naturales y artificiales de luz
-Propiedades de la luz
-Comportamiento de la luz frente algunos materiales (transparentes, translúcidos y opacos).
Actividades:
1.-Ver PPT sobre contenidos de la luz
2.-Escuchar cuento “La luciérnaga y la serpiente” Link en guía.
3.-Abrir link video para apoyar la comprensión de contenidos de la luz.
4.-Desarrollo de guía de trabajo: En ella encontrarán:
a.- Interpretar gráfico.
b.- Reconocer elementos que emiten luz
c.- Clasificar elementos de fuentes naturales y artificiales de luz
d.- Experimentación sobre propiedad de la luz.
e.- Reconocer tipos de materiales (transparentes, translúcidos y opacos).
f.- Investigar sobre un animal bioluminiscente.
1.-Ver PPT sobre contenidos de la luz
2.-Escuchar cuento “La luciérnaga y la serpiente” Link en guía.
3.-Abrir link video para apoyar la comprensión de contenidos de la luz.
4.-Desarrollo de guía de trabajo: En ella encontrarán:
a.- Interpretar gráfico.
b.- Reconocer elementos que emiten luz
c.- Clasificar elementos de fuentes naturales y artificiales de luz
d.- Experimentación sobre propiedad de la luz.
e.- Reconocer tipos de materiales (transparentes, translúcidos y opacos).
f.- Investigar sobre un animal bioluminiscente.
.
Material complementario:
PPT sobre la luzVideo sobre características de la luz.
Guía de trabajo.
En Classroom.
Orientaciones para padres
Las instrucciones están especificadas en la guía de trabajo.
Las instrucciones están especificadas en la guía de trabajo.
_______________________________________________
HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
Nombre de la unidad: Los aztecas
Meta de la semana: Distinguir los grandes logros y aportes culturales de los Aztecas a la Sociedad del presente
Contenidos:
Aportes culturales de los aztecas: Religión,Matemáticas, astronomía, arquitectura, escultura y escritura de los aztecas
Aportes culturales de los aztecas: Religión,Matemáticas, astronomía, arquitectura, escultura y escritura de los aztecas
Actividades: Link , videos y guías en Classroom
1) Realizar Actividad Kahoot
2) Ver video de la clase
3) Ver videos complementarios propuestos: Video sacrificios humanos , Video jugador a la pelota
3) Ver videos complementarios propuestos: Video sacrificios humanos , Video jugador a la pelota
4) Realizar guía de trabajo sobre Contenido
5) Ver video Habitos de limpieza de los Mexicas
5) Ver video Habitos de limpieza de los Mexicas
Material complementario:
Video de la clase
Guía de trabajo
Links videos educativos para complementar en classroom
Video de la clase
Guía de trabajo
Links videos educativos para complementar en classroom
________________________________________________
INGLÉS
GOAL: learn to use frequency words
META: aprender a usar palabras de frecuencia
Look at the videos/mira los videos
1. Frequency words
2. Class Book page 8
3. Activity book page 8 (los alumnos que tienen el libro hacen los ejercicios mientras ven el video)
4.
A) Los que SÍ tienen acceso a la plataforma:
PLATFORM: Culture and Communication - Activity 1 & Activity 2.
https://learnwithus.oxfordonlinepractice.com/
B) Los que NO tienen acceso a la plataforma:
1.Mirar video "culture & communication activity 1"
2. Completar formularios de Google: Culture and Communication - Activity 1
3. Mirar video "culture & communication activity 2"
4. Completar formularios de Google: Culture and Communication - Activity 2
Los archivos se encuentran en el Google Classroom del curso y en esta carpeta: https://drive.google.com/drive/folders/1Uvi_jJnwNlGoT-3nBDWAHa4ehuaMDSYf?usp=sharing
META: aprender a usar palabras de frecuencia
Look at the videos/mira los videos
1. Frequency words
2. Class Book page 8
3. Activity book page 8 (los alumnos que tienen el libro hacen los ejercicios mientras ven el video)
4.
A) Los que SÍ tienen acceso a la plataforma:
PLATFORM: Culture and Communication - Activity 1 & Activity 2.
https://learnwithus.oxfordonlinepractice.com/
B) Los que NO tienen acceso a la plataforma:
1.Mirar video "culture & communication activity 1"
2. Completar formularios de Google: Culture and Communication - Activity 1
3. Mirar video "culture & communication activity 2"
4. Completar formularios de Google: Culture and Communication - Activity 2
Los archivos se encuentran en el Google Classroom del curso y en esta carpeta: https://drive.google.com/drive/folders/1Uvi_jJnwNlGoT-3nBDWAHa4ehuaMDSYf?usp=sharing
MÚSICA
Nombre de la unidad: “Los Instrumentos Musicales
y Las Cualidades del sonido”
y Las Cualidades del sonido”
Meta de la semana:
-Identificar Instrumentos musicales vistos en clases.
-Practica musical canción “De Allacito”
-Identificar Instrumentos musicales vistos en clases.
-Practica musical canción “De Allacito”
Contenidos:
Reconocimiento Auditivo instrumental y familia instrumental
(Aerófonos, Cordófonos y Percusión)
(Aerófonos, Cordófonos y Percusión)
Práctica instrumental de la canción “De Allacito”.
ACTIVIDADES:
Para iniciar la clase se sugiere revisar la guía entregada anteriormente (Instrumentos musicales y Las
Cualidades del Sonido) repasar los contenidos aprendidos y seguido completar el siguiente formulario de
identificación y reconocimiento auditivo de instrumentos musicales y las familias instrumentales.
https://forms.gle/jaL416egbaX3udLK9
Cualidades del Sonido) repasar los contenidos aprendidos y seguido completar el siguiente formulario de
identificación y reconocimiento auditivo de instrumentos musicales y las familias instrumentales.
https://forms.gle/jaL416egbaX3udLK9
Luego vamos a destinar a ensayar la canción “De Allacito”, para ello esta vez se adjuntan los videos de la
canción interpretada en guitarra, flauta y piano.
canción interpretada en guitarra, flauta y piano.
Para los estudiantes de guitarra hay 2 videos uno que muestra por partes la canción y otro con la canción
completa.
Guitarra: Por partes: https://youtu.be/3n-mlN8_2TA completa.
Completa: https://youtu.be/51Ojsu9afUc
Flauta: https://youtu.be/UcyIdeIaHG0
Teclado: https://youtu.be/Ru8t30so5fo
Indicaciones para los instrumentos:
La guitarra,
no presenta problemas en la interpretación de la canción ya que tiene un amplio registro y por si
hay duda la nota LA grave en la guitarra se obtiene tocando la 5ta cuerda al aire o sea sin presionar ningún
espacio.
La Flauta, hay duda la nota LA grave en la guitarra se obtiene tocando la 5ta cuerda al aire o sea sin presionar ningún
espacio.
este instrumento sólo llega al Do que es la nota más grave y es por esa razón que no puede tocar la
nota “LA grave” y en la canción sólo tocamos la nota DO como pudieron darse cuenta en la interpretación.
Teclado o Melódica, nota “LA grave” y en la canción sólo tocamos la nota DO como pudieron darse cuenta en la interpretación.
para ambos instrumentos no hay problemas en la interpretación ya que tiene un amplio
registro y la nota LA grave se encuentra 3 teclas hacia atrás del Do grave como pudieron apreciar en el video.
Metalófono, registro y la nota LA grave se encuentra 3 teclas hacia atrás del Do grave como pudieron apreciar en el video.
acá podemos encontrar metalófonos que tienen notas graves y otros que parten en Do, en el caso
de que nuestro metalófono parta en Do debemos hacer lo siguiente, en la parte final de la canción que se toca
la nota LA grave sólo deben tocar la nota Do al igual que la flauta. Y los metalófonos que tengan la nota LA
grave la tocan sin problemas. (No tengo en mi poder un metalófono como para haber mostrado la canción
interpretada en metalófono)
Luego para finalizar se continúa con el ensayo de la canción “De Allacito”, cantada y tocada en el instrumento. de que nuestro metalófono parta en Do debemos hacer lo siguiente, en la parte final de la canción que se toca
la nota LA grave sólo deben tocar la nota Do al igual que la flauta. Y los metalófonos que tengan la nota LA
grave la tocan sin problemas. (No tengo en mi poder un metalófono como para haber mostrado la canción
interpretada en metalófono)
La clase anterior se solicitó enviar el video de la canción “De Allacito” quiero aclarar que este video puede ser
enviado durante todo el mes de Mayo sobre todo para los estudiantes que necesitan más tiempo de ensayo y
es por ese motivo que se adjuntaron los videos con la canción para que pudieran ver cómo se ejecuta en los
diferentes instrumentos.
es por ese motivo que se adjuntaron los videos con la canción para que pudieran ver cómo se ejecuta en los
diferentes instrumentos.
Enviar el video a través de Classroom o al correo javiera.delavega@colegiosanignacio.cl
MATERIAL COMPLEMENTARIO:
Se adjunta lo siguiente:
Orientaciones del profesor a estudiantes o padres:
Guiar en todo momento las actividades de la clase, acompañarlo(a) en su aprendizaje, siguiendo el orden de
las actividades propuestas.
las actividades propuestas.
Otorgar el tiempo necesario para lograr el aprendizaje de los objetivos.
Los contenidos a trabajar son de mayor complejidad, de este modo se sugiere trabajar por secciones y avanzar
sólo cuando se logre el aprendizaje.
sólo cuando se logre el aprendizaje.
Cualquier duda o consulta escribir correo a:
javiera.delavega@colegiosanignacio.cl
javiera.delavega@colegiosanignacio.cl
HORA DE FORMACIÓN
El objetivo de la actividad de esta semana es que puedan conversar en familia sobre los conflictos y explorar juntos que puede ayudarlos a resolverlos en forma pacífica.
Descargue la ficha aquí
Descargue el vídeo aquí
Descargue la ficha aquí
Descargue el vídeo aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario